Duda existencial sobre novation...sugerencias...

Origami
#1 por Origami el 12/05/2007
Acepto sugerencias sobre esta duda existencial...

Hace un año me compré el Novation X-station de 2 octavas; como ya tenía un teclado midi de 4 octavas (el evolution mk449c), pues no me importaba que el X-station tuviera sólo 2.

El tema es que desde entonces me ha ocurrido que el teclado midi se me ha escacharrao, no le funcionan bien varias teclas, y aunque lo abrí y limpié, al cabo de un mes o así volvieron a fallar.

Con lo cual me encuentro con un problemilla: ahora tengo que usar el x-station como único teclado midi, resultado: se me quedan cortas las 2 octavas. Y además, para más inri, resulta que el x-station no se puede usar satisfactoriamente a la vez como teclado midi y como sintetizador, puesto que cuando lo usas como controlador midi, las pistas que tiren del sintetizador interno no suenan...

Por lo cual me encuentro con un dilema, al que le doy vueltas, y como siempre me gusta oir las opiniones de los demás, pues allá voy.

Mi disyuntiva es:

1. Vendo el X-station y me compro un Xiosynth de 4 octavas. Qué gano con esto? con el dinero que consiga del x-station me pago gran parte del xiosynth, gano 2 octavas, sigo teniendo el sintetizador interno y además puedo usarlo a la vez que el controlador midi, puesto que el xio synth sí permite el uso combinado de los dos.

2. Me compro otro teclado midi, había pensado el Novation Remote LE de 4 octavas, ya que me gusta el tacto de las teclas del Novation, bastante más que las de los Evolution o incluso del Virus Indigo que tuve...

Económicamente creo que me saldría por precios parecidos, ya que el xio synth vale más que el remote LE pero claro, lo pagaría en parte con la venta del X-station...

en fin, qué haríais si fuera yo? y no me digáis compraros un Virus TI, porque os maldigo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 14/05/2007
Origami @ 12 May 2007 - 01:35 PM escribió:


en fin, qué haríais si fuera yo? y no me digáis compraros un Virus TI, porque os maldigo. :wink:


:D Compra un Virus TI! :wink:

Bueno, ahora en serio ...
Si realmente vale la pena como synthetizador el Xiosynth, pues a mi gusto lo ideal seria tener todo integrado en el mismo cacharro. Y mas aun si dices que se puede usar en ambos modos a la vez. Y lo otro, claro, es que el synthe hard del Xio suene tan bien como el del Xstation (que a mi gusto, con el tiempo Novation fue sufriendo cierto detrimento en el sonido de sus synthes, pero eso ya es otra cuestion).

Que tendrias en contra con esta opcion? Que si se te jodiera el Xio te quedarias sin nada ... asi de simple, en cambio de la otra forma, tal como te ocurrio, si se te jodiera una cosa, siempre te quedaria la otra para poder tirar mientras y no morir en el intento.

En fin, yo iria a por el "TI", digo ... :roll: ... el Xiosynth! :wink:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 14/05/2007
:-k Y pensandolo en frio ... la opcion de conseguir un Xstation con mas octavas ... no te seria igual de efectiva, pero mas economica???
Subir
Origami
#4 por Origami el 14/05/2007
gracias wale por contestar.

Mira, pensándolo fríamente, el X-station como sinte es un sintetizador que no me hace falta; teniendo los sintes soft que tengo, el X-station, que no deja de ser equivalente al V-station, es un buen sinte pero sin más; no lo necesito. Lo compré porque estaba barato y quería un sinte hard. Ya no tengo claro que quiera un sinte hard, así que lo que voy a hacer es comprarme un teclado midi de 4 octavas y de momento me quedo el x-station, pero con la posible idea de venderlo en un futuro no muy cercano si veo que no le doy uso....y entonces comprarme el Virus TI jajajaja ;)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 14/05/2007
Pues si al final compras un teclado controlador simple podrías mirar uno de 5 octavas.

La verdad es que no se si las necesitas, pero como te gusta programar los sintes supongo que te irá bien disponer de esa octava extra y ahorrarte el ir cambiando de octava en el sinte. Al menos cundo uso uno de menos de 5 octavas siempre acabo echándolas de menos.
Además con el tiempo que llevas, seguro que has mejorado tu nivel como teclista ;)

Personalmente te recomiendo el Virus TI :desdentado: :teclado:
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/05/2007
Jordimatik, no, no he mejorado apenas como teclista, no me puedo considerar teclista, y esto no lo digo por modestia sino que soy justo. Gracias por el consejo, pero con 4 octavas me basta.

Grgrggr ese maldito Virus TI, mi némesis, mi eterno archienemigo, mi sueño oculto... ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/05/2007
Pues entonces de cabeza a por el de 4 octavas. Ahorrarás dinero y espacio.

Lo malo es que el TI sólo está disponible en 3 ó 5 octavas :mrgreen:
Subir
Origami
#8 por Origami el 14/05/2007
Y que cuesta 2000 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo