Duda existencial

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 22/09/2006
Egunon a todos, llevo tiempo entrando a hispasonic pero no me había registrado ni participado nunca, ahora se me presenta una duda y voy a empezar a tomar parte.
LLevo bastantes años produciendo música en casa (software) , considero que no se me da mal, creo que tengo un buen equipo pero ¿qué monitores de audio me aconsejais que adquiera? ¿y auriculares?, teniendo en cuenta que no voy a subir el volumen muy alto necesitaria unos auriculares que sean fieles al sonido original para subir los db hasta donde me apetezca.
Esta pregunta os la han hecho mil y una veces pero he buscado en los foros y no he encontrado nada...tengo más preguntas, pero poco a poco.
Por cierto si me anotais la dirección web donde podría adquirirlos os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 22/09/2006
te aviso se recomienda mezclar y masterizar a un volumen alto, porq si lo haces con un volumen bajo las frecuancias bajas se pierden ,entonces al subir el volumen una vez q hiciste la mezcla con el volumen bajo, seguro te queda despareja y la ecualizacion muy mala.
Subir
MGD
#3 por MGD el 22/09/2006
No puedo creer q en 20 paginas no hayas encontrado nada :shock:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... de=results
Introduce "monitores" y "buscar solo en titulos"
Por supuesto q cualquier duda, existencial o no, la puedes preguntar pero es q este tema en concreto de os monitores+auriculares es de lo q mas ampliamente se ha contestado en los foros. :wink:
Un saludo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 22/09/2006
ElectroBeat...

SI no quieres volverte loco es MUY RECOMENDABLE que te cojas unos monitores de estudio con una respuesta en frecuencia lo mas plana posible. ¿PAra que sirve esto?

Pues porque si te pillas unos altavoces noramalitos pueden que coloreen el sonido a su forma, por ejemplo restando graves... que pasa que luego te vas a otro cacharro y probablemente sature... vamos en resumen que te vuelves loco mezclando.

A partir de ahi... depende del dinero que tengas, el espacio, etc...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 22/09/2006
sectado @ 22 Sep 2006 - 11:02 AM escribió:
te aviso se recomienda mezclar y masterizar a un volumen alto, porq si lo haces con un volumen bajo las frecuancias bajas se pierden ,entonces al subir el volumen una vez q hiciste la mezcla con el volumen bajo, seguro te queda despareja y la ecualizacion muy mala.


No estoy de acuerdo. Échale un vistazo a este link que recomendó sopothetocho:

http://www.sinte-virtual.com/Contenidos/Tutoriales/Reason/reason03Esp.htm


Te extraigo la parte más directamente relacionada con lo que dices:

"Monitorización

¿Nos gusta alto, verdad? Durante las largas horas de una sesión de estudio lo subes un nivel cada vez que se te entumecen los oidos. Hace que la música suene mejor, más potente, y saca a la luz sutiles detalles. Un consejo: No lo hagas. En primer lugar, el oído humano tiene integrado un compresor/limitador que funciona de formas misteriosas (en parte mecanismo de auto-protección, y en parte imperfección); a niveles cercanos a la destrucción de tu capacidad auditiva, tus oidos suavizarán la crudeza y te darán la impresión que la mezcla está razonablemente equilibrada, cuando en verdad no es así. La mejor manera de descubrir si todo en la mezcla se está saliendo de sus carriles es de hecho escuchar a niveles muy bajos. Sólo entonces descubrirás que, por ejemplo, el bombo es dos veces más fuerte que todo lo demás. Otro truco consiste en escuchar desde una habitación cercana en vez de desde enfrente de los altavoces. En segundo lugar, cuanto más alto esté el sonido, más bajos escucharás - esto es debido a que la respuesta de los oídos a la energía de los bajos no es linear. Por consiguiente, monitorizar demasiado alto te llevará a recortar algo los bajos cuando de hecho los deberías dejar como están, o incluso potenciarlos."
Subir
sectado
#6 por sectado el 22/09/2006
mira si queres ecualizar una guitarra a volumen bajo, no aplicarias un low cut ya que no escuchas lo bajos y con esto digo todo, la viola sonaria con esos graves insoportables que se encuentran entra 30 a 250 hz
NADA MAS
Subir
sectado
#7 por sectado el 22/09/2006
va entre 30 y como mucho 150 hz me equivoque antes en las frecuencias
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 24/09/2006
Ezkerrik asko!! por los consejos.....
Subir
magibatalla
#9 por magibatalla el 24/09/2006
Los auriculares deben ser de pavellón abierto, que són los que reproducen el sonido de forma más fiable. Aunque no es recomendable mezclar con auriculares, todos sabemos que si trabajamos en casa, a partir de cierta hora no podemos utilizar monitores. Mira la serie HD de Sennheiser, los más baratos salen por unos 120 euros, pero si es para mezclar yo no bajaría de ese precio a costa de sacrificar calidad.

Con lo referente a los volumenes para mezclar, se dice que se debe hacer a unos 85dB's, que es a volumen de conversación. Luego está bien meter un poco de caña para comprobar los bajos pero tambien escucharlo bajito, puesto que así te aseguras que a volumenes bajos todo sigue escuchándose. Se habla mucho de este tema en el libro The Mixing Engineer's Handbook, muy recomendable y disponible en tu eMule más cercano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo