Duda existencial

Spaws
#1 por Spaws el 06/10/2003
Bueno, por fin ha llegado el momento, finalmente he conseguido reunir el dinero para comprarme unos monitores decentes. El hecho es que una vez he terminado de leerme todos los posts de hispasonic que hablan sobre monitores activos he llegado a la conclusión de que ahora aun estoy más liado de lo que estaba anteriormente. Entiendo que cada caso es distinto y por lo tanto os comento el mio para ver si me podíais dar una ayudita. Desde un principio tenía pensado comprarme unos Behringer truth, pero un comentario en uno de los posts me hizo hecharme para atrás; decía que eran unos altavoces con unos bajos demasiado osados y que si lo que pretendías era hacer música electrónica más tirando a durilla pues que adelante, pero que los altavoces de 8.75" eran demasiado grandes para unos bajos, hasta perjudiciales para los oidos! Entoces estuve pensando en los Genelec 1029, porque por lo que se ve todo el mundo habla muy bien de ellos, lo que pasa es que ya se me escapan del presupuesto que tengo (no mas de 300€ por monitor). Despues descubrí los Yamaha MSP5, pero en su web he leído que para completar el rango de frecuencias y tener unos buenos bajos podías comprarte los Yamaha Sw10, y claro, yo no quiero quedarme corto de bajos.
En definitiva yo solo busco unos monitores que suenen algo dignos, para grabar en directo (para grabar prácticamente solo pop-rock) y hacer la masterización, de hecho estoy trabajando con una mesa Behringer MX802A y una tarjeta Terratec EWX 24/96, osea que por mucho que me compre los mejores monitores del mercado no va a sonar como un estudio profesional. Ya se que hay altavoces muy buenos y que aquí hay ingenieros y técnicos de sonido con el oído muy fino, pero ni mi presupuesto es muy elevado ni yo pretendo hacer una obra maestra en producción.
Solo quiero que me orienteis un poco, si estoy pasando por alto algunos monitores interesantes o si con los truth voy poder conseguir buenos resultados. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 06/10/2003
Spaws escribió:
Despues descubrí los Yamaha MSP5, pero en su web he leído que para completar el rango de frecuencias y tener unos buenos bajos podías comprarte los Yamaha Sw10, y claro, yo no quiero quedarme corto de bajos.


Una cosa. El Sw10 es el subwoofer que te recomiendan si quieres bajos de subwoofer, osea que de por si los MSP5 dan una respuesta muy plana y muy maja y de bajos van bien servidos, de hecho en muchos casos y segun los tengas colocados tendras que "quitarle bajos" con los ecualizadores que tienen en la parte posterior.

Y para Pop-rock que comentas te van que de sobra.

Lo que ocurre es que hay gente que por tipo de musica y pq le gusta pone subwaafeers. Pues genial, pero para mezclar y grabar y tal no te hacen falta y hasta ahora no he visto ningun estudio que use un sub junto a los monitores de campo cercano.

PUes eso, al grano, que no se quedan cortos de graves joer :D :D

Y si se quedan cortos pues se quedan mas omenos como todos los monotores de campo cercano que has nombrado.

Los genelec no los he escuchado ni los Behringer asi que no voy a empezar cual es mejor o peor. Pero que ese motivo no te descarte los MSP5 ;)

saludikis
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 08/10/2003
pues yo grabo rock pop por lo regular musica digamos comercial y tengo los famosos NS-10M studio de yamaha, y cuando pregunte aki por ellos, algunos me decian que muy buenos otros me decian que son una pokeria y en fin... para los gustos los colores, yo no se tecnicamente en verdad mucho de las caracteristicas de los monitores, pero una cosa si te voy a decir, cosa que he pasado por esos monitores, donde escuche mi grabacion se oye bastante bien, bajos y agudos en su lugar, de echo no confiaba mucho en ellos pero cuando les tome el modo y confianza me senti super comodo y seguro de que lo que pase por ellos va a sonar bien afuera, en el mundo real, ahora, yo los compre por que me los dieron de segunda mano una persona que no sabia ni lo que eran y vendio el par en algo asi como 100 dolares, entonces pues ya con eso ni lo pense y los compre, la verda estoy muy contento con ellos y pues mientras sigan asi, no los cambio........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo