Duda Existencial

Fatality
#1 por Fatality el 27/01/2010
Hola, buenas gente, antes de nada agradeceros a todos por este pedazo de foro en el que llevo inmerso 2 dias pero que no me ha resuelto del todo mis dudas, soy bastante burro.
Primero de todo tengo un grupo de Punk-Rock (2 guitarras, bajo, bateria y voz) y me gustaria poder grabarnos algunos temillas, mi duda es la siguiente:
-Me basta para grabar con un pc,una lexicon Omega y el Cubase?? No busco gran calidad de sonido, con que sea mejor que grabar en cinta me vale.
-Necesito mesa de mezclas??

Gracias de antemano amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 27/01/2010
Hola!

En principio si, podría valerte con la Lexicon, el Cubase, el PC y unos micros. El resultado ya depende de muchos más factores.

Saludos y bienvenido a la Comunidad.
Subir
Fatality
#3 por Fatality el 27/01/2010
Gracias Djoe, vaya rapidez, y si le meteria una mesa de mezclas mejoraria en algo la calidad?? y otra, podria grabar varios instrumentos a la vez en diferentes pistas con la lexicon?? Hay algun otro aparato tipo lexicon omega de entre 100-200 € que me recomiendes?? no creo que me haga falta midi y esas cosas. Gracias y perdona por lo inepto que soy.
Subir
Fatality
#4 por Fatality el 27/01/2010
Otra cosita ya que estoy, es lo mismo un juego de voces que una mesa de mezclas?? Seguramente sea una sandez lo que digo pero bueno, jajajaajaja, no me lapideis. En caso negativo se puede hacer algo con el juego de voces en la grabacion?? Gracias otra vez.
Subir
eduvig
#5 por eduvig el 27/01/2010
Yo creo que primero procúrate unos micros, ya que no los has nombrado al principio, antes que mesa, al menos para empezar no?...Con la Omega puedes grabar hasta cuatro entradas simultáneas, dos de las cuales tienen un previo decente (marca DBX)
Dsps verán...si graban todos juntos a la vez, je, o hacen sesiones por integrante...
saludos!!!
Subir
Fatality
#6 por Fatality el 27/01/2010
y que pasa con las entradas que no tienen previo?? que es el previo exactamente?? Microfonos tengo un amigo que tiene unos decentes creo, muchas gracias
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 27/01/2010
De primeras te recomiendo que uses más el buscador del foro:

que-para-que-sirve-previo-micro-t67402.html

Después, lo que te dice eduvig es bastante acertado. Puedes grabar simultáneamente en Cubase tantas pistas como entradas soporte la tarjeta (en el caso de la Lexicon 4, dos de ellas con previo). La mesa de mezclas puede que mejore y puede que estropee la calidad del sonido. Si no tienes mesa, no corras tanto y prueba con la tarjeta multi-entrada y con unos micros decentes a ver qué sale. Pásate por el subforo de "Grabación y Mezcla" y busca hilos que te puedan interesar sobre grabación de voces, guitarras, bajos, baterías... técnica, aparatos utilizados, colocación, acondicionamiento de sala, etc. (éstos son algunos de los "muchos más factores" a los que me refería antes). Pon en práctica lo aprendido con el material que dispongas, haz muchas pruebas a ver si consigues muestras de audio decente (sobretodo que no sature) para que después se pueda continuar el proceso de producción musical (editar, arreglar, mezclar y masterizar). Nadie nace sabiendo, pero desde ya te adelanto que no es fácil y que hay que currárselo mucho.

Saludos.
Subir
Fatality
#8 por Fatality el 27/01/2010
Gracias de nuevo Djoe, tienes toda la razon, deberia bucear mas por los foros pero es que me pierdo porque no tengo ni p... idea y hay mogollon de palabras tecnicas que ya ire pillando poco a poco, ademas como cada caso es un mundo es mucho mas comodo preguntarlo y listo, aunque vosotros que sabeis estareis hasta el gorro de responder siempre las mismas cosas. Gracias de verdad. 2 cosillas

-puede servir el juego de voces como previo??
-las guitarras, bajos... no necesitan previo??
-si solo quiero comprarme una cosa para probar como se graba me recomiendas la lexicon omega o hay alguna cosa mejor en ese rango de precio??

Mil gracias, sois grandes.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 27/01/2010
Grandes-grandes de verdad son los que nos rodean en esta pedazo de Comunidad :wink:

Mi recomendación una vez más es que vayas de tranqui porque hay mucha tela que cortar para hacer algo decente. En ese hilo te explican bien muchas cosas, entre ellas si existen previos para instrumento: SI EXISTEN (de hecho puedes buscar en google previos de guitar o de bajo). Otra cosa diferente es cómo pretendes grabar los instrumentos, por ejemplo a través de uno o varios micros apuntando al ampli de turno, con lo que el previo de micro lo vas a necesitar, bien a través de la tarjeta de audio, bien a través de un juego de voces como comentas. Como lo que intuyo que quieres es grabar rápido, yo te recomendaría que ahora mismo compraras solamente la tarjeta y te hicieras con buenos micros y cables. La Lexicon Omega me parece buena pero no la he probado, yo soy más de Focusrite :lol: . Con la Lexicon, además de disminuir la latencia de grabación, también vas a tener el software para grabar, procesar, mezclar y masterizar (Cubase LE), aunque también puedes utilizar el Audacity (soft gratuito, recuerda las normas: promocionar o dar soporte a la piratería está prohibido en Hispasonic).

Aquí tienes tutoriales sobre cómo empezar a grabar y mucho más:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all (una vez más el buscador es la leche jejeje)

No sé para otros, pero para mi la cadena de producción es la siguiente: grabación (incluyo edición y limpieza de muestras de audio), mezcla (incluyo procesamiento, compresión, ecualización, efectos, arreglos, etc.), y finalmente la masterización.

Yo creo que para empezar tienes más que suficiente.

Saludos.
Subir
Fatality
#10 por Fatality el 27/01/2010
Gracias tio, pos de momento me comprare esa lexicon y luego ya a medida que me vengan las dudas y problemas ya ire posteando, me has sido de gran ayuda tio, admiro a esa gente que pierde su tiempo en explicar cosas que para vosotros son obvias, mil gracias.

PD: Espero que a la proxima me sigas echando un cable, gracias..
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 28/01/2010
De nada :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo