Duda existencial

benja
#1 por benja el 30/01/2014
mi pregunta es bastante facil, solo que no se nada al respecto.
Tengo el roland gw7 y quisiera saber que, via midi, puedo conectar mi teclado al computador y tocar sonidos de algun software, me explico.
en el software elegir un sonido de lead y que suene cuando toco mi teclado. Basicamente, tocar mi teclado y que suene el lead del software del computador
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tranqui67
#2 por tranqui67 el 30/01/2014
Si, se puede. Busca información en el foro de principiantes que hay muchisima!
Subir
benja
#3 por benja el 30/01/2014
#2 gracias. que programa me recomiendas? necesito para modificar y crear sonidos.soy nuevisimo en esto. tengo 14 años.
;-)
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 30/01/2014
Benja, pásate por la sección de freeware del foro, encontrarás todo lo que necesites gratis, y algunos VST y VSTi incluso con calidad profesional...
Subir
benja
#5 por benja el 30/01/2014
#4 gracias. lo hare. me recomiendas uno facil de usar? ya que acabo de iniciarme en este mundo
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 30/01/2014
podrías utilizar reaper que si bien no es gratuito la versión demo que funciona de manera completa durante 60 días, y después también pero no lo deberías utilizar sin licencia después de los 60 días por políticas de la empresa de paso descargas en la sección freware varios vst gratuitos, te aseguro que es una gran herramienta, también podrías utilizar la versión demo de reason 7 de propellerheads la cual te deja hacer todo menos abrir un proyecto es decir que lo puedes crear pero al guardarlo no lo podrás volver a abrir, pero si puedes guardar los prestes que crees también puedes exportar las pistas midi y pistas de audio y luego importarla aun proyecto en blanco esta es una gran ventaja, es decir puedes crearlo guardarlo de una forma diferente a la común y abrirlo importando todo y cargando presets, la ventaja de que utilices reason 7 es que trae todo los instrumentos que necesites con una buena calidad de audio, tienes a tu disposicion tres sintetizadores uno granular y dos sustractivos, tienes dos samplers y muchas cosas mas, efectos de delay reverb que por cierto suena muy bien, tienes chorus, flanger, phaser, mezcladores, compresores, ecualizadores, lo que me gusta de este soft es que no tiene nada que envidiar a vst muy costosos, sabiéndolos utilizar puedes hacer maravillas, solo conectas tu korg vía usb y configuras
Subir
benja
#7 por benja el 30/01/2014
#6 mm gracias. comprare la interface midi usb para conectar mi roland gw7 y vere que tal los programas
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 30/01/2014
#7 pero creo que ese roland tiene puerto usb, si es así no necesitas una interfaces midi..
Subir
benja
#9 por benja el 30/01/2014
#8 no tengo el usb y no se donde comprar. es mas facil comprar el interface midi. ademas creo que el usb del gw7 es solo para guardar en tu pc las canciones y para guardar ritmos o me equivoco?
Subir
Lautarotanok
#10 por Lautarotanok el 30/01/2014
bueno brother en mi experiencia con teclados de menor coste si tiene puerto usb también ha de funcionar como in/out midi esto es algo muy comun, un cable de impresora te basta para conectarlo al pc aveces ese tipo de interfaces midi/usb dan problemas, si lo conectas al pc por medio de el cable usb y los drivers indicados te va a dar mejores resultados.
Subir
benja
#11 por benja el 30/01/2014
#10 intentare conseguirme el usb para ver si funciona como midi
Subir
Lautarotanok
#12 por Lautarotanok el 30/01/2014
brother tienes la razón al parecer la coneccion usb del roland no sirve como interface midi.
Subir
benja
#13 por benja el 30/01/2014
#12 de todas formas no lo encontre. por lo que se el usb no sirve para usarse como midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo