Duda al exportar en cubase 5

lolo_teclado
#1 por lolo_teclado el 12/04/2013
Hola a todos pido disculpas de antemano si he creado un hilo nuevo y ya habia un tema similar pero no lo encontre.
Ahora si les comento mi situacion y duda, tengo un pequeño grupo musical en el cual la idea es disparar desde una laptop (dual core, 2gb ram)
con cubase 5 algunos audios para reforzar el vivo, mi duda es que al momento de exportar las pistas midis terminadas (aclaro que mi idea es exportar en mp3 los audio para reducir el tamaño) exporto lo mas bien, crea el archivo mp3 y todo ok pero al momento de importar el audio mp3 al proyecto......crea una copia del archivo en wav y exporta este ultimo en vez del mp3, entonces me quedan 2 archivos del mismo instrumentos pero de diferentes extenciones., desde ya les agradezco cualquier data que me puedan prestar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 12/04/2013
Ni Cubase (Ni ningún DAW) trabaja con archivos de audio comprimidos.
Todos al importar deben crear los archivos de audio que soporten nativamente de acuerdo al proyecto.

Algunos WAV, otros AIFF y así.
Todos los archivos descomprimidos y editados se guardan en una carpeta de proyecto, los que también, después de terminado el proyecto puedes vaciar.

En Cubase esta opción esta en Menu Archivo > Limpiar.
Subir
lolo_teclado
#3 por lolo_teclado el 12/04/2013
hola kamikase, gracias por responder. Entonces es un despropocito exportar en mp3 si el daw necesita de una copia en wav, que me recomendarias hacer para con las exportaciones? exportar directamente en wav?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 12/04/2013
Si es para tener un respaldo y volver a meszclar deberias dejar los audios que guarda Cubase en su carpeta de proyecto.

El archivo MP3 es solo si quieres tener una muestra comprimida, y si la quieres tener de calidad, sampleas a 256 o mas, a 48 kilos.
Si quieres un archivo para enviar a CD, guardas un master a WAV (sin compresion) o ese mismo MP3 de calidad. (Si lo analizas no veras mucha diferencia audible con el WAV).
Subir
lolo_teclado
#5 por lolo_teclado el 12/04/2013
ahora si me dejaste en claro el tema, te agradezco y quizas te moleste por alguna otra consulta si no te molesta.
nuevamente gracias!!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 12/04/2013
de ná.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo