Duda con faders de volumen

deg84
#1 por deg84 el 28/07/2013
Hola, buenas a todos los miembros del foro, escribo por una duda surgida respecto a los controladores de volumen que encontramos en el step sequencer y en el mixer, realmente no se como configurarlos, porque ambos afectan el volumen general de cada canal.
Para que se entienda les doy un ejemplo...., si yo quiero poner el kick a -10db, y lo hago desde el mixer, como se realmente que son -10db cuando este volumen esta siendo afectado por el control que esta en el step sequencer, o en ese caso desde donde debo controlar el volumen?, que hago, ¿Dejo al máximo el controlador del step sequiencer y solo toco los del mixer?.

Espero que se entienda, son dudas de novato, gracias de ante mano, saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/07/2013
Los dB's del fader, son dB's de amplificación/atenuación, según sean positivos ( + ) o negativos( - ). Por ejemplo, +6dB's indican el doble de amplitud de la onda con respecto a la inicial, y -6dB's la mitad de amplitud, también con respecto la inicial. Pero ello no significa que vayas a ver exactamente -6dB's en el vumeter. Por ejemplo, si tu señal tenia inicialmente -2dB's y la atenuas -6dB's con el fader (a la mitad de amplitud) en el mixer verás una amplitud de -8dB's.
Subir
1
deg84
#3 por deg84 el 28/07/2013
#2 Gracias por la respuesta, ya me va quedando más claro, y como parámetro en cuanto debería dejar el control de volumen del step sequencer, lo dejan al máximo, a la mitad?

Gracias!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 28/07/2013
#3

Ese volumen de entrada está al 78% (-5 dB) por defecto y sirve para dejar un cierto margen para trabajar el sample o instrumento sin preocuparse mucho por clipear. Yo modifico ese volumen cuando es una señal muy fuerte o por el contrario muy débil o cuando pongo dos o más elementos en un mismo canal del mixer y tengo que ajustar sus niveles relativos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo