Duda Fast Track.

NPT1-Studio
#1 por NPT1-Studio el 06/09/2012
Hola y gracias por la ayuda de antemano.
Me ha surgido una pequeña duda ahora que estoy planificando una grabación para un grupito de flamenco y la verdad es que creo que puede parecer una tontería pero también creo que puede ser algo que no mucha gente se halla planteado y la verdad es que las fast track se utilizan bastante en los pequeños home-studio.

La duda es la siguiente:

A la hora de grabar el cajón gitano, tenía pensado utilizar dos micrófonos. Uno, de condensador de diafragma (porque es lo que hay) grande en el frontal a unos 20-30cm mirando hacia las manos, y otro dinámico también de diafragma grande en la abertura trasera a unos 2-3 cm.

Y digo yo..

En la fast track , al meter la phantom no puedo "switchear" en la fast track al previo que quiero que afecte, con lo que esa energía no sé si afectaría también al micro dinámico y podría suponer un peligro para sus circuitos.

Puede parecer una tontería, pero sería una desgracia fundirse un micro por quedarse con la duda xD

El problema no es urgente ya que se me ocurren alternativas chapuzas como pasar el micro de condensador por una mesa analógica chiquitita y dar desde ahí la phamtom y llevar la señal hasta el previo de la fast-track (y no dar ahí la energía fantasma), ..como otras no tan chapuzas pero no la opción mas adecuada en mi opinión, como utilizar 2 micros de condensador y aumentar la distancia del mic posicionado hacia la abertura del cajón aunque podría suponer un poquito de problema de ruido quizás al ser mas sensible que un mic dinámico aunque igualmente necesitaría menos ganancia de entrada(me estoy rallando xD) e incluso temo problemas de reverberación de la sala que podría ser excesiva ( una sala grande y de yeso aunque pretendo utilizar pantallas que amortigüen ).

Espero haberme explicado .
Un saludo y gracias de nuevo.
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NPT1-Studio
#2 por NPT1-Studio el 09/09/2012
Hola ? Alguna ayuda ??
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Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 10/09/2012
Hola.

En las interfaces domésticas e incluso semiprofesionales es habitual incluir un interruptor de alimentación fantasma por cada pareja de previos, así que no puedes aplicarla sólo a una de las entradas. En la mayoría de los casos la alimentación fantasma no debería afectar a un micro dinámico, aunque la única manera de asegurarte es leyendo el manual de instrucciones o buscando información al respecto. Supongo que si usas una conexión tipo jack para el micro dinámico no habrá problemas, aunque los fabricantes avisan de que no se debe aplicar alimentación fantasma a una señal de línea, tenlo en cuenta a la hora de hacer las conexiones.

Saludos.
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NPT1-Studio
#4 por NPT1-Studio el 10/09/2012
Pero acaso cambia el tipo de señal (mic, line, inst) por utilizar un conector distinto ? Debería seguir siendo señal de micro no ? aunque utilice un conector TRS (en un extremo en el del micro tendría que ser XLR por narices)
Supongo que o probaré (solo probar de momento xD) A ver qué tal suena pasando el condensador por una mesita analógica dando ahí la phantom y la salida a la interface (ahora si tendría señal de linea) y el dinámico a la interfaz sin phantom. Y eso.. a ver qué tal suena. Y sino pondré 2 de condensador.
Por supuesto antes comprobaré en el manual del dinámico si tiene sistema anti-phantom y lo mismo puedo utilizarlo sin más.
Bueno muchas gracias por la respuesta, como imaginaba la phantom entonces afectaría a todas las entradas de micro de la M-Audio.
De nuevo, muchas gracias y un saludo.
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Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 10/09/2012
Pero acaso cambia el tipo de señal (mic, line, inst) por utilizar un conector distinto ? Debería seguir siendo señal de micro no ?

No me expliqué correctamente. El conector XLR de un micro tiene tres pines, y la alimentación fantasma llega (si no me equivoco) a través de dos de ellos. Un conector TRS es diferente y el contacto no es el mismo. Creo que si conectas un micro con cable TRS a un previo combi que admite XLR y TR/TRS no le debería llegar la alimentación, aunque por eso mencionaba la advertencia de los fabricantes, ya que conectas señales de línea a través de TR/TRS. Encontrarás quien diga que no pasa nada y quien diga todo lo contrario. Lo mejor es asegurarte a través del fabricante. No tiene sentido que tengas que dejar de usar un previo porque la interfaz aplica alimentación fantasma a ambos.

Saludos.
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