Duda filter y delay en ableton (enlace soundcloud)

awak
#1 por awak el 27/07/2012
Hola a todos, soy nuevo en ableton y queria saber si alguien me puede ayudar en esto...

Soy seguidor de surgeon, oscar mulero y xhin entre otros djs. Admiro la forma que tienen de mezclar y me he dado cuenta de que utilizan casi siempre el mismo procedimiento a la hora de quitar los temas. Perdon por mis explicaciones, soy novato, espero ser lo más claro posible.

A ver, a la hora de poner el tema que entra no veo especial complicacion, lo dificil viene despues. Una vez que estan sonando los dos temas a la vez llega el momento de quitar el anterior, y lo hacen de una forma que consiste en aplicar un delay al tema q sale, pero a la diferencia del traktor en el que el delay se aplica sobre el tema en cuestion(suena el tema con el delay), en el ableton se quita el tema pero se puede quedar el eco que produce el delay sin escucharse el tema , el cual va desapareciendo poco a poco. No se si me he explicado bien, como he dicho arriba soy muy novato en esto...

La verdad es que no se si es un delay "a secas" u otro efecto, o bien un conjunto de efectos. Os pongo un ejemplo que estoy seguro os va a ayudar mas de lo que ayudan mis palabras... Durante toda la sesion va utilizando la misma técnica y en el min 2 se ve claramente lo que os intento expicar.



Otra cosa que me llama la atencion es lo facil que quita los temas OScar Mulero, utiliza un filter que le permite ir quitando agudos al tema, dejando solo el bajo para poder meter el siguiente tema "desde abajo" (es decir, con el filter puesto) e ir subiendo poco a poco. Os pongo un ejemplo, en el min 38 se ve claramente, aunque lo hace practicamente con casi todas las mezclas.



Muchas gracias y un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta