Duda filter y delay en ableton (enlace soundcloud)

awak
#1 por awak el 27/07/2012
Hola a todos, soy nuevo en ableton y queria saber si alguien me puede ayudar en esto...

Soy seguidor de surgeon, oscar mulero y xhin entre otros djs. Admiro la forma que tienen de mezclar y me he dado cuenta de que utilizan casi siempre el mismo procedimiento a la hora de quitar los temas. Perdon por mis explicaciones, soy novato, espero ser lo más claro posible.

A ver, a la hora de poner el tema que entra no veo especial complicacion, lo dificil viene despues. Una vez que estan sonando los dos temas a la vez llega el momento de quitar el anterior, y lo hacen de una forma que consiste en aplicar un delay al tema q sale, pero a la diferencia del traktor en el que el delay se aplica sobre el tema en cuestion(suena el tema con el delay), en el ableton se quita el tema pero se puede quedar el eco que produce el delay sin escucharse el tema , el cual va desapareciendo poco a poco. No se si me he explicado bien, como he dicho arriba soy muy novato en esto...

La verdad es que no se si es un delay "a secas" u otro efecto, o bien un conjunto de efectos. Os pongo un ejemplo que estoy seguro os va a ayudar mas de lo que ayudan mis palabras... Durante toda la sesion va utilizando la misma técnica y en el min 2 se ve claramente lo que os intento expicar.



Otra cosa que me llama la atencion es lo facil que quita los temas OScar Mulero, utiliza un filter que le permite ir quitando agudos al tema, dejando solo el bajo para poder meter el siguiente tema "desde abajo" (es decir, con el filter puesto) e ir subiendo poco a poco. Os pongo un ejemplo, en el min 38 se ve claramente, aunque lo hace practicamente con casi todas las mezclas.



Muchas gracias y un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 27/07/2012
Los filtros es sencillo, cojes un eq3 le desactivas graves y medios y con los dos de abajo ya tienes pasa bajos y pasa altos, consumo mínimo.
El tema del delay para que se quede sonando le aplicas feedback casi a tope y listo cuando pares la pista o el clip, ojo no bajar el fader, quedará la cola del delay
Subir
awak
#3 por awak el 30/07/2012
Gracias Alespardo, he hecho lo que me indicas, y casi me queda igual ... Quizas con un poco de tiempo salga mejor. Y otra cosa, el tema de la EQ3, no consigo sacar la misma calidad de sonido que Oscar Mulero. Le voy quitando agudos y el tema va perdiendo calidad de sonido... Es posible que utilice algun filtro como VST? Muchas gracias!!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 30/07/2012
Mulero utiliza en directo una xone 4d.... asi que dificilmente vas a conseguir solo usando un eq3 o autofilter un sonido medianamente parecido....

piensa además, que la eq de ableton es lineal y la de las mesas de mezclas es logaritmica... por tanto, la curva de la eq no es igual.... asi que solo usando macrocontroles en un rack y usando varios eq3 y varios utiliies podrías medio simular la curva logaritmica sumando varias rectas lineales.... pero ni es sencillo encontrar el sonido parecido, ni lo es programar el rack que hace falta para eso...

asi que te sugiero que si quieres ableton para mezclar... o aprendas a construir racks, o bien utilices algún plugin de dj que hay por ahí como el lss dj eq (requieres pluggo) o el eq dj de david ross... por ejemplo....

saludos
Subir
awak
#5 por awak el 03/08/2012
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda... PEro vamos, que esto es demasiado jaleo para conseguir algo medianamente parecido no? Mejor no complicarse la vida!! Gracias una vez mas!!
Subir
fdsa
#6 por fdsa el 03/08/2012
Segun he entendido, lo que buscas del delay es que el delay y la cancion suenen a la vez no?
¿Has probado a añadir un delay a un envio/canal de retorno? Con eso conseguiras que el delay suene en un canal diferente a la cancion y si escoges el modo de envio a "Pre", podras modificarlos(volumen, pan, meterle otro efecto...) cada uno de manera separada. Pero acuerdate de que en el envio, el delay debe de estar al 100% de Dry/Wet, porque sino estarias duplicando la señal original y eso llevaria a saturacion, distorsion... Tu ponlo al 100% y luego modificas el delay.

En cuanto a la EQ... Lo de la EQ3 es muy típico pero util entre los DJs... Pero yo creo que Ableton te da más variedad de efectos. Yo suelo una EQ8(o 2 Autofilter) con un filtro pasa-bajo y otro filtro pasa-alto y los mapeo a diferentes knobs. Asi tengo mas control y tengo una transicion mucho mas... sutil.
Subir
enrique kado
#7 por enrique kado el 03/08/2012
Lo del Delay es como te dice Mofe. Coges un Delay con el wet a tope en una pista de retorno
y cuando lo quieras usar le envias la cantidad que quieras, si le metes mucho feedback al delay aunque tu quites el track te puede quedar una cola infinita hasta que bajes el feedback o el volumen de la pista de retorno....

Lo de la EQ yo diría que es imposible..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo