Duda Finale 2014

Juanjo Ruiz
#1 por Juanjo Ruiz el 04/11/2014
Hola,

Como todos los finales que salen nuevos, van cambiando cosillas que luego al querer volver usarlo ya no sabes¿ como hacerlo.

Por ejemplo, como quito la palabra flute y "Fl" en cada inicio del sistema para que no aparezca?

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 04/11/2014
Hola Juanjo. Como tantas cosas en Finale, hay varias posibilidades/itinerarios para conseguir lo que deseas. Una de ellas:

Herramienta Staff Tool - Menú Staff - Edit Staff Attributes

En esta ventana (Staff Attributes), desactivar Staff Name in Score (está en la zona Items to Display) - Ok y listo

Espero te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 05/11/2014
Buenas,
No pongo en duda que finale puede hacer de todo y es una herramienta muy completa . Es precisamente esta duda que planteó aquí y que me has resuelto la. Sabia hacer en finales 2011,a la a que sacan uno nuevo te dispones a hacer lo mismo pero te encuentras que te han cambiado los botones o la manera para poder hacer lo mismo. Con lo cual creo que podrían ahorrarselo la verdad. Suficientemente difícil es aprenderse todos los comandos de finale como para que luego cada año te cambien cosas.
És una crítica constructiva. Incluso he llegado a pensar que hay un interés por parte de las academias o cursos que se imparten de finale. Pues si cada año lo cambian finale se mantiene la clientela para poder enseñar el uso de finale. No interesa que finale sea siempre igual. Si no no habrían cursos de finale que por cierto valen una pasta.
Por otro lado gracias por aclararme la duda.
Un saludo!
Subir
musicman
#4 por musicman el 13/12/2014
Hola a todos, estoy usando finale 2014 y quiero hacer una partitura para SATB (Soprano, contralto, tenor y bajo)
Yo ya tengo en midi cada una de las lineas melódicas de cada voz por separado, o sea, en un track soprano, en otro contralto, etc.
Lo que quiero hacer es que en el mismo pentagrama donde tengo la linea del soprano (en layer 1) añadir la voz del contralto como layer 2, pero sin que se me borre el layer 1 (que es el soprano) ¿se entiende? AYUDA POR FAVOR!! Gracias al que responda
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 13/12/2014
Hola Musicman.

- En primer lugar hay que pasar la voz de la Contralto (que estará en la Layer 1) a la Layer 2. Herramienta Selection Tool - Seleccionar toda la música de la Contralto (con un clic al principio, entre la clave y el signo de compás, lo tenemos) - Menú Edit (o botón derecho en la zona seleccionada) - Move/Copy Layers - Contents of Layer 1 into Layer 2 (Activar) - Ok

- Ahora activamos la Layer 2 (en los rectángulitos parte inferior izquierda de la ventana) - Menú Document - Show Active Layer Only - Veremos únicamente la música de la Layer 2.

- Copiamos y pegamos la música de la Contralto en el pentagrama de la Soprano. Una vez que en Menú Document desactivemos la función de Mostrar Solamente la Layer Activa, veremos que ya tenemos la música de las dos voces, una en cada Layer, en el pentagrama de la Soprano. Ahora ya puedes eliminar el pentagrama de la Contralto o a tu gusto.

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
musicman
#6 por musicman el 13/12/2014
victoricojavier: GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, GRACIAS!!!, MIL VECES GRACIAS!!!
GENIO TOTAL!!!!
Hace mucho tiempo que quiero lograr esto y no podía. G R A C I A S S S S S S !!!!
Subir
musicman
#7 por musicman el 14/12/2014
Gracias por la respuesta anterior. AYUDA por favor, tengo que resolver el siguiente problema:
Mi objetivo es lograr la siguiente partitura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.JPG
Subir
musicman
#8 por musicman el 14/12/2014
yo tengo esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
Subir
musicman
#9 por musicman el 14/12/2014
después de la explicación pude conseguir esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.JPG
03.JPG
Subir
musicman
#10 por musicman el 14/12/2014
y como resultado m queda esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
04.JPG
Subir
musicman
#11 por musicman el 14/12/2014
Lo que quiero conseguir es que las plicas queden en la misma posición que el layer 1 y que solamente cambien de posición cuando la rítmica del layer 2 sea diferente al del layer 1 (me explico?) el problema es que cuando uso "sten direction" se duplican estas plicas y queda todo confuso.
¿Ven como las corcheas ahora parecen semis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
05.JPG
Subir
musicman
#12 por musicman el 14/12/2014
¿que puedo hacer para que quede parecido a esto? (las plicas del layer 2 con la misma rítmica que el layer 1 para arriba, y solo las de diferente rítmica para abajo)
Desde ya muchisimas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.JPG
Subir
victoricojavier
#13 por victoricojavier el 14/12/2014
Hola Musicman. Para hacerlo todo de una vez, desconozco si hay alguna función. Creo que tendrás que hacerlo compás por compás. Te explico con la Herramienta Speedy Entry Tool:

- Entras en el compás con la Layer 1 y duplicas aquellas notas que estén en la Layer 2 y cuyas plicas quieres unificar. Con un doble clic en la altura adecuada te crea una nota más con el mismo ritmo.

- Entras en la Layer 2 y conviertes en silencios (tecla retroceso) las notas que ya has duplicado en la Layer 1. Esos silencios conviene ocultarles (tecla O), para que no se impriman.

No sé si es lo que quieres. Así está hecho el ejemplo que adjunto.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plicas Unificadas.jpg
Subir
Damanta
#14 por Damanta el 14/12/2014
Es que si eso se hace desde un principio ya no hay tema. La cosa (me parece a mi, es que lo que tiene el amigo es un archivo con los cuatro pentagramas y quiere fusionar S y A. y T y B. (Compactar el coro). Verdaderamento, yo creo que Finale por defecto, hace lo correcto. Pero si aún así quieres que se igualen las plicas.... no sé si no existirá un plugin que lo haga.. :-k
Subir
musicman
#15 por musicman el 15/12/2014
gracias por la respuesta, efectivamente si se puede hacer como dice "Victórico-Javier", pero me es totalmente impráctico, como bien entiende "damata" yo ya tengo los midis en 4 tracks separados (S, A, T, B) el tema es que hacer una partitura así como dice "Victórico-Javier" lo soportás, pero estoy en un proyecto de más de 500 músicas y no pienso hacer todo de nuevo y menos aún con el mouse! Sigo intentando encontrar la solución pero aún sin resultados positivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo