Duda FL Studio 5

  • 1
djCheko
#1 por djCheko el 26/06/2005
Nass, bueno pos el tema va de lo siguiente: resulta k tengo la Terratec Aureon 7.1 Universe y al configurar el audio con controladores ASIO, al ponerlo en 96 khz se me ralentiza la reproduccion en el FL con el sample-rate al maximo, sin embargo con controladores Wave no me pasa, lo pongo a 96 khz y va normal. No se si es tonta la pregunta pero la verdad es k no se pork pasa realmente, me imagino k el wave sera mas por software y el asio mas por hardware, pero si es asi mi tarjeta no va bien o k es asi de malilla o k??jejeje. Muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/06/2005
No se exactamente que ocurre, pero creo que le estás pidiendo demasiado a tu Terratec.

TONi
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 26/06/2005
Yo utilizaría los drivers que me dieran menor latencia, a 44,1/16, y para masterizar lo pondría a alta resolución.
Subir
djCheko
#4 por djCheko el 27/06/2005
Acias, pero ahi va otra duda. A ver, de buenas a primeras el FL Studio a empezado a hacerme cosas raras, me explico, para empezar el otro dia al arrancarlo me sale este mensaje:
"The needed sample rate (44100Hz) couldn´t be set or is not supported by the ASIO driver. Please try another sample rate"
Cada vez que lo arrancaba entonces fui a las opciones de audio e hice lo k os comente antes, probar la configuracion wave y la ASIO, la Wave me iba bien (aparentemente) pero la ASIO no, asi pues deje la Wave, pero tampoco me va como me tiene k ir, el nivel de CPU desde entonces esta por las nubes siempre, ¿que demonios le pasa? He reinstalado y nada, sigue igual. Asi k al final reinstalaré tb los drivers de la tarjeta a ver k pasa. ¿Sabeis vosotros k le puede pasar?, ¿se os ocurre alguna solucion?. Graciasssss.XDDDD
Subir
djCheko
#5 por djCheko el 27/06/2005
Ah perdonad k se me ha olvidado decir una cosa mas, k cuando lo pongo en ASIO, tb se me acelera el reloj por la cara, con la consecuente aceleracion del sonido, la voz de mi mc principal sale como los pitufos, jejeje. A ver k me decis.XAOO
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 27/06/2005
Pufff macho, te voy a decir una cosa de esa tarjeta.

Es la peor mierda q te han podido hechar a la cara. La tuve yo y la compre por 150€urazos y la termine jubilando de lo mala que era. Da demasiados problemas. COmo tarjeta es horriblemente mala, y no te quiero contar si vas a grabar instrumentos analogicos (no virtuales), las latencias son horribles, encuanto le metes 3 efectos el rendimiento de la CPU se dispara.
Si tenia puesto el winamp o el widows media player y sonaba el msn, la musica que estaba escuchando se realentizaba xq le daba la gana. La latencia la tenia q subir a 512 sampler/buffer xq sino no habia manera de grabar, ya que empezaba a pedorrear y a saturarse la tarjeta. ¡¡ERA UNA VERDADERA MIERDA!!
La verdad sq no he hecho peor compra en toda mi vida.

Mi consejo sq si la has adquirido hace poco, la devuelvas y consigas una audiophile 2496 que eso si q es un pepino de tarjeta. Tamb la emu 0404.
Yo ahora tengo la 2496 y buah, esq no tiene na q ver, el dsp interno se nota q te cagas y funciona como la seda. UN VERDADERO LUJO DE TARJETA.
Siento ser tan franco pero lo hago por si quieres retificar tu eleccion o por si alguien piensa pillarsela.

Un saludo
Cuidaos
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 27/06/2005
A ver, unas cuantas cosas:

1 - Al subir el sample rate a 96 Khz también subes la cantidad de datos. Un buffer de 256 muestras te da una latencia de unos 5'8 mseg a 44.100 y de sólo 2,7 mseg a 96.000.

2 - El reloj de la Aureon, si es como el de la EWX 24/96, no puede estar en dos frecuencias a la vez. Así, si FL te dice que no puede ponerse a 44.100 significa que efectivamente no puede ponerse a otra frecuencia, lo que significa que:

a) alguna aplicación te está impidiendo cambiar la frecuencia del reloj.

b) tienes bloqueada la frecuencia del reloj a otra frecuencia (96 Khz por ejemplo) y en el mezclador de la Terratec tienes activada la opción "Samplerate locked", que siginifica que ningún programa puede cambiar la frecuencia del reloj, lo tienes que hacer tú manualmente desde el mezclador.

3 - Si efectivamente los programas no pueden tocar el reloj de la tarjeta (opción b) tienen que trabajar con la que hay. Yo a veces lo he hecho para hacer la gracia a algún colega. Deberías probar a jugar al Starcraft con el sonido a 96 Khz. Las muy viriles voces de los Protoss pierden mucho, la verdad. Y mejor no hablemos de los Terran....
Subir
djCheko
#8 por djCheko el 27/06/2005
Gracias por el consejo neng, mola k seas tan franco y no te andes con rodeos, la verdad es k no sabia k fuera tan chunga, me lo recomendo un colega k es dj profesional y la verdad es k me fie de él. Entonces lo mejor es la jubilacion, devolverla no la voy a poder devolver pork ya llevo mes y medio con ella, a ver si la puedo vender. Las tarjetas k me dices al menos la emu 0404 es mas barata k esta no?? pero no tiene modulo externo no??
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 27/06/2005
no, no tiene modulo externo, pero creeme q te sera mucho mas facil manejar el audio. Lo q puedes hacer es comprarte una mesita behringer para controlar los volumens, o concectarla directamente los monitores/altavoces a la tarjeta, desde los conocectors rca que tiene.

De que ekipo dispones?? Lo digo para ver si seria mejor comprarte una mesita o conectarla directamente a los altavoces ;)

Un saludo
Cuidate

PD: no he pretendido desanimarte, pero te lo aviso xq a mi tamb me hicieron la pua con esa tarjeta. No sq quiera decir q tu amigo no sabe, yo te cuento mis experiencias personales.
Subir
djCheko
#10 por djCheko el 27/06/2005
Aru Skratch, pues no dispongo de nada practicamente, ahora mismo el PIV 1 GB RAM y la Terratec aunque pronto voy a recogerme estas cosillas,decidme vuestra opinion:
- M-audio keystation49e
- Edirol MA-15D
- Behringer B1 o C1 (cual es el mejor? el C1 vale la mitad k el B1)
- Behringer UB1202FX
En cuanto al problemon k tengo, para Nachenko, efectivamente estaba activado el bloqueo de sample-rate, ya esta desactivado y no me sale el mensajito en el FL, pero me sigue petardeando la tarjeta con na, pero algo raro tiene k pasar pork en el mes y medio k llevo con ella me estaba funcioando de maravilla y de buenas a primeras me empieza a dar por saco. Otra seña de q algo raro pasa es k el FL parado y todo tiene la CPU a 52 o 53 fija, no tengo nada abierto como pa eso, el messenger y el bitdefender nada mas. Que pasa tiooooo??? Acias a todos me estais ayudando muxo
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 27/06/2005
cierra messenger y bit defenders, conexiones de red..etc pa trabajar con auddiio...y comprueba..y pásale un buen antivirus y antiespías al cacharro....rastrea los procesos que coman memoria...y haz pruebas de proceso con el FL....revisa los ASIO estos que estarás usando...y si no, reinstala el FL, a ver qué tal. Aunque la tarjeta pueda dar poco más de sí...y te merezcan la pena otras....no debería irse a 50% con el FL parado...algo raro sí debe estar pasando. Qué cargas en el FL?
Subir
franz75
#12 por franz75 el 27/06/2005
Yo no creo que sea un problema de la tarjeta, sino de mala configuración. Yo creo que por lo que dices aún le puedes sacar partido, no tienes por qué tirar las cosas a las primeras de cambio. Mira cómo funciona la tarjeta, y aprende a sacarle todo su jugo, que seguro que tiene mucho.
Me parece, Scratch, con todos los respetos, que tampoco habrá para tanto.
Subir
djCheko
#13 por djCheko el 27/06/2005
Pues esa base tiene un synth, el sytrus y a la altura k empieza a petardear en la playlist tendra unos 5 o 6 fx vst cargados, o sea en total unos 6 vst cargados. Ah y otra cosa antes me salian dos tipos de controladores ASIO k seleccionar en las opciones de audio del FL, ASIO Aureon k es la me sale ahora, y me salia otra Full Duplex k me iba muxo mejor, ahora ya no me sale y podia elegir entre reloj interno o externo y ahora ya no con ASIO Aureon, ¿por k me habrá desaparecido?, ¿reinstalo los drivers de la Aureon? Acias de nuevo
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 27/06/2005
Pulsa control+Alt+suprimir para entrar en el administrador de tareas de Windows. Ve a procesos. Ahí tienes una lista de todos los procesos corriendo dentro de tu ordenador, su consumo de memoria y su consumo de CPU. Mira a ver si es FLStudio (FL.exe) el que se está papeando el sistema.

Si es FLStudio... empieza a eliminar generadores de tu proyecto y fíjate cómo baja el gasto de CPU. Hay algunos instrumentos VST que gastan CPU aunque estén parados (SampleTank1, por ejemplo).
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 27/06/2005
franz75 escribió:
Yo no creo que sea un problema de la tarjeta, sino de mala configuración. Yo creo que por lo que dices aún le puedes sacar partido, no tienes por qué tirar las cosas a las primeras de cambio. Mira cómo funciona la tarjeta, y aprende a sacarle todo su jugo, que seguro que tiene mucho.
Me parece, Scratch, con todos los respetos, que tampoco habrá para tanto.



Creeme q es para tanto, mira, lleve la tarjeta a q me la arreglasen 7 veces en un mismo mes con intencion de q me dijeran ''bueno tio, te damos el dinero xq no hay manera'' xDD

Ademas, como me dijeron a mi una vez, esa tarjeta se delata por su nombre ''7.1'', no quiero decir que ese sea el problema, pero claramente esta diseñada para aplicaciones multimedia.

Igualmente, lo que he contado ha sido mi experiencia con esa tarjta; lo mismo a ti no te pasa, pero creeme que yo tuve esa tarjeta y no se la deseo ni a mi peor enemigo :?

No quiero imponer mis ideas a las de nadie. Trabajando con fruity puede q te sirva, sobre todo sino grabas instrumentos o voces.


Bueno, espero no parecer demasiado autoritario

Un saludo
Cuidaos

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo