Duda con Focusrite 2i2

FM-3
#1 por FM-3 el 15/02/2015
Hola a todos! Tengo una Focusrite 2i2 y mi duda es la siguiente... Cuando esté produciendo desde el FL Studio, tengo que activar la función "Direct Monitor" de la Focusrite? He leído en este mismo foro que un usuario la desactivava ya que le añadía algo asi como una doble señal creandole un efecto de flanger pero a mi eso no me pasa... Yo si activa la función el audio se escucha un pelín mas flojo pero me atrevería a decir que incluso un poquitito mejor que si la tengo desactivada (es decir la señal de audio pasa por el Daw y luego por la tarjeta) que se escucha un poco mas fuerte... saludos y espero vuestra respuesta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/02/2015
FM-3 escribió:
He leído en este mismo foro que un usuario la desactivava ya que le añadía algo asi como una doble señal creandole un efecto de flanger


Eso pasa por no leer el manual y no entender bien lo que se está haciendo.

Cuando se activa el monitoreo directo se debe desactivar el monitoreo interno o por software. En el caso de FL, cuando se usa monitoreo por hardware se debe desactivar el ruteo del canal de grabación hacia el master.
Subir
3
FM-3
#3 por FM-3 el 16/02/2015
mmm... te entiendo... pero yo al activar el monitoreo directo no me pasa ese efecto...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/02/2015
FM-3 escribió:
mmm... te entiendo... pero yo al activar el monitoreo directo no me pasa ese efecto...


FM-3, debes darte cuenta que la pregunta en si no te lleva a nada. Lo que necesitas saber tu es de que se trata la monitorizacion directa y cuando utilizarla. En realidad tu no tienes absolutamente ningún problema, pero preguntas como si lo tuvieras simplemente por no conocer como funciona tu equipamiento (eso evidencia que no has leído los manuales y no te has dado el trabajo de meterle mano)

Lo que hace la monitorizacion directa es conectar las entradas de la interfaz directamente a las salidas, por lo tanto si conectas un micrófono o cualquier cosa sonará inmediatamente en las salidas. Este tipo de monitorizacion es llamada monitorizacion por hardware también, ya que utiliza una conexión a nivel de hardware dentro de la interfaz. La gran ventaja que ofrece este tipo de monitorizacion es precisamente que al ser por hardware no presenta latencia, ya que la señal pasa directo de la entrada a la salida.

Este tipo de monitorizacion como te habrás dado cuenta solo es aplicable para ciertos escenarios, ya que si bien te permite escuchar sin ningún retardo lo que grabas, no te permite escuchar lo que viene desde el PC. Es aquí donde nos encontramos con la mas habitual de las monitorizaciones que es la por software.

Cuando monitorizas por software, utilizas un programa multipista (como cubase, reaper, logic, etc.) y es el programa el que envía el audio a las salidas, esto quiere decir que ahora tienes una latencia asociada que es el tiempo que se toma el software para procesar el audio. El monitorizar por software te da mas flexibilidad, por que puedes escuchar lo que estas grabando con efectos insertados desde el software y puedes escuchar otras pistas que ya tengas grabadas.

Es una cosa o la otra, o escuchas las entradas directo en las salidas o escuchas lo que viene del software, ese efecto flanger al que te refieres debes entender por que ocurre, acá es donde el sentido común y el conocer los equipos es primordial. El flanger aparece por el simple hecho de estar mezclando ambas monitorizaciones, es decir escuchar lo que viene desde el software a la vez que utilizas monitorizacion por hardware, en dicho caso, se sumará la señal que entra mas la señal que viene del sofware, y la suma de ambas pues al estar desfasadas (producto de la latencia del software) pues se escuchara ese efecto de flanger (que son en realidad las 2 señales desfasadas sonando al unisono).

Lo único que debes hacer tu, después de comprender que es la monitorizacion directa es simplemente utilizar el sentido común, ¿tu interfaz tiene opciones de escuchar ambas monitorizaciones a la vez????? algunas si tiene dichas opción, poseen un potenciometro que si lo giras para un lado escuchas por hardware, si lo giras para el otro es por software, y si lo dejas en el medio, escuchas ambas, en tu caso solo tienes un interruptor para seleccionar entre una u otra, no hay opción de mezclar ambos tipos de monitorizacion, por lo que es obvio que no te pase, es decir, está todo funcionando correctamente, cual es el pero??? no tiene sentido generar un hilo e insistir si en realidad problema no hay, es el funcionamiento normal que debe tener tu interfaz, pero para saberlo, debes interiorizarte mas en el funcionamiento de dicha interfaz, y sin leer los manuales y sin mover los potenciometros nunca vas a terminar de entender como opera tu interfaz.
Subir
2
FM-3
#5 por FM-3 el 16/02/2015
Hola!! Gracias por tu respuesta y gracias por tu tiempo amigo!! En realidad problema no hay ninguno... era solo una duda ya que eso del efecto flanger al mezclar las dos señales he dicho que a mi no me pasaba, que a mi con el monitoreo activado de la interfaz se me escucha un pelín mas flojo y con el desactivado un pelín mas fuerte nada mas jeje. Mi tarjeta de sonido no traia manuales y he buscado en internet a cerca de este tema pero no vi nada concluyente. Mi Focusrite no la uso para grabaciones solo para rebajarle algo de latencia a mi ordenador que es muy antiguo... de ahi mi pregunta si al producir con FL debía producir con el monitoreo directo activado o desactivado... Siento si no me explico muy bien pero estoy bastante verde en todo esto... Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/02/2015
FM-3 escribió:
Mi Focusrite no la uso para grabaciones solo para rebajarle algo de latencia a mi ordenador que es muy antiguo... de ahi mi pregunta si al producir con FL debía producir con el monitoreo directo activado o desactivado...


#-o ](*,)

Hombre, la interfaz tiene manual, todos los equipos lo tienen (a no ser que sea muy viejo, esté descontinuado y ya no se encuentre en la pagina del fabricante, pero aun así es posible siempre encontrar el manual).

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/7317/scarlett-2i2-user-guidees.pdf

Reitero, todo esto que estas haciendo acá no te lleva a nada, lo que debes hacer es coger google, coger el buscador de hispasonic y enterarte de que se trata la monitorizacion, por que si no estas grabando nada, todo este hilo se vuelve un absurdo sin sentido.
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 16/02/2015
#4

Harpocrates... Buenos dias, tengo una dudilla. No es grande, es pequeña solo.

¿Que es la monitorizacion directa?

Se que tienes paciencia para estas cosas, por eso te lo pregunto.


:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/02/2015
AΩ escribió:
Se que tienes paciencia para estas cosas, por eso te lo pregunto.


Mi paciencia no aplica ni para pelmazos ni subnormales.

Si no pertenece al subconjunto antes nombrado favor dirigirse al segundo párrafo de respuesta #4 .

En caso contrario dirigirse al primer párrafo de respuesta #8.
Subir
1
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 16/02/2015
#8

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
juansebastian
#10 por juansebastian el 22/03/2018
Pues a mi focusrite 2i2 me parece una basura... si quieres una interfaz que te engañe y te vuelva loco si la conectas a previos esa es la ideal, puesto que si grabas en direct monitor tu señal como dicen sale inyectada a las salidas una vez los escuchas y haces tus ajustes te sonara muy bien.. y a un nivel bueno pero quita el direct monitor para mezclar y escucha el audio en ocasiones te suena mas bajo de que lo escuchastes (en direct monitor) y te vuelves loco porque no sabes de que gain tirar o si del previo o si del previo de la focus y es allí donde descalibras todo tu equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo