Duda Focusrite Scarlett 18i20

Juan José
#1 por Juan José el 30/09/2014
Hola, muy buenas, desde hace algún tiempo tengo una mesa de mezclas digital Yamaha 01v96v2 y tenía pensado comprarme una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 18i20. He oido, que a traves del ADAT se puede utilizar la tarjeta como expansion de canales para la mesa y queria saber si tambien habria alguna opcion de grabar los canales de la mesa más los de la tarjeta simultaneamente a traves de la tarjeta. Espero que me entienda n, muchas gracias :hispasonic: :hs:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/09/2014
Juan José escribió:
He oido, que a traves del ADAT se puede utilizar la tarjeta como expansion de canales para la mesa


En este caso si, pero ojo, no siempre que exista ADAT podrás hacer esto, ya que necesitas 2 puertos ADAT, entrada y salida, interfaces mas pequeñas solo tienen entrada ADAT, por lo que la interfaz puede recibir canales por ADAT por no enviar canales por ADAT. Pero esta interfaz posee los 2 puertos, así que puedes recibir 8 canales desde la mesa o enviar 8 canales hacia la mesa.

Lo de grabar todos sus canales, pues si tu mesa tiene un puerto para recibir ADAT es totalmente factible. Ahora bien, no conozco la mesa, pero tu que eres el dueño sabrás cuantos canales de grabación simultáneos soporta todo depende de eso.
Subir
1
Juan José
#3 por Juan José el 30/09/2014
#2
De acuerdo, muchas gracias!
En cuanto a la grabación simultánea me refiero a usar la Scarlett como interfaz y de esa manera, pasar los canales de la mesa a la tarjeta y grabarlos, ya que la mesa no puede funcionar como interfaz de audio. Se podría?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Juan José
#4 por Juan José el 30/09/2014
harpocrates escribió:
En este caso si, pero ojo, no siempre que exista ADAT podrás hacer esto, ya que necesitas 2 puertos ADAT, entrada y salida, interfaces mas pequeñas solo tienen entrada ADAT, por lo que la interfaz puede recibir canales por ADAT por no enviar canales por ADAT. Pero esta interfaz posee los 2 puertos, así que puedes recibir 8 canales desde la mesa o enviar 8 canales hacia la mesa.

Lo de grabar todos sus canales, pues si tu mesa tiene un puerto para recibir ADAT es totalmente factible. Ahora bien, no conozco la mesa, pero tu que eres el dueño sabrás cuantos canales de grabación simultáneos soporta todo depende de eso.
Subir
andreutodo
#5 por andreutodo el 05/10/2014
#3 justamente para eso está su Adat In. Yo la tengo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/10/2014
La 01v96 maneja 16 canales simultaneos me parece y conectándola a la scarlet ya sacando señales por salidas directas que creo tiene 4, las 8 por adat y 2 mas por S/Pdif serian un total de 14 salidas hacia la escarlet y 16 salidas de esta a la mezcladora, ósea quedarían 2 salidas volando y además después de conectar todo esto entre la mezcladora y la interfaz hay que ver si funciona.

Pero esta no es la forma correcta de conectar esta mezcladora al ordenador, ya que la 01v96 tiene un slot interno para tarjeta opcional, donde puede ir una tarjeta Yamaha firewire para enviar 16 canales al ordenador o una tarjeta Yamaha con salidas de línea para conectarla a un convertidor de 16 canales o una tarjeta con puertos de E/S ADAT para conectarla a una tarjeta PCIe por ADAT, etc. mas que nada muchas de sus salidas físicas es para sonorizar y grabar un concierto al mismo tiempo.
Subir
andreutodo
#7 por andreutodo el 05/10/2014
No hace falta complicarse la vida, ADAT OUT de la mesa --> ADAT IN Scarlett
Subir
1
Gabriel Mota
#8 por Gabriel Mota el 16/02/2015
Buenos días.
Me llamo Moisés y soy principiante en estos de los estudios de grabación.
Recientemente adquirí una Focusrite Scarlett 18i20 y me surgió un pequeño problema: no funciona el auricular 1, aunque sí la segunda salida. No tengo ni idea de cómo arreglarlo; entro en mix control (driver controlador de la tarjeta) pero nada de cómo meterle mano.
Agradecería me echarais una mano, porque seguro es una tontería de fácil solución.
Saludos y gracias de antemano.
Psd: Mi más sincera enhorabuena por la página, puesto que, aunque es la primera vez que escribo, llevo meses visitándola buscando material y ayuda varia.
Subir
Juan José
#9 por Juan José el 16/02/2015
#8 Te refieres a la segunda primera salida de aericulares delantera?
Subir
1
andreutodo
#10 por andreutodo el 18/02/2015
Prueba a poner alguno de los presets que trae, por ejemplo el de monitorizacion sin latencia y dejalo tal cual. Conecta un micro y habla a ver si se escucha por ahi, monitorizando por el mix control mismo. Por defecto en las salidas de los auriculares tienes una copia de los monitores. Conprueba que es así. Si te falla solo por el Daw quizá no tengas bien la configuración de salidas allí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo