Duda ganancia vs master vs monitores activos

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 18/07/2017
Hola, muy buenas,

Después de estar mas de un año con la siguiente configuración:
-Ganancia 1/4 del potenciometro
-Master atope
-Volumen de los altavoces activos 3/4 de la potencia máxima

Me vino un colega a casa y me dijo que la configuración que tenia era dañina para el equipo, entonces vengo aqui a preguntaros cual seria la configuración óptima para sacar la mejor calidad de sonido sin sobrecargar el equipo y que no este forzado.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jota Sanchez
#2 por Jota Sanchez el 18/07/2017
Por cierto se me olvido decir que los monitores son unos JBL LSR 305, entonces tampoco se si hay que tocar algo más aparte del volumen, por que tambien esta la input sensivility y el lf/hf trim. Yo tenia entendido que lo mejor era pinchar con las ganancias bajas y con el master atope para que la mesa "trabaje poco" y envié baja intensidad de sonido a los altavoces, y los asi estos ultimos amplificar el volumen al nivel deseado.
Adjunto imagen del producto por si alguien quiere ver la parte trasera de los monitores

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm?sid=4926644fff0325e9ede6f4e002ac3979

Gracias y un saludo!
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 18/07/2017
Lo altavoces se ponen siempre o al 0dbs o al tope, y controlas el Master o booth desde al mínimo hasta el volumen que te apetezca dar a los monitores. Yo lo tengo así.
Subir
Cata
#4 por Cata el 18/07/2017
El volumen del mixer debe salir a 0dbs! Nunca deben picar en rojo los vúmetros!
Saludos.
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 18/07/2017
Vigila siempre los vúmetros Master de manera que no sobrepasen el 70% y no piquen rojo.

El volumen del ampli o altavoces suele llevarse al máximo y luego se regula desde Master.

Las ganancias de canales son variables dependiendo del nivel sonoro de cada track. Debes regularlas para igualar canales antes de comenzar la mezcla y vale lo dicho para el Master. Aproximadamente 70% y sin picar rojo.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo