Duda ganancias al grabar CDS

pepehouse SRT
#16 por pepehouse SRT el 03/02/2013
Señores, se me están haciendo la picha un lío, normalizar picos es tan solo ajustar el pico mas alto a 0dBs, normalizar RMS es tan solo ajustar el volumen de un tema para que suene igual de "fuerte" que otro, no degrada la música, no tiene ningún misterio, los editores decentes lo hacen, incluso Traktor lo hace y es exactamente lo mismo que ajustar la ganancia del tema entrante en el mixer para que suene al mismo nivel que el saliente, lo de toda la vida, vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#17 por fast_attack el 03/02/2013
No tiene sentido, normalizar música comprada que sea profesional, su pico esta ya normalizado. (nomalización peak)
La normalización rms destroza la dinámica de los temas que a demás ya están masterizados por lo que su dinámica ya será bastante corta.
Subir
MichaelM
#18 por MichaelM el 04/02/2013
pepehouse escribió:
normalizar picos es tan solo ajustar el pico mas alto a 0dBs


Eso no es normalizar...

pepehouse escribió:
incluso Traktor lo hace


Traktor no normaliza, hace un autogain, q puede parecerse pero no es lo mismo.

fast_attack escribió:
No tiene sentido, normalizar música comprada que sea profesional, su pico esta ya normalizado. (nomalización peak)
La normalización rms destroza la dinámica de los temas que a demás ya están masterizados por lo que su dinámica ya será bastante corta.


Totalmente de acuerdo.
Subir
pepehouse SRT
#19 por pepehouse SRT el 04/02/2013
Madre mía......como está el patio por aquí.....ni siquiera voy a contestar.
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 04/02/2013
Pepe, hombre no hace falta que te pongas en ese plan si no estas de acuerdo con lo que se dice. Que aquí estamos para compartr.

Vamos a ver... si quiere igualar el rms de los temas de un CD, se tendrá que bajar el rms de todos los temas al nivel del mas bajo. Por que si no es así, ¿donde metes los picos de este? y aún igualados en rms, no van a sonar al mismo volumen.Un ejemplo... pon un bombo a negras y mide su rms, luego ponlo a corcheas y vuelves a medir el rms ¿que pista tiene mas rms?¿cual suena mas fuerte?

Un saludo.
Subir
MichaelM
#21 por MichaelM el 04/02/2013
Aqui estamos para compartir e intercambiar opiniones, no se pretende molestar a nadie, a mi me gusta que me corrigan cuando me equivoco, asi aprendo de mis errores, no digo que la gente se equivoque pero muchas veces se explican mal o no se les entiende bien.
Subir
pepehouse SRT
#22 por pepehouse SRT el 04/02/2013
No, si no me pongo en ningún plan, precisamente no contesto por eso, para no ofender a nadie y para no perder el tiempo.
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 04/02/2013
fast_attack escribió:
No tiene sentido, normalizar música comprada que sea profesional, su pico esta ya normalizado. (nomalización peak)
La normalización rms destroza la dinámica de los temas que a demás ya están masterizados por lo que su dinámica ya será bastante corta.


"As Is" El problema parte del desconocimiento, hay que darse cuenta cuando lees expresiones del tipo "que suene igual de fuerte", no estamos hablando con personas que posean éste nivel de conocimiento, fast_attack. Está correctamente explicado, lo que no se si otras personas entenderán que el trabajo de un estudio de grabación, con personal preparado, herramientas de todo tipo, así cómo acondicionamiento acústico definido para éstas lides, no es mejorable con el megaordenador y los chorrocientos plugins de tu DAW. Si entiendes éso, entonces entenderás que sobra la normalización rms post.

Creo que el problema parte de lo que quiere hacer rhain en #1 con lo que aquí explicamos. Y es que se parece todo, pero no es lo mismo. ¿Y si dejamos que pruebe a quemar un par de CD's, uno con la función de "normalizado" y la otra, sin nada? Una inversión de menos de una hora y dos trozos de plástico... y que luego, cuente sus experiencias... es que con todo lo que se lee... da miedo hasta quemar CD's :mrgreen:
Subir
pepehouse SRT
#24 por pepehouse SRT el 04/02/2013
Jordy Max escribió:
hay que darse cuenta cuando lees expresiones del tipo "que suene igual de fuerte", no estamos hablando con personas que posean éste nivel de conocimiento
Si he puesto lo de "fuerte" entre comillas es para que cuando te me fueras a tirar al cuello por ello te dieras cuenta de que lo hacía por simplificar ya que aquí la gente anda muy perdida pero parece ser que he sobre-estimado tu capacidad intelectual....pero bueno ya he dicho que no iba a perder mas el tiempo con este asunto.....
Subir
fast_attack
#25 por fast_attack el 04/02/2013
macho, pues para no querer perder el tiempo, ya llevas tres mensajes, diciendo que no sabemos y tu si, pero pasas de iluminarnos por miedo a ofendernos con tu sabiduría.

Si un tema está a -0.01 de pico y a -8 rms, otro a -0.01 de pico y a -12 rms. ¿como vas a igualarlos en rms si no es bajando volumen al que mas rms tiene, o achatando los picos del que menos?
Subir
1
pepehouse SRT
#26 por pepehouse SRT el 04/02/2013
Hombre, tampoco voy a dejar que diga que "no tengo conocimientos" alguien que no sabe interpretar el significado de las comillas. Precisamente lo que yo he dicho y por lo que se me os estáis todos tirando al cuello es que normalizar RMS es simplemente subir o bajar el volumen, lo vuelves a leer..a ver si a la segunda....
Subir
fast_attack
#27 por fast_attack el 04/02/2013
Ese es el problema, no se le puede subir rms a un mastering profesional con el pico a -0.01 sin saturar o comprimir.
Subir
Jordy Max
#28 por Jordy Max el 04/02/2013
#26 , ésta parte en las que nos tratas así, dice más de ti que todo lo que te callas de lo mucho que dices saber. Y por ahora, veo que los compañeros te vienen explicando y tú destratando, cosa que no tiene sentido. Y no nen, nadie se te tira al cuello, un debate sano, limpio y abierto que te lo estás tomando cómo algo personal... que quieres que te diga... afloja un poco los nervios, que no es para tanto.
Subir
sangoo
#29 por sangoo el 04/02/2013
Se me ocurre otra forma de enfocar el tema, creo que un poco más "visual". Digamos que modificar la ganancia para conseguir igualar el nivel de RMS y reescribir los archivos de audio, es poco menos que procesarlos para dejarlos todos a los mismos BPM. Cuando los pinches, nadie va a notarlo, pero has modificado la obra original para siempre. Y si acabas tomando a la ligera este tipo modificaciones, con el paso del tiempo, acabarás teniendo obras cuya calidad va a distar mucho del original.
Subir
MichaelM
#30 por MichaelM el 04/02/2013
sangoo escribió:
Se me ocurre otra forma de enfocar el tema, creo que un poco más "visual". Digamos que modificar la ganancia para conseguir igualar el nivel de RMS y reescribir los archivos de audio, es poco menos que procesarlos para dejarlos todos a los mismos BPM. Cuando los pinches, nadie va a notarlo, pero has modificado la obra original para siempre. Y si acabas tomando a la ligera este tipo modificaciones, con el paso del tiempo, acabarás teniendo obras cuya calidad va a distar mucho del original.


WTF. No entiendo nada de lo q planteas, jeje, este post se nos va de las manos a todos.

pepehouse escribió:
normalizar RMS es simplemente subir o bajar el volumen


Vale será un proceso simple, creo q el mas simple dentro de las masterizacion, q incluso en ocasiones ni se hace, pero no se debe hacer a un mp3, es un atentado contra el audio.

Yo creo q es la conclusion final del post, NO NORMALIZAR NUNCA LOS MP3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo