Como ordenar musica

Dj Psa
#1 por Dj Psa el 20/09/2010
Llevo unos dias ordenando musica y acabo de comenzar, asi que queria pediros consejos y formas de ordenar la musica ya que los 40 G o 50 G (o incluso mas) que devo tener de musica son dificiles de ordenar a parte tambien hay algunos copiados o que estan dos veces y que voy borrando, asi que buff... es un mogollon de trabajo...

Sobre todo y digo sobre todo porque es otra duda dentro de la duda pero que aun me interesa mas es el ordenar por generos porque beuno se diferenciar entre Trance, House, Dance y los generos mas normales y grandes, pero si lo ordeno asi me salen cientos de canciones por genero asi que tambien os agradeceria alguna que me dijerais los generos y los subgeneros de cada estilo y alguna forma de diferenciarlos, encontre una pagina en ingles, pero yo de ingles muy poquito asi que no me entere de nada y ademas estaba ordenado todo de una forma extraña pero bueno...

Gracias de antemano
Subir
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 20/09/2010
SI la compraras apuesto a que la tendrias ordenada, no se porque me da a mi que en esos 40-50 gb hay mucha mula... o me equivoco?
Subir
Dj Psa
#3 por Dj Psa el 20/09/2010
No tienes toda la razon, musica comprada apenas hay, pero no he abierto el hilo para que me hechen en cara de donde saco la musica ya que yo no me puedo permirtir comprarme dos pioneer mkII 1000, unos Technics, un MacBook y todo eso que tienes tu, asi que si no es para darme consejos sobre lo que he pedido te agradeceria que como minimo no escrivieras en el hilo para decirme lo que devo o no devo comprar....
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 20/09/2010
Todo lo que tengo lo compre trabajando como Dj.
Subir
1
Netz
#5 por Netz el 20/09/2010
50 gb? :shock:

joder macho...eso si es una maleta y lo demás tonterías...
hay software que te borran archivos duplicados y para organizarlos usa itunes o media monkey(yo lo uso y es muy bueno) :wink:
si son archivos de la mula...ordenarlos por el bitrate y borra todo lo que baje de 198 kbs(aunque yo te recomiendo que borres todo que baje de 320).

*y un consejo, un día escucha los archivos y borra todo lo que no te llame la atención...asi te quedas solo con lo bueno...
Subir
ValenP38
#6 por ValenP38 el 20/09/2010
Yo uso itunes para ordenar... tanto en mac como en windows va rapidisimo y ordena como quieras, por artistas, por estilos... es cierto que si la música la compras es mas facil de ordenar por aquello de los tags pero para los que compramos música incluida en la factura del ADSL o bien, nada mas bajarla la arreglas con algún editor de tags o la metes en su sitio del tirón ^^

Sobre todo es costancia y no dejarlo para luego ;)
Subir
Desolance
#7 por Desolance el 20/09/2010
mira formas que se me ocurren:
yo lo tengo ordenado por discos (ya sean vinilos, cds o file) es decir, tengo una carpeta que se llama discos y dentro de esta tropecientas carpetas odenadas de mayor a menor por nombre con todos los discos... hay algunas que son vinilos que tienen dos, tres o cuatro canciones, pero aun asi... yo me entiendo... porque ademas los discos de vinilo los tengo organizados igual

Se me ocurre que te orgnices por ejemplo:
Carpeta de discos, dentro de ella unas cuantas carpetas con los tipicos generos musicales: house, electro, hip hop, techno, trance (eso ya como quieras)
dentro de esas carpetas lo tienes organizado por djs porque casi siempre los djs suelen producir canciones del mismo genero... por ejemplo, en la carpeta de "electro" tienes las carpetas de "Boys Noize", "Crookers", "Vitalic"... lo que quieras y luego ya dentro de esas carpetas los discos de cada dj

Te pongo un ejemplo: quieres escuchar el tema de "starter" de Boysnoize... pues entras en la carpeta de discos, luego en la de electro, luego en la boys noize, luego en la del disco power, y ya tienes las 12 canciones de ese disco, y pinchas en la de starter...
Subir
Dj Psa
#8 por Dj Psa el 20/09/2010
Miguel Almenara escribió:
Todo lo que tengo lo compre trabajando como Dj.


yo no trabajo
Dj Netz escribió:
50 gb? :shock:

joder macho...eso si es una maleta y lo demás tonterías...
hay software que te borran archivos duplicados y para organizarlos usa itunes o media monkey(yo lo uso y es muy bueno) :wink:
si son archivos de la mula...ordenarlos por el bitrate y borra todo lo que baje de 198 kbs(aunque yo te recomiendo que borres todo que baje de 320).

*y un consejo, un día escucha los archivos y borra todo lo que no te llame la atención...asi te quedas solo con lo bueno...


jaja si tengo mucha musica,porque a veces de una misma cancion descargo 5 o 6 remixes... y gracia spor lo de los archivos duplicados buscare algun software por internet...

ValenP38 escribió:
Yo uso itunes para ordenar... tanto en mac como en windows va rapidisimo y ordena como quieras, por artistas, por estilos... es cierto que si la música la compras es mas facil de ordenar por aquello de los tags pero para los que compramos música incluida en la factura del ADSL o bien, nada mas bajarla la arreglas con algún editor de tags o la metes en su sitio del tirón ^^

Sobre todo es costancia y no dejarlo para luego ;)


Si eso es lo que me a faltado contancia, gracias todos...

En cuanto a lo de los subgeneros y todo esto, ¿alguien tiene idea?
Subir
mutech
#9 por mutech el 20/09/2010
Yo tengo unos 100 gigas de musica seleccionada desde 2003 mas 20 de mp3 de musica antigua. Cada dia o dos dias, voy seleccionando de entre lo que va saliendo y me quedo con lo que me gusta, la mayoria es comprado.
Lo tengo agrupado asi:
Año - el año lo divido en trimestres o cuatrimestres y luego dentro de cada carpeta, lo tengo dividido en subestilos musicales.
Espero que te sirva de algo y mas gente ponga su caso para pillar ideas.

Lo que te recomiendo, si te has encontrado con toda esa musica de golpe, vete seleccionando y borra lo que no quieras y empieza a partir de ahora a buscar entre las novedades.

Ah, cada archivo, debes ponerle bien el nombre del artista y titulo si no lo tienes (es una de las ventajas de comprarlo) y ademas, yo suelo poner comentarios, como la nota que le doy o algo relevante.. Si no, no sabrás encontrar temas adecuados, aunque ya resulta dificil.. con lo facil que era seleccionar discos de entre la maleta..
Subir
mutech
#10 por mutech el 20/09/2010
Lo de los generos o subestilos, creo que estan claros.. si buscas información al respecto, encontrarás mas ayuda
Subir
Dj Psa
#11 por Dj Psa el 20/09/2010
alfonsodj escribió:
Yo tengo unos 100 gigas de musica seleccionada desde 2003 mas 20 de mp3 de musica antigua. Cada dia o dos dias, voy seleccionando de entre lo que va saliendo y me quedo con lo que me gusta, la mayoria es comprado.
Lo tengo agrupado asi:
Año - el año lo divido en trimestres o cuatrimestres y luego dentro de cada carpeta, lo tengo dividido en subestilos musicales.
Espero que te sirva de algo y mas gente ponga su caso para pillar ideas.

Lo que te recomiendo, si te has encontrado con toda esa musica de golpe, vete seleccionando y borra lo que no quieras y empieza a partir de ahora a buscar entre las novedades.

Ah, cada archivo, debes ponerle bien el nombre del artista y titulo si no lo tienes (es una de las ventajas de comprarlo) y ademas, yo suelo poner comentarios, como la nota que le doy o algo relevante.. Si no, no sabrás encontrar temas adecuados, aunque ya resulta dificil.. con lo facil que era seleccionar discos de entre la maleta..


Si, en un principio tenia pensado ordenarlo por año y despues dentro del año genero, y dentro de genero subgeneros, el problema que tenog es que muchisima musica no se de que año es...
Subir
Dani
#12 por Dani el 20/09/2010
Dj Psa escribió:
Miguel Almenara escribió:
Todo lo que tengo lo compre trabajando como Dj.


yo no trabajo
Dj Netz escribió:
50 gb? :shock:

joder macho...eso si es una maleta y lo demás tonterías...
hay software que te borran archivos duplicados y para organizarlos usa itunes o media monkey(yo lo uso y es muy bueno) :wink:
si son archivos de la mula...ordenarlos por el bitrate y borra todo lo que baje de 198 kbs(aunque yo te recomiendo que borres todo que baje de 320).

*y un consejo, un día escucha los archivos y borra todo lo que no te llame la atención...asi te quedas solo con lo bueno...


jaja si tengo mucha musica,porque a veces de una misma cancion descargo 5 o 6 remixes... y gracia spor lo de los archivos duplicados buscare algun software por internet...

ValenP38 escribió:
Yo uso itunes para ordenar... tanto en mac como en windows va rapidisimo y ordena como quieras, por artistas, por estilos... es cierto que si la música la compras es mas facil de ordenar por aquello de los tags pero para los que compramos música incluida en la factura del ADSL o bien, nada mas bajarla la arreglas con algún editor de tags o la metes en su sitio del tirón ^^

Sobre todo es costancia y no dejarlo para luego ;)


Si eso es lo que me a faltado contancia, gracias todos...

En cuanto a lo de los subgeneros y todo esto, ¿alguien tiene idea?

me pasa exactamente igual que a ti, tengo casi 30 gb (no es tanto pero aun asi tengo algo) y para encontrar un tema me puedo pasar horas, ademas muchos son grabados de vinilos, o descargados sobre todo de mi antigua coleccion y como no tienen id3tag itunes no me lo ordena, y lo que creo que ambos buscamos es un programa que complete esos tags 8no se ni siquiera si existe, creo recordar que en softnoic vi una vez uno que el simbolo era una mariquita pero no recuerdo el nombre) y despues de que este esto se usa itunes o algun otro soft (yo prefiero itunes ya que traktor me deja cargar canciones desde la lirberia itunes y estan ordenados por artitas, o si no conrekorbox o algun programa de estos lo peudes poner por artistas, canciones, titulos, ambumes, año... pero lo principal creo que seria que el prgrma completara la iformacion.
Subir
SERMORE
#13 por SERMORE el 20/09/2010
En esto yo soy un artista jejeje, cuantos dias, tardes, noches me habre tirado ordenando y limpiando porque tenia mucha cosa mala por hay que nunca pinchaba e iba actualizando. Solucion pues manualmente cada dia te pones con un estilo, miras que esten repetidos, los que no te gusten los borras. Hay que dedicarle tiempo, pero se agredece luego queda todo bien ordenado y todo temas buenos sin basusra. yo tenia 110GB, hasta que me quede con 70GB. dedicacion como todo. Haber yo lo tengo por carpetas de estilos, lo puedes hacer por carpetas separada con cada estlo y si hay un mismo estilo pues añadiendo el año EJ: techno antiguo / techno actual o Techno2000-2005 /techno2006-2008. Esto depende de la cantidad de cada estilo que tengas.
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 20/09/2010
pos yo lo ordeno por artista y ya esta, asi lo veo mas facil, y claro, antes el estilo que es
Subir
Dani
#15 por Dani el 20/09/2010
SergioStyle escribió:
En esto yo soy un artista jejeje, cuantos dias, tardes, noches me habre tirado ordenando y limpiando porque tenia mucha cosa mala por hay que nunca pinchaba e iba actualizando. Solucion pues manualmente cada dia te pones con un estilo, miras que esten repetidos, los que no te gusten los borras. Hay que dedicarle tiempo, pero se agredece luego queda todo bien ordenado y todo temas buenos sin basusra. yo tenia 110GB, hasta que me quede con 70GB. dedicacion como todo. Haber yo lo tengo por carpetas de estilos, lo puedes hacer por carpetas separada con cada estlo y si hay un mismo estilo pues añadiendo el año EJ: techno antiguo / techno actual o Techno2000-2005 /techno2006-2008. Esto depende de la cantidad de cada estilo que tengas.

yo no quiero dejarme mucho tiempo hay, como lo tengo me manejo, pero me gustaria mas hacerlo automatico y tenerlo bien ordenado, si encontrara el soft este que coemtne pues dpm, buscaba autor año informacion, album caratula y todo... luego ya lo tendria todo ordenado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo