Como ordenar musica

Netz
#31 por Netz el 18/11/2010
Dj Psa escribió:
Me he descargado el mediamonkey pero... ¿como hago para que me busque el generao, año, album y todo esto de las canciones?

Ctrl+L...la vagancia cada vez es mas aguda... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 18/11/2010
Dj Netz escribió:
Dj Psa escribió:
Me he descargado el mediamonkey pero... ¿como hago para que me busque el generao, año, album y todo esto de las canciones?

Ctrl+L...la vagancia cada vez es mas aguda... #-o

mediamonkey lo busca automaticamente o lo pones de coña??? yo hasta ahora vengo bsucandolo en discog y copiandolo con el mediamonkey,.....
Subir
Netz
#33 por Netz el 18/11/2010
Daniss1 escribió:
Dj Netz escribió:
Dj Psa escribió:
Me he descargado el mediamonkey pero... ¿como hago para que me busque el generao, año, album y todo esto de las canciones?

Ctrl+L...la vagancia cada vez es mas aguda... #-o

mediamonkey lo busca automaticamente o lo pones de coña??? yo hasta ahora vengo bsucandolo en discog y copiandolo con el mediamonkey,.....

en serio...
Subir
Dani
#34 por Dani el 18/11/2010
Dj Netz escribió:

en serio...

pues vaya... ](*,) ](*,) ](*,) y yo copiando a mano
Subir
david xaura
#35 por david xaura el 18/11/2010
yo no me complico la vida con los temas.
partiendo con la info que llevan cuando los compro,solamente les añado la foto a los que no lo llevan (en la etiqueta id3) y los meto en una carpeta de windows solo por el año.
a cada tema solo le escribo el mes del año que me lo pillé....y así se de que tiempo es cada tema.....
por lo demás,tanto rekordbox,como itunes,como traktor,le pongo solo visibles 7 u 8 datos en la biblioteca y eso es lo que siempre miro.....tampoco hace falta mas historia.
dejo mi forma de trabajo:

-nombre del tema
-nombre del autor
-nombre del album al que pertenece
-nombre del mes de compra,(lo escribo en comentarios).....siempre lo hago coincidir con la fecha de beatport,juno download,itunes....
-genero
-año
-duración
-bitrate
-calificacion (grado de lo que mola el tema)
no me fabrico ni carpetas ni historias,cuanto mas carpetas y denominaciones tienes,mas te lias.....teniendo los datos desde origen claros y bien agrupados......es infalible......
ya para cd,lo hago de otra forma...
=D> salu2.
Subir
Dani
#36 por Dani el 18/11/2010
david xaura escribió:
yo no me complico la vida con los temas.
partiendo con la info que llevan cuando los compro,solamente les añado la foto a los que no lo llevan (en la etiqueta id3) y los meto en una carpeta de windows solo por el año.
a cada tema solo le escribo el mes del año que me lo pillé....y así se de que tiempo es cada tema.....
por lo demás,tanto rekordbox,como itunes,como traktor,le pongo solo visibles 7 u 8 datos en la biblioteca y eso es lo que siempre miro.....tampoco hace falta mas historia.
dejo mi forma de trabajo:

-nombre del tema
-nombre del autor
-nombre del album al que pertenece
-nombre del mes de compra,(lo escribo en comentarios).....siempre lo hago coincidir con la fecha de beatport,juno download,itunes....
-genero
-año
-duración
-bitrate
-calificacion (grado de lo que mola el tema)
no me fabrico ni carpetas ni historias,cuanto mas carpetas y denominaciones tienes,mas te lias.....teniendo los datos desde origen claros y bien agrupados......es infalible......
ya para cd,lo hago de otra forma...
=D> salu2.

si tuviera todas las canciones con los tags bien puestos (tengo muchos gbs de hace tiempo en los que tire de emule y ares... y en consecuencia me faltan tags, caratulas...) pero los que tengo comprados los tengo todos en una carpeta nada mas.
si hace falta doy a clasificar por autor, año... pero por lo general uso el buscador de traktor y es mas facil que teniendolo en carpetas separadas
Subir
david xaura
#37 por david xaura el 18/11/2010
para la coleccion de temas que le faltan datos....,los he editado con paciencia,y una vez hecho el trabajo.....puedes trabajar igual con todos los programas,no existe diferencia..

organizate y si tienes dudas manda privado....
Subir
Dani
#38 por Dani el 18/11/2010
david xaura escribió:
para la coleccion que tambien tengo de temas descargados,los he editado con paciencia,y una vez hecho el trabajo.....puedes trabajar igual con todos los programas,no existe diferencia..

organizate y si tienes dudas manda privado....

estoy en ello... pero 20 gb de musica sin clasificar no se ordenar en un dia :cry: :cry: seguramente me llevara tiempo..
Subir
ETG
#39 por ETG el 18/11/2010
Yo la ordeno por estilos y subestilos.

Trance Vocal & Progressive House Vocal: ( Muy poco de Progressive House, por eso la meto dentro de este estilo, porque tengo muy poco de Progressive House y abrir otra carpeta para eso me parece una tonteria ).
Techno, Tech House...( Sobre todo techno, y al igual que con la primera carpeta, meto otros estilos mas o menos parecidos porque no tengo muchos y abrir carpetas solo para unos cuantos temas....)
Trance Melodico :( Sin vocales )
Hardtrance, Trance & Acid trance antiguo: ( Temas remember de estos estilos, diferentes años )
Makina Antigua: ( Makina melodica y algunas cantadas, diferentes años ).
Bases Makina: ( Pue eso...)
Cantados antiguos. ( Cantados antiguos, tambien diferentes años )
Progressive, Trance antiguo ( Aquí meto tanto temas melodicos como temas que se puedan meter como bases, aunque aquí si tendria que separar los temas.... )

Hazlo de manera que t entiendas tu mismo, la verdad que con tantos estilos puede ser un poco lioso...
Subir
Carlos da_Silva
#40 por Carlos da_Silva el 18/11/2010
a mi al final lo más cómodo me fue por autor, tengo muchas carpetas, pero sé de quién es el tema y voy a tiro fijo, fue la forma en que mejor me organicé.
Subir
el-andy
#41 por el-andy el 18/11/2010
todos comprais la musica?
Subir
Dani
#42 por Dani el 18/11/2010
el-andy escribió:
todos comprais la musica?

para pinchar en locales es necesario que la musica sea legal, eso excluye ares, emule, youtube..... tienes que pagar por cada cancion que te descargas, asi que la mayoria aqui compramos la musica.
Subir
david xaura
#43 por david xaura el 18/11/2010
el-andy escribió:
todos comprais la musica?

este tema es algo delicado porque en este foro no está permitido darle cabida a la pirateria.
para practicar en casa,sin animo de lucro......una inmensa mayoria descarga p2p....
pero para para trabajar en la calle,tanto el software como la musica debe ser legal,y con licencia.....
es muy simple.....si a tu musica le sacas rendimiento economico,debes pagar por adquirirla....
ademas de esto,para trabajar,es conveniente o que te den de alta,o funcionar como autonomo......
esto es una profesion,no un juego.......aunque la realidad acaba siendo otra.....
:tarjeta:
Subir
el-andy
#44 por el-andy el 18/11/2010
Gracias por la informacion xavales,no tenia claros estos puntos,personalmente para pinchar en casa unos disquillos no voy a comprar musica ni de flay jejejje,


PD:buenas tardes señores de la sgae
Subir
kiliandj
#45 por kiliandj el 18/11/2010
yo con itunes me sobra para tenerlo todo organizado. no me hace falta ninguna lista de reproducción para dividir el estilo musical ni nada..solo para hacerme una sesión si lo veo lógico guardar los temas en la lista de reproducción. también se puede hacer en traktor según he leído "listas"..que ganas tengo ya de traktor :D

no me puedo permitir comprar música ademas porque no pincho en ningún club, lo que hago es que si un tema no lo consigo lo termino comprando. solo me baso en beatport para escuchar los temas y copiar el nombre, artista, álbum, genero, año y le pongo su ilustración. por ahora solo tengo 109 temas pero lleva su curro no quiero ni pensar si tuviera que organizar unas cuantas gb, mi método es sencillo lo que entra en itunes sobre la marcha lo edito.

"un día comprare todos mis temas en wav" :lol: pero no sin antes haberlo pinchado en mp3 free
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo