Como ordenar musica

Netz
#16 por Netz el 20/09/2010
con media monkey si tienes el nombre y el artista bien puestos te busca solo el album, el año, caratula,genero y demás cosas...y lo hace bastante bien...
creo que es el mejor soft para esto... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Psa
#17 por Dj Psa el 20/09/2010
Si eso seria la ostia, pero dudo que haya un programa que te autocomplete, el estilo, el artista, elaño y todo eso y que ademas te lo haga correctamente...
Subir
Jeri_Jarko
#18 por Jeri_Jarko el 20/09/2010
A nivel de estructura de archivos, yo solo separo por año, para saber en que año compré la música, no de que año es cuando salió. Por ejemplo, el The Bells de Jeff Mills salió hace 12 años (creo) y yo lo compré en 2007, así que este tema va a la carpeta de 2007.

Es la única estructura que tengo en windows / Mac. El resto es todo puto metadato, todo Tags. Con eso llegas al fin del mundo :P :P :P

Una colección bien tagueada vale millones. Con artista, título, album, año, carátula, sello, y key. Creo que no me dejo ninguna de las que tengo, también podría usar la de Remixer por ejemplo, pero con ponerlo entre paréntesis en el título, me sobra.

Cada uno tiene su estilo, lo que para mí es lo perfecto, para otro puede no serlo y viceversa, cada uno tiene que encontrar su camino joven padawán...
Subir
1
Paulo
#19 por Paulo el 20/09/2010
joder que casualidad!!! He llegado ahora mismo de una cafeteria de recojer un pc para hacer unas configuraciones de soft. que no saben hacer y de paso el dueño me a encargado que le ordene toda la musica que tiene. Lo primero que pense fue en iTunes pero tela tela tela ................de lo que tiene en este disco duro metido. Probare el media monkey que dice Dj Netz a ver si me ahorro trabajo, de lo contrario me llevara mucho tiempo.
Subir
Dj Psa
#20 por Dj Psa el 21/09/2010
gracias a todos, y sobre lo de subgeneros dondepuedo encontrarlo...
Subir
Javicox
#21 por Javicox el 21/09/2010
A mi esto me paso hace casi un par de años cuando me compre el traktor.

Antes pinchaba con cdj a palo seco, entonces la maleta la tenia organizada en cds como es logico, le ponia en la caratula ademas del titulo, artita y tiempo, ponia el estilo ( si eran del mismo estilo todas mas o menos) y el mes y año que grababa el cd.
Si no era del mismo estilo pues le ponia "recopilata fiestas 08 cd1"," sesion xxx.. cd x", etc etc...

Ya cuando me compre el traktor decidi que tenia que clasificar mejor la coleccion de temas qe tenia.

Yo lo tengo organizado:

Musica comercial/no electronica (pop,rock,davids guetass, etc) y musica electronica, temas( aqui tengo lo que me gusta pinchar en casa y lo que me gustaria pinchar fuera :roll:

2º Dentro de temas comerciales lo tengo por rrecopilaciones mias, por ejemplo, fiestas 2009, verano 2009, feria cr 2008 y dentro de cada una de estas por estilos, pop,pachangueo, rock, house comercial etc...

Dentro de "temas" (temas de electronica del que he hablado antes) tengo, "temas electronica" que es lo que suelo utilizar que son mis temas conseguidos por mi. Ademas de esta carpeta en temas tengo carpetas con temas que me ha pasado los amigos "temas luis" "temas ruben" etc...

Vamos a lo importante, a la coleccion de temas con la que suelo pinchar lo que me gusta.

3º La tengo en la carpeta "temas electronica" y dentro de ella lo tengo clasificado por años pero hasta el 2007 ya los mas antiguos los tengo en una carpeta " coleccion dvds 2005-2007 & remember & Bakalao".

Ya dentro de la carpeta 2008, 2009, y la mencionda de "coleccion dvds" la tengo por generos, Tech, techno, techno-house, techno, techno duro, hard-techno, hard-techno tribal, house, house tribal y electronica (dentro dela carpeta coleccion dvds tengo remmember, bakalao, hard-house y electro).

- Como alguien a dicho a mi tambien me pasaba que por ejemplo en el año 2009 tengo 100 temas de techno, pues lo que hago, ya desde un año (antes no lo tengo asi) es cuando ya tengo unos 30 a 50 track en una carpeta pues hago otra carpeta poniendole "II" o "III" por ejemplo, "house tribal II" y asi no tengo tantos temas en una carpeta.

- Yo tambien hago lo que Jeri, el año no es en el que salieron sino en el que me los he comprado, descargado o conseguido.

- Sobre los tags a mi me gusta cambiarle el genero, con el mp3tag, porque en itunes por ejemplo a un tema de techno pues le ponen "dance" o en beatport poner un tema de techno le ponen "tech" y para mi no concuerdan esos estilos con eso temas, a si que se lo suelo cambiar.

- Ademas con el traktor le suelo poner el rating (estrellitas).

- Tambien en el comentario 1, le pongo el genreno acomprañado del año en el que lo he conseguido, por ejemplo si quiero ver la lista de temas de house del 2009 pues le doy a la lupa en el cuadrado del comentario y ya me salen todos los temas de house 2009.

- Lo del remix lo pongo en el titulo del tema en parentesis.
Ya lo de el sello, albun, no lo hago porque ya me es dificil me morizar los nombres de los temas y algunos artitas raros....
Lo de la key me gustaria hacerlo pero no tengo ni idea de como se hace... :oops:

Espero que se entienda mas o menos :roll:
Subir
DAG
#22 por DAG el 21/09/2010
Yo buscaria un programa en el que pudieras introducir el maximo de datos posibles y lo mas importante: que puedas hacer busquedas por difernetes "TAGS".
De esta manera no hace falta ordenar ni crear carpetas especiales..., solo una carpeta por album y el programa te lo enseñara por la "busqueda" que tu selecciones, por artista...por genero...por cancion/titulo....etc...etc.

Salut
Subir
Netz
#23 por Netz el 21/09/2010
creo que estamos mezclando conceptos...
si tienes bien puestos los tags, el soft que uses para pinchar te lo clasifica todo por genero, artista o como tu quieras.
incluso dos cosas juntas...por ejemplo temas minimal de 2007....
todo es leerse los manuales.
Subir
AdriC
#24 por AdriC el 21/09/2010
Dj Netz escribió:
creo que estamos mezclando conceptos...
si tienes bien puestos los tags, el soft que uses para pinchar te lo clasifica todo por genero, artista o como tu quieras.
incluso dos cosas juntas...por ejemplo temas minimal de 2007....
todo es leerse los manuales.


Efectiviwonder, si tienes los tags bien definidos, da igual como los guardes en el disco duro. Yo, voy guardandolos en carpetas por años (por ejemplo, en 2009 puedo tener en la misma carpeta 150 temas), luego ya, en traktor, voy buscando segun los tags por lo que yo quiera (titulo, artista, sello, estilo, comentario, etc).

Y, aparte de esto, suelo crear playist en traktor, con la música que mas se asemeja entre sí, o la que más suelo pinchar.

Todo es cuestión de gustos, el organizarla en el disco duro, pero yo pienso que cuanto mejor relleno tengas los tags del mp3, mejor es para encontrarlo en cualquier software.

Saludos.
Subir
Rasungod
#25 por Rasungod el 22/09/2010
Buenas, pues yo he probado de todo:por años, carpetas, artistas, sellos, géneros, etc... y me hago un lío del copón. También hay que decir que mi colección musical supera los 140 GB ¡ :shock: !

Al final he conseguido una forma de organización que me está resultando muy bien y es muuuuuuuy sencilla. A cada uno le funcionará algo diferente pero a mí esta me está funcionando como ninguna otra. Esto no quita que tenga todos los tags ordenados para que en un momento dado encuentre la canción que busco usando la lupa.

1º Antiguos: Aquí meto todo lo que ya voy dejando de pinchar o que he encontrado ahora pero no meto en sesiones al ser bastante viejuno. Esta carpeta la divido en
a) Remember (makina, hardcore, etc...)
b) Míticos Techno (típicos temas techno antiguos de esos que conoce todo el mundo tipo The Bells o Manalive)
c) Pozo ( :mrgreen: Al pozo meto todo lo que voy sacando de mi maleta y lo tengo organizado igual que ella, pero dividido por años según sea que meto el tema en el pozo así si busco un tema sólo tengo que pensar: "ese lo pinchaba allá por el 2007", ir a la carpeta 2007 dentro del "Pozo" y buscarlo allí en las subcarpetas.

2º Actuales ó Maleta: antes le llamaba actuales y ahora le llamo Maleta (me mola más :mrgreen: ). Dentro de esta carpeta tengo lo que estoy pinchando ahora mismo así no me hago líos con el resto de la música que tengo. Como dependiendo del día me mola pinchar una cosa u otra tengo subcarpetas pero NO por estilos ni años ni artistas ni sellos, sino POR MOMENTOS. Me explico, tengo temas de Techno que son tan Deeps que pegan con House de terracita, al igual que algunos de Trance pegan con Techno o ProgHouse, etc... así que mi organización es la siguiente:
a) Deep underground (raro raro raro y muy deep, nada cañero, para momentos especiales y no apto para todos los públicos)
b) Electronica (Pop electrónico rollo "Spoon - I turn my camera on" o "MGMT-Kids", suelo mezclarlos con el apartado d)
c) Terracita (tomando algo en una terracita, para estar sentado o muy al principio de la noche, House básicamente del rollo más elegante y techno light)
d) First Bass (primeros temas rollo minimal aunque hay de todos los estilos en los que se comienza a apreciar aumento de "bajos" y groove)
e) UP (Aquí SÍ!!!!! El ARSENAL completo, lo que tienes para que la gente bote sin parar, temas bastante físicos para bailar y bailar)
f) RELAX (Temas para meter durante la sesion para relajar un poco, suelen ser vocales o tracks más melódicos)
g) Mañaneo (Temazos para continuar la fiesta con rollo más para "flotar", un poco más cerebrales y menos físicos. Suelo mezclarlos tb con la carpeta UP y sobre todo Relax)
h) BREAK (Para los momentos en que la carpeta UP se queda corta, ya me entendéis. Ahora que me ha dado por el Breaks aquí tengo algunos temazos electro-break del rollo "The Loops of Fury - Rack 'em".
i) HARD (cuando hay que llegar al Hard Techno... :mrgreen: )
j) Comercial (Panamericano, Guetta y derivados... hay que tener de todo :roll: .

No sé si me dejo algo... espero que no y esto os sirva de algo.
Saludos!!!!!
Subir
Alberto_Insane
#26 por Alberto_Insane el 22/09/2010
yo la verda que dentro de mi desorden esta el orden

Esta lo descolocado > Cholon de temas Antiguos sin colocar que algun dia colocare

Esta lo colocado > carpetas con los temas de un mismo estilo , pero de diferentes años
(Remember, Makina, Overdrive, House, Tech-House, Minimal, Trance, Tech-Trance, Techno...)
Estas carpetas se utilizan normalmente en Raves o en actuaciones muy largas
Entonces segun donde vaya y hora pues se tira de la carpeta correspondientes...pasando simpre lo mismo...utilizas los mismos temas conocidos y te encuentras alguno que ni conocias o recordabas

Y esta lo nuevo..para sesiones nuevas o sesiones en discoteca cortas

carpetas sueltas con temas dentro del mismo estilo con los que voy haciendo las sesiones nuevas...las cuales nunca preparo de este tema con este, ni el otro con aquel como siempre son del mas o menos mismo estilo...pues...
pudiendo quedar unas carpetas con este titulo para pinchar--> VocMedtech Y BaMedtech -> vocal y bases tranquilas

una vez pasado el tiempo y con miles de carpetas raras pasan a su respectiva carpeta de colocado y se quedan en el olvido

los tags es ese enorme desconocido para mi...jajajaja

se que no es el mejor metodo..pero para serato y mi desorganizada mente me hace el apaño
Subir
flowreen
#27 por flowreen el 24/09/2010
prueba music trio.un paquete de 3 programas.uno de ellos es solo para los tags
Subir
watchin
#28 por watchin el 25/09/2010
Hola, referente al soft para editar tags, yo uso MP3TAG pero este programa no permite editar la KEY (la tonalidad). He estado buscando pero no he encontrado ningun soft que lo haga, sólo "mixed in key" pero es de pago y sirve para detectar la key y yo siplemente quiero poder editar ese campo. Conoceis alguno?

Gracias!
Subir
textep
#29 por textep el 25/09/2010
Te recomiendo la película High Fidelity... Ahí tendrás varias lecciones de como ordenar una discografía. "Por orden alfabético, por estilo, por fecha de compra, por orden cronológico-emocional, etc..."

Aunque en mi caso, con los archivos digitales utilizo "metatags" es decir tags que incluyen varios estilos, por ejemplo: indie/indietrónica/electrónica-dance (para incluir a Hot chip, two door cinema o Chemical brothers, por ejemplo...)
Utilizo el Itunes y a todo lo que puedo le pongo año (2008, 1996, 1968, 2003, 2010, etc.)
No me preocupa mucho como está organizado en el disco duro... Básicamente tengo 2 carpetas una con MUSICA EN GENERAL (de la que guardo un backup en otro disco duro a parte) y otra en la que organizo la sesión (MALETA)... y en esta si que soy más meticuloso, con sus diferentes estilos, todo es música comprada y no hay nada por debajo de 320Kbps...

Ke escucho algo entre semana que me gustaría llevarmelo a la sesion y es una promo o lo he bajado de internet. Pues lo compro y lo meto en la "maleta". Cuando me he cansado de pincharlo, lo meto en la carpeta general y lo saco de la "maleta" (como hacía con la maleta clásica de vinilos...)
Aunque he de reconocer que con los vinilos es mucho más fácil. Tengo armarios con cubetas por estilos y punto... cojas el disco que cojas... si luego pinchas el de al lado seguro que entra bien.
Subir
Dj Psa
#30 por Dj Psa el 18/11/2010
Me he descargado el mediamonkey pero... ¿como hago para que me busque el generao, año, album y todo esto de las canciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo