Como ordenar musica

Nacho
#61 por Nacho el 14/01/2011
Hello!!!
Yo tuve la misma pregunta cuando empecé a coleccionar cada vez más música, estuve investigando, incluso leyendo entrevistas de grandes dj donde algunos contestaban por sellos o artistas, y otros se lo callaban en plan secreto profesional, me hizo gracia uno creo que fue Villalobos dijo: no ordeno la música pero siempre encuentro lo que busco.. k carbón...

Yo he llegado a la conclusión con mis primeros bolos en ordenarla primero por año de compra o descarga de la misma, después en géneros, y cada genero en intensidad de la canción o sea la tralla si es un tema tranquilo o hard, la intensidad la divido en 4 y a esto le pongo colores así los relaciono rápido a los temas suaves el blanco un poco mas duro azul un poco mas naranja y lo mas hard rojo.
Cuando estoy pinchando con CDS y mi maleta busco genero y el color adecuado y así voy en la sesión según lo que pida el publico o simplemente me salga de los webs la voy poniendo... espero que te sirva un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Peter
#62 por Peter el 20/04/2011
Yo uso itunes. La duda que tengo en itunes, es la cantidad de canciones como máximo que aguantará la base de datos. Itunes ordena "Fisicamente" creando una carpeta por autor, dentro de eso crea tantas carpetas como álbumes tenga el dichoso autor.

La calidad de los temas que tengo es de como poco 320, aunque intento siempre que sea flac.
Para introducir los flac en itunes, uso un programa llamado fluke.

Una vez que tengo los archivos de música, realizo los siguientes pasos:

1- En itunes edito los tag normales(autor, año, etc.) y en el campo comentario pongo la referencia / nombre sello. (ejemplo SOMA056 / SOMA RECORDS) De esta forma tambien los puedo buscar por sello.

2- Tanto en itunes como en traktor puedes ponerle de 0 a 5 estrellas a cada tema. Eso lo uso para medir la "bailabilidad / calidad "
0 estrellas -- tema no revisado, falta escuchar.
1 estrella -- el tema tiene algo, pero no me convence.
2 estrellas -- bueno pero lento
3 estrellas -- muy bueno lento
4 estrellas -- bueno bailable
5 estrellas -- muy bueno muy bailable

3- Luego uso las listas inteligentes de itunes para organizar la música por estilos. Cuando añado una cancion nueva, se introduce automáticamente en la lista de su estilo.
Las listas de reproducción normales las uso para preparas las sesiones.

4- Traktor, al ser compatible con itunes, puedes ver todas las listas de reproducción. simplemente las importo a traktor tal cual.

Me paso la vida organizando música :), pero... y lo ordenao que está to.
Subir
1
david
#63 por david el 20/04/2011
hablando del asunto,también uso itunes para editar,organizar y almacenar la biblioteca del pc.
cierto que media monkey lleva algunos apartados más para etiquetar los tag,pero no son relevantes y alguna que otra tontería más como función despertador etc....
mi uso de itunes es ya por defecto,porque además de tener traktor y rekordbox puenteados con itunes,también sincronizo dispositivos como el ipod o el iphone....y lo mantengo organizado con el store de la web y con los podcast...

casualmente hace unos días probé a pasar el mp3 de 128 kbps,el de 160,192 y los mp3 VBR,que sé que se escuchan bien....con el codificador que lleva el itunes 10...

el ajuste fué mp3 320 stereo normal 44.1 y la sorpresa fué que muchos temas reescalados a ese bitrate,las copias sonaban mejor y más fuerte que las originales....

no sé que algoritmos usa,como descomprime el stereo,ni lo que hace,pero el resultado se nota,ya que escuchando de nuevo ciertos temas,noto pasajes de sonido que antes no notaba...y el stereo ya no suena solapado como antes...el sonido suena más plano y natural y no hace falta añadir mucho ecualizador para acentuar o atenuar frecuencias agudas.

probado en el equipo del coche,con los cascos,con monitores grandes...el sonido mejora...
para acreditar la mejora,hasta mi esposa me decía que parece que los músicos van dentro del coche con nosotros...
no me atrevo a decir que sea calidad WAV,porque no lo és,pero la afirmación que hago es cierta.

ojo,al pasar los cd's al pc con el codificador de windows,el stereo lo capa,y eso se traduce en un sonido más a lata....

por primera vez en muchos años,puedo decir que los mp3,me suenan con más musicalidad.
probab a hacerlo tb.

aunque me desvio un poco,considero que esta info es importante para todos.
un saludo.
Subir
digitalfactor
#64 por digitalfactor el 22/04/2011
david escribió:
casualmente hace unos días probé a pasar el mp3 de 128 kbps,el de 160,192 y los mp3 VBR,que sé que se escuchan bien....con el codificador que lleva el itunes 10...

el ajuste fué mp3 320 stereo normal 44.1 y la sorpresa fué que muchos temas reescalados a ese bitrate,las copias sonaban mejor y más fuerte que las originales....
:susto:

tiene que ser un falso efecto pasar de 128 a 320, siempre va a sonar peor que el 128 original, ya que les estás aplicando una seguna compresión con pérdida... aunque si le metes algun VST de ecualización o ajuste de ganancias puede ser engañoso...
Subir
Dani
#65 por Dani el 22/04/2011
#64 +1, a no ser que lo pases a wav o algun formato sin compresion, donde lo dejarias con la misma calidad pero en otro formato, todo lo demas significa perdida de calidad, la mejoria que puedes notar como comenta digitalfactor puede ser un ajuste de ganancia superior que puede crear un mejor sonido, lo del ecualizador dudo que itunes lo haga pero podria ser que ecualize para obetener una respuesta plana.... anque lo dudo
Subir
Peter
#66 por Peter el 22/04/2011
De donde no hay no se puede sacar :), cuando "recomprimes" un mp3 de baja calidad a uno de mayor o a un wav, hay muchos datos que tiene que "inventarse" calculando...., esos datos puede que sean igual que los originales o puede que no.

El archivo resultante puede sonar con unos mejores bajos y con más brillo, etc...., pero seguro que no sonará igual que el original.
Subir
Rasek
#67 por Rasek el 22/04/2011
ordeno por sellos discograficos...me costo 3 dias pero lo consegui!
:mrgreen:
Subir
Kaiser
#68 por Kaiser el 22/04/2011
jaja.. que ordenados sois por aki.. yo namas que separo la musica en carpetas, el minimal con el minimal, el techno con el techno... cuando estoy pinchando voy poniendo la musica que veo que la gente necesita, xke alomejor hay un tema que yo le daria 5 estrellas y el publico ninguna, nose si me entendeis..
Subir
david
#69 por david el 22/04/2011
#64 #65 #66

...estoy de acuerdo con lo que comentais...

un archivo ya comprimido,si se reescala a un bitrate mayor,en teoría solo va a ganar en espacio....pura logica ya que la compresión está hecha...
hasta hay todo ok...yo tb estaba escéptico....

repito que los track reescalados a mas bitrate y con ajustes standar en cuanto a muestreo,canal stereo normal y calidad mp3,son los que tenemos en la mayoría de web's cuando compramos música...

en cd´s que tenía,..pasados a mp3,con esta modalidad que comento,el sonido mejora...no es mas graves ,ni más brillo...el sonido es plano,no va cargado de agudos,y la sensación de stereo es mejor en la copia que en el original...no estoy describiendo nada del otro mundo,ya que esto está al alcanze de todos...y sin invertir nada...

he probado a escuchar esos track con buenos auriculares en concreto unos akg-k 271,unos sennheiser hd 25,y dos parejas de auriculares de bose,...todos de alta calidad y que normalmente sacan cualquier fallo que lleve la música...y simplemente suenan genial...percibo sonidos agudos y el stereo corre de un lado a otro de una manera que antes no notaba en el mp3 convencional...sin aplicar ecualización y sin modificar parámetros...por lo que llego a la conclusión de que alguna mejora tiene que producirse en el reescalado,al recalcular las tasas de bit y nueva compresión....

podeis probarlo y así salir de duda...
los codificadores de audio de mp3 que hay actualmente han mejorado mucho.

sigo entendiendo que al margen de todo esto,es audio sometido a compresión y por lo tanto no es perfecto a 100%...

en cuanto a afirmar que un mp3 no suena igual que un wav o un cd....yo no considero un cd como una fuente original,ya que el sonido también está digitalizado y tratado...original es el sonido que sale directamente de un instrumento y llega hasta nuestro oído...sin pasar por proceso de amplificación electrónico...eso es lo original según mi criterio.

un saludo.
Subir
Diegoms
#70 por Diegoms el 23/04/2011
#68 yo lo hago igual el house con el house el techno con el techno y así y luego dentro de esas carpetas las tengo divididas en tres más según el tiempo que tengan los temas
Subir
xbn_dj
#71 por xbn_dj el 20/08/2011
Yo al principio solia tener todos los temas juntos en una carpeta pero es un lio...
ahora los ordeno por estilo de musica y dentro de esa carpeta hago una carpeta cada mes.
queda todo bien ordenado.
Subir
mutech
#72 por mutech el 22/08/2011
Hola, sabeis de algun editor de tags para mac con el que pueda importar las caratulas que no sea itunes? Gracias
Subir
Paison135
#73 por Paison135 el 27/08/2011
yo los tengo ordenados por carpetas, techno, hardtechno, techhouse,a capellas
luego dentro de cada carpeta su subcarpeta con el mes donde me lo he descargado

luego ya en itunes me hago las listas de reproduccion y ahi ya pongo sus tags y le pongo la puntuacion segun la caña que tenga en su estilo, asi puedo saber cual puede pegar con cual si no me los conozco
Subir
Jorge Carrere
#74 por Jorge Carrere el 31/10/2011
MEDIAMONKEY.

Quería hablar de ese gran programa.

Me ha ayudado mucho a editar mis tags con el Genero que yo consideraba y algunos titulos que no me gustaban.

Ahora bien, con los comentarios no se me sincronizan con traktor...aparecen los mismos que he borrado en Mediamonkey, alguien sabe por que?

Un saludo!
Subir
Jorge Carrere
#75 por Jorge Carrere el 31/10/2011
Creo que ya lo he copnseguido!! no vale con dejar en blanco el apartado de comentario...hay que poner un espacio...vaya tonteria.

Si alguien sabe como actualizar el catálogo con los nuevos temas que metes al ordenador y me lo dice se lo agradezco!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo