Como ordenar musica

Mochitek
#76 por Mochitek el 18/11/2013
Yo lo ago igual carpetas minimal techno hardtechno y asi.
Lo que simpre e tenido la duda que formato.me vendria ami bien para el traktor pro 2 mp3 de 128 o 320 o wav que me.recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#77 por nax0_hispa el 21/11/2013
Tengo 8015 canciones que suman 50 gigas. Siempre que busco una canción, SIEMPRE, se donde está. Como?
Bajo mi punto de vista, lo mejor es ordenar por género, luego artista y luego álbum. Para mi la clave es saber organizar bien los géneros, y después va sola la cosa. Yo tengo: dance, dancehall, drum & bass, dubstep, dutch house, hard techno, hip-hop, hip-hop americano, house, jazz, raggajungle, raggastep, reggae, reggae inglés, rock, rock & roll, soul, techno, underground (no es exactamente un género ya).

Por cierto, he estado mirando lo de los kbps. Tengo cinco temas a 8 kbps, me he quedado flipando. Y de esos 8.000 temas, unos 4.000 entre 128 y 319 kbps. Los otros ya todos a 320 kbps.
Subir
doctorplastik
#78 por doctorplastik el 22/11/2013
Yo lo hago también por géneros por ejemplo , tengo house , house 80 , soulful , deep house , techno , techno detroit ,bueno y un largo etc . Dentro de ese géneros tengo varias formas de selección , la principal y primera es por artista , pero de los artistas que tengo varios temas o eps , luego tengo otra carpeta donde tengo eps , o recopilatorios , y luego otras carpetas con selecciones de sesiones que he hecho o de música que he seleccionado para tal fin con mes y año.
Después dentro de cada artista selecciono por año , 2006 , 2008 etc etc , se puede dar en caso de que tengo un artista en varios generos o que tengo esa canción repetida en varias selecciones . Es complicado y lleva su tiempo , de hecho no tengo el 100 % de mi música organizada por que no tengo tiempo , pero a mi me sirve.
Eso los archivos digitales , donde muy importante suelo tener otra copia de casi todo en un disco duro externo , por que nunca se sabe.

Los vinilos también los ordeno por selección o géneros y si antes era de los que ponían con boli etiquetas en cada galleta para saber que tema en cada cara era el adecuado . Pero bueno , hay varias formas y cada una entiende la suya , o deberia..
Subir
1
DeLaRocK
#79 por DeLaRocK el 24/11/2013
Lo tengo ordenado por carpetas según géneros, y cada género lo divido en sub-carpetas según intensidad, es decir, suaves, estandard (estas carpetas las llamo así por que son los temas que pongo a mitad de sesión que no son ni suaves si duros), cañeros, temazos y bajadas. Aún así, esto no sirve para mucho si no me conozco los temas, ya que para mí lo más importante es conocer bien la música que tengo por que la sucesión de los temas es muy importante. Cuando está sonando una canción, no es lo mismo poner a continuación un tema u otro, las sensaciones cambian según el tema que eliges para hacer la mezcla y antes de clasificar temas me los escucho bien un par de veces y me fijo bien en la sensación que tengo al escucharlo, si he sentido que es un tema para el principio de sesión, si es cañero o si es idonio para hacer una bajada. Cuando ya lo he escuchado bien entonces lo clasifico en su correspondiente carpeta.
Subir
Ruben Campos R
#80 por Ruben Campos R el 25/04/2014
Creo que yo soy el unico que tengo en mi poder 4 teras de musica pero de electronica solo tengo 3 teras cuando quise ordenar ya voy hace 1 año que lo quiero ordenar cada ves me desanimo y cada ves sigue creciendo, los tengo en flac, aac ,vinilos ape y mp3 320.

Solo pense capas para algo me servira toda esta informacion.
Subir
bostero
#81 por bostero el 25/04/2014
#80 4 teras de musica??? eso es muchisimo, sos como un acumulador compulsivo de musica jajajaja, tendrias que replantearte hacer una seleccion de material
Subir
rudedok
#82 por rudedok el 10/05/2014
Yo la escucho y la clasifico por genero, intensidad y sentimiento ( alegre, bailable, triste, etc..) pero claro esto te puede llevar unas semanas .
Subir
Doven
#83 por Doven el 14/05/2014
En mi caso, como me gusta diferentes géneros musicales,aparte de la electrónica y para quitar tralla al PC, todos lo demás(Rap, reggae,rock español e internacional y rumba, los tengo metido todo en 4 pendrives para el coche).

Luego en el portátil, para pinchar música electrónica, clasifico la música según el sello discográfico, es decir, tengo carpetas de pone, Melisma,8BIT, Cadenza, Cecillé, Desolat, Moon Harbour, Suara, Minus, Oslo, Visionquest, Defected....y un largo etc.

Y asi de cada lanzamiento de mis sellos preferidos, voy borrando y voy actualizando. También aparte tengo una carpeta con solamente temas para intros para mis sesiones.

Un saludo.
Subir
IndaSoul
#84 por IndaSoul el 28/05/2014
Crea todas las carpetas que consideres (energia alta, baja, soulful, siniestro, happy, bla bla bla bla....) escúchalas UNA POR UNA y ponlas en su sitio... es tedioso pero es lo que hay, xdd
Subir
KIKS
#85 por KIKS el 31/05/2014
Yo también tengo alrededor de 1.5 teras de electrónica, y la gran mayoría de música de los 90's.

Antiguamente pues lo típico, ripeaba a 128, o como mucho a 192... Así que después de tener un problema con el disco duro donde lo almacenaba, decidí hacer todo por duplicado, que se pierde muchísimo tiempo en ordenar la música como para luego perderlo todo, aunque si eres constante como dicen, y según ripeas o descargas una canción nueva, lo suyo es irlo colocando directamente.

Con el paso del tiempo he visto ordenaciones de todo tipo. Creo que 2 son las más comunes, una es por año y otra por discográfica.

Personalmente, lo que tengo son recopilatorios, y desde luego que cada uno va en la carpeta de su saga correspondiente.

Los maxis, ya sean cds o vinilos, pues todos en la misma carpeta que las tengo ordenadas por estilos. Pero en la carpeta de cada disco, le tengo puesto año, discográfica y calidad/fuente, que ya todo va en flac, pero siempre compro algo de mp3 también.
Subir
1
Jotadjbcn
#86 por Jotadjbcn el 03/06/2014
Cuanta más información tengas mejor. Album (tengo: DISCO, ESPAÑOL, POP; CHILL; TRANKIS; REGGAE; COUNTRY; etc... no mucho más) después Género (ahí me explayo un poco más) Año (indispensable) . Y las etiquetas también.
Recomiendo cuando pinches tener papel y boli para escribir aquella que te gustaría pinchar, la tienes o no, y no la encuentras :bua:
Luego en casa, al día siguiente sigues currando...Recuerda, no se acaba el curro de DJ sólo en el local.. :hola:
Subir
Angel Diaz
#87 por Angel Diaz el 10/11/2014
Yo deje el mundo del Dj. Y ahora después de 7 años, he vuelto. El problema es que me he tenido que poner como loco a buscar música, pero no solo actual, si no antiguas también. No solo voy a pinchar en discotecas. Si no, en todo lo que me salga... Bodas, Cumpleaños, Bautizos. Con lo cual tengo muchos estilos musicales y de muchos años. Después de leerme este hilo y lo que tenia en mente. De momento esto es lo que haré:

Musica comercial
- Pop/español/R&B
- Pachangeo/reggaeton
- House comercial

Musica electrónica
- House (Quizás dentro de este haré alguna otra organización)
- EDM

Rememer
- Pop/español/R&B
- Pachangeo
- Reggaeton
- Guateque
- Pop español '80/'90
- House/dance
- Disco '80/'90


Como he empezado, seguramente iré haciendo modificaciones. Quizás en las carpetas de remember veréis carpetas que quizás se puedan quitar. Pero es lo que aquí mas de uno a dicho, que cada uno nos entendemos. Sabemos donde tenemos guardado las canciones.

Y por supuesto, todos los tag, están editados por mi. Con el programa mp3tag, ya que lo hace todo automático y masivo. Claro, que antes ponerles tu las acciones que quieres. Pero en cuanto, lo tengas. Todo sera súper fácil. 300 canciones en 10 minutos, editago y organizado. Tambien hay un programa, que te calcula los BPM y se compenetra con el mp3tag, osea, que te los guarda. Se llama MixMeister.
Subir
Jorgeelalto
#88 por Jorgeelalto el 10/01/2015
Pues yo la música que tengo la ordeno por artista (no tengo demasiados) y luego tengo los recopilatorios y los VA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo