Duda en grabacion a 96Khz

fabianuy
#1 por fabianuy el 14/09/2007
Hola que tal como estan, bueno les cuento que hace unos dias vi por la internet que ahora no recuerdo en que pagina fue decian que grababan a la maxima calidad y con buenos equipos para justamente tener la mayor calidad en sonido, ellos dicen que trabajan o graban a 96Khz, 24Bit hasta ahi comprendo pero, mi duda es que si yo quisiera probar en grabar a 96khz, 24Bit necesitaria yo que mis preamps tengan la opcion de enviar la señal a 96Khz hacia el conversor para que el mismo ya con el rate a 96Khz lo grabe con esa calidad??.
Pregunto esto porque hay previos que vienen con la opcion de 44,48,82,96Khz, sera que tienen esta opcion tambien proque son convertidor para poder usarlo a esa resolucion pero con la salidad digital??.

Aqui un ejemplo

http://www.focusrite.com/index.php?page ... Name=front


Saludos
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
Pues si grabas a esa resolucion lo que haces es aumentar el tamaño del archivo de audio, lo que hace es tomar mas muestras por ej: 96000 contra 48000 y por ejemplo si tienes conectada tu interfase a un previo lo que convierte la señal a digital es la interfase, esa es la que configuras a la resolucion que quieras usar 8)
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 14/09/2007
Si eso lo se, no mas queria saber si los previos que vienen con la opcion de cambiar el rate ayuda en algo al grabar en esa resolucion.

Saludos
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
Si por ejemplo grabas a 96 y la señal que mandas es de 48 no ganarias nada solo un archivo mas grande, si el previo tiene la opcion de 96 y grabaras a esa resolucion usala.
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 14/09/2007
Entonces quiere decir que si quiero grabar a esa resolucion para ver si se consigue algo mas de calidad necesito que mis previos tengan tambien la opcion de 96Khz??

Entonces si grabo con el Lynx Aurora a 96Khz y saco señales de unos previos Trident sin la opcion de resolucion en los previos va a ser lo mismo que grabar a 44.1 o 48?

Entonces que tanta resolucion de calidad tiene un buen previo sin opciones de cambiar la resolucion a 96Khz?.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
Lo que pasa es que la señal que envias de los previos a la Aurora es analogica y en ese caso no importa que los previos tengan esa opcion, por que asi la Aurora tomara los samples que le digas ya sean 48Khz o 96Khz pero si por ejemplo los previos se conectaran al ordenador por medio de usb o firewire si tendrias que configurarlos :wink:
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 14/09/2007
Ok, si en ese caso no importa que los previos tengan esa opcion, entonces todo va a quedar a mano del conversor, el se va a encargar de mas o menos calidad cuando la señal es analogica?
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 14/09/2007
Todo importa, al final es la suma del total.

Buen previo + buen conversor = muy buena señal

La ecuacion es muy simple y de lo que depende es de las combinaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo