Duda con grabación directa en Xdj-rx

Moisés
#1 por Moisés el 14/10/2017
Hola foreros.
Tengo una duda que me trae de cabeza.
Todo el mundo experto en música sabe y recomienda que a la hora de realizar grabaciones, los picos de los canales deben estar en 0 dB o por debajo. Esto es para no saturar el sonido... Pues bien. Cuando me dispongo a grabar en mi Xdj-rx usando el grabador interno de la mesa así lo hago, controlo los niveles a 0 dB y es cierto que ya de entrada noto un nivel bastante bajo en volumen.
La prueba definitiva es cuando importo la grabación a programas como pro tools o sound forge me encuentro con un nivel de volumen muy escaso teniendo que subir las ganancias exageradamente para acercarme al 0db de grabación.
Por aquí he leído que es mejor buscar el nivel óptimo de grabación para evitar tener que modificar en exceso los parámetros ya que si la grabación está muy bajita se podrían haber perdido muchas frecuencias y cargarse la dinámica del sonido.. Pero claro para conseguir esto debo picar los canales prácticamente en +9 dB y así conseguir una grabación cercana a los 0 dB.
No se si alguien con la Xdj-rx se había cuestionado esto.
Quiero grabar mis sets de forma que el resultado final sea de la mayor calidad posible, con potencia y claridad, y la verdad que desde estrené la Xdj-rx me di cuenta de que para mantener los canales a 0db el trim tiene que estar ni a una cuarta parte.
Como es mi primera pioneer nose si estos sistemas están hechos para llevar los volúmenes de los canales a +9, justo antes de picar a rojo como una vez leí en algún sitio.

Recomendaciones, experiencias please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 16/10/2017
Holas,

A mí me pasa también en Traktor. Los Tracks suelen venir sobrecargados y ajusto la mezcla con las ganancias de cada canal a menos de 0 dB y curiosamente el Master (Main) no afecta a la grabación. Resultado: grabación muy baja de señal.

Para compensar lo soluciono haciendo pruebas previas subiendo la ganancia del grabador Traktor hasta que la grabación resultante esté en torno a 0 db.

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 17/10/2017
Moisés escribió:
Todo el mundo experto en música sabe y recomienda que a la hora de realizar grabaciones, los picos de los canales deben estar en 0 dB o por debajo.

Eso depende del margen dinámico del sistema, o en este caso de la mesa de mezclas. Si te lees por ejemplo el manual de una Allen&Heath, explica claramente que la mesa está preparada para trabajar con niveles entre -6 y +6db, por poner un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo