Duda Grabación de voz (Rap)

francyko Baneado
#1 por francyko el 14/07/2013
Bueno lo primero decir es que de hace tiempo que tengo esta duda sobre como grabar la voz. Lo primero decir que no soy un novato al 100% si no que quizá manejo un poco de conceptos bueno grabo con adobe audition 3 y la duda es la siguiente cuando grabo la parte del rap hago varias tomas hasta que me guste una y esa copiarlas 2 veces, osea dejo una al centro y las otras dos copiadas que son las mismas las paneo una a la izq y ala der. quisiera saber si esta bien hacer eso o tengo que meterle 2 voces en el rapeo por ej: grabo una y la dejo al centro y otra diferente la que es diferente copiarla y panearlas las 2 izq y der. No tengo bien claro eso me gustaría que me explicaran mas de esto y como ustedes lo hacen. Gracias por su tiempo.

PD: Disculpen por ser tan poco explicativo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/07/2013
Esta técnica para doblar la voz y otros instrumentos, no solo es clonar 3 canales, sino mover unos milisegundos los samples de audio de los tracks que panearas para que se cree un efecto tipo eco o coro, ademas de ecualizar la voz de forma distinta en cada track y poner un reberb mas largo si quieres acentuar el efecto de coro.

Pero es mejor grabar con tu voz dos veces, ya que el efecto queda mucho mas realista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Clonar tres canales?

Para que (solo perderás recursos)
No tienes plug ins?
Algún hardware multiefecto?
No necesitas nada mas que eso.
Si quieres hacer doblajes hazlos, pero distintos todos, es la única forma de crear un buen efecto (y que estén muy cuadrados y bien afinados).

Clonando una pista a tres en total solo creas basura auditiva y no lograrás el efecto que deseas.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 14/07/2013
Pero siempre es mejor tener la toma de la voz principal y grabarle las otras voces otra vez perfectamente cuadradas ;)
Subir
francyko Baneado
#5 por francyko el 14/07/2013
ok comprendí lo que dicen entonces voy a probar meterle 2 voces al rapeo con los coros no tengo ningún problema. ahora si grabo la segunda voz voy a tratar de que calze perfectamente o si no con tranquilidad y paciencia cortar y mover XD. ahora lo siguiente yo a la voz del centro le pongo bueno eq, filtro, proc dinamico reverb, comp etc. pero en la 2 voz tengo que ponerle lo mismo?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/07/2013
etc, etc, y etc... para que tanto plugin?.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
Eq, filtros y dinámica no es mejor ponerlos al principio? (insert de entrada)
Así no pierdes recursos en estar sumando y sumando procesos a cada una de las señales.
Digo yo...
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#8 por elaprendizhispasonic el 14/07/2013
Bueno si los pones de entrada.... Mmm pero eso seria ya cuando se tenga mas experiencia no? te imaginas una cagada.. Juu! O peor si no sabes comprimir :( ... Bueno lo de eqfiltros procesamiento dinamico y compressor? El eq es un filtro (si asi lo estas usando) y el compressor es un procesador de dinamica.. Las segundas voces casi siempre se trata de que se escuchen mas atras. ;) ecualiza para que se escuchen atras (probando ajustes ) ;) ponles poquito mas de reverb ;) y facil tambien puedes comprimirlas un poco mas que la principal pero con nula ganancia... O menos que la principal xd!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
elaprendizhispasonic escribió:
te imaginas una cagada.. Juu!


Cagadas hay todos los días...

y grandes.
Subir
francyko Baneado
#10 por francyko el 14/07/2013
Ok voy a probar lo que me dicen respecto a las 2 voces también de poner los plugins que me señalaron de entrada para ver como me acomoda mas Gracias por su tiempo ahora mismo voy a ver como me sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo