Duda al grabar con FL Studio 12

reyestar
#1 por reyestar el 02/08/2015
Bueno mi duda es la siguiente:

Con una tarjeta focusrite solo que graba a 96khz/24 bits máximo, me saltan ciertas dudas ahora.

Cuando conecto mi micro y todo listo para grabar, me voy a grabar una voz en una inserción de canal y claro. No se si grabo todo desde el inicio a 96khz/24 bits y la tarjeta ya hace la conversion de A/D o es en el DAW donde tengo que hacer la conversión, después de leer en otro post mio, creo que lo logico es grabar a 44.1khz y a 24 bits. La duda es que si FL Studio 12 (64bits) el que uso tiene alguna opción para verlo, solo ví 32 bits float pero eso es para el mixer interno.

En conclusión, la tarjeta de sonido hace todo por si sola la conversión y yo no tengo que hacer nada. Y a ver si alguien me dice donde veo los bits de profundidad a los que grabo en FL, y si tengo 24 bits siempre tengo que usar dithering a 16 bits no? ya que exporto siempre todo para calidad CD las canciones. Gracias una vez más, disculpar la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
Jack
#3 por Jack el 02/08/2015
No uso FL Studio, pero la calidad de captura debe hacerse desde el panel de control del proyecto. Donde se configura la interfaz de audio. Allí es donde debe poder verse los números. Si bien desde allí puede tenerse acceso a los controles de la interfaz, la conversión ocurre en la interfáz. Lo de 32bit punto flotante ocurre en los procesos efectuados en FL Studio, no al momento de captura. El audio será grabado de acuerdo a como se haya especificado en los parámetros del proyecto. Como digo, no uso FL Studio, pero la cosa es similar en todos los DAW's.
En todo caso, aunque se puedan cambiar los ajustes desde o por medio de FL Studio, en realidad se están efectuando los cambios en la interfáz. Solo que por razones obvias, se le otorga al DAW control sobre la interfaz, ya que así cada proyecto puede hacerse con diferentes ajustes, y la interfáz responderá a estos.
Espero no equivocarme, pero de seguro algún usuario de FL Studio vendrá y arrojará más luz sobre el asunto.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 02/08/2015
#3 Es que ya lo has dicho muy bien. Como mucho añadir que tiene que acceder al panel "Audio Settings" y configurar allí la frecuencia de muestreo. Desde esa misma ventana se puede acceder al panel de configuración de la interfaz de audio y modificar otras cosas más específicas (tamaño del buffer, entradas y salidas, etc).

Todos los DAW van parecidos, es cuestión de tener claro de entrada a qué frecuencia de muestreo trabajar y escogerla desde el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo