Duda guitarra electroacustica

noespacios
#1 por noespacios el 16/07/2007
hola gente, aver si me pueden ayudar, cual es la diferencia entre una guitarra electro acustica activa a una pasiva, yo toco la guitarra española nada más y quiero comprarme una electroacustica para presentaciones en vivo, me pueden aclarar está duda y de pasadita decirme que tal está esta guitarra http://www.promusic.cl/product_info.php ... d_categ=20
espero que me puedan ayudar, atte .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 16/07/2007
pues veras todo depende del circuito que lleva el preamp, si es activo no se porque pero es un sonido mas vivo y mucho más calido que pasivo, si lo que quieres es mejor sonido pilla activo, no se como ira en electroacusticas pero en electrica el circuito activo necesita una pila lo cual es un poco incrodio porque cada año la tienes que cambiar , aun asi kira a ver en electroacustica, y ya te digo si es por sonido pilla de circuito activo
saludos
Subir
solfa
#3 por solfa el 16/07/2007
La diferencia es sencilla, en circuitos pasivos el potenciómetro solo resta señal (bajas el volumen desde la señal original) y en activos además la aumenta (bajas o subes el volumen desde la señal original).

Saludos
Subir
Hare
#4 por Hare el 16/07/2007
Para entendernos, el activo va alimentado por una pila, y el pasivo lleva sólo la pastilla lo que no da mucho juego la verdad. La mayoría de las guitarras electroacústicas que se venden ahora son activas, llevan un preamplificador que suele ir alimentado por una pila de 9v.

De todas maneras si tocas la guitarra española, puedes comprar una española electrificada que quizá te vaya mejor que una electroacústica.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo