Duda guitarras en directo

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 04/01/2009
Hola muy buenas!

Pues bueno, os comento un poco por encima...

Yo y mi humilde grupo tenemos un directo planeado para dentro de un par de meses o así y bien tenemos un pequeño problema...

en el local de ensayo, utilizamos una mesa de mezclas y dos monitores activos y por ahi lo sacamos todo, es decir no tenemos amplis de guitarras...(tan solo hay 1 guitarra...)

Mi pregunta es...para el directo no vamos a llevar ampli ya que lo que tenemos es el tipico ampli de 10W que te regalan con tu primera guitarra, para ensayar en casa y en el local como ya he dicho utilizamos monitores tipo quesito...

Al igual que el bajo, ¿podriamos pasar la guitarra por una DI? o de la pedalera mandarlo directamente a la linea de mesa?

Espero que me echeis un cable, estas dos opciones o sino aver si otro grupo deja backline por ahi!

un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 04/01/2009
Si puedes, si teneis algún POD o algo de eso mejor podréis darle un toque a ampli...
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 04/01/2009
si la pedalera tiene simulador de amplis i tal...

Cual seria la opción mas conveniente DI o por linea?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 04/01/2009
DI ...
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 04/01/2009
Guitarra> Pedalera> DI (x2 si quieres estéreo)

Saludos!
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 04/01/2009
don una DI ya haremos pues.. ;)

thnx paisano y gracias nsv!
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 04/01/2009
Que vaya bien :wink:
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 04/01/2009
En guitarras DI absolutamnete imprescindible.
Salvo que uses alguna pedalera que tenga salida balanceada de baja impedancia. Entonces no la necesitas.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 04/01/2009
Sastamente... en ese caso, se pueden conectar directamente a los canales de línea de la mesa

Un Saludo! :hola:
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 05/01/2009
ya claro...tendriamos que consultar la Z de la pedalera...xd
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 06/01/2009
Busca los datos de su fabricante. Pero si es minimamente decente no deberías tener mucho problema.
Si su salida no es balanceada pero da buen nivel, lo mas profesional es balancear con una caja de inyección. Pero la verdad es que sacando nivel de linea tampoco da muchos problemas salvo que su linea sea exageradamente larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo