Duda hi hats

  • 2
chera
#16 por chera el 23/12/2013
#15
lleva aplicado un groove, que también varia digamos el volumen de cada hi hat,.
Entonces en mi "partitura" de ableton, que esta a 1/16 donde debería colocar los hi hat y cuantos huecos ocupar por hi hat? según " las normas"?
Estaria mal colocado tal y como sale en la captura de pantalla? (en el techno digamos que podría valer todo, pero me refiero a si estaría bien si fuera otro tipo de música) y muchas gracias por perder el tiempo con esto, te lo agradezco de verdad.
Subir
A.sebastian
#17 por A.sebastian el 24/12/2013
La regla principal para conseguir que intrumentos sampleados suenen naturales es imaginar como un ser humano toca un instrumento... lo toca siempre con la misma intensidad? pues no siempre hay pequeños cambios en la amplitud (volumen) cuando por ejemplo tocan hit hats , y otra muy importante es descuantizar las notas, me explico , seria moverlas un poco a los lados de la regilla de donde en "teoria" deberian dar , alguien que este tocando un intrumento no tendra tempo perfecto y cometera pequeños "fallos" pero para mi no son fallos por que ese sonido es el que buscamos cuando utilizamos samples , y ya con reverb y ecualizacion removiendo los graves y realzando agudos... con eso conseguiras unos hit hats organicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo