Duda Icon QCon PRO & EX

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 30/08/2014
Hola:

Acabo de adquirir una controladora Icon QCon PRO y dos expansiones Icon QCon EX para el Estudio. Trabajo con Windows 7 (actualizado a lo ultimo) y PT 10.

Conecto los tres "cacharritos" a la corriente y al USB, selecciono como DAW PT y en una de las expansiones selecciono Unit 1 y en la otra Unit 2 (asi son la controladora, la expansión 1 y la expansión 2). Enciendo el PC y tan solo me instala "bien" la Controladora (las expansiones aparecen en dispositivos pero con un icono como si el driver no fuese bueno o algo :S).

Abro PT y en periféricos MIDI selecciono Icon QCon Pro como entrada y salida, 8 canales, etc... la Controladora funciona "a medias", ya que los faders y demás no se mueven si toco el DAW, en cambio si toco el fader y demás el DAW si que responde (como si solo fuese en sentido Controladora a DAW).

Las expansiones no funcionan... :S.

Alguna idea? Un saludo!
Subir
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 03/09/2014
Bueno... os voy informando a ver si podeis echarme una mano:

Tengo una controladora Icon Qcon Pro y dos expansiones Icon Qcon EX. El Estudio lo comparto con otro forero de Hispasonic; el tiene su propio Mac con Logic y yo mi propio PC con Pro Tools, por lo que es necesario que podamos compartir la controladora con sus expansiones en ambas maquinas.

Lo que he hecho ha sido conectar la controladora y sus dos expansiones a un HUB USB (con alimentación) y este a un KVM (también llamado Switch) para poder "dirigir" la señal al PC o al MAC.

1º El primer problema que me encuentro es que con esta configuración (HUB + Switch) no funciona... el PC no detecta NADA.

2º Acto seguido pruebo a quitar el Switch y conectar directamente el HUB al PC (un coñazo tener que estar desenchufando y enchufando el cable según queramos usar los dipositivos en su MAC o mi PC). Ahora el PC si que me reconoce el HUB, aunque en Administrador de Dispositivos me aparece con un icono de exclamación y pone que no se ha instalado correctamente, que instale/actualice los drivers (drivers para un HUB?! WTF?!). Aunque el HUB lo ha detectado, esta mal instalado y creo que por tanto no detecta ninguno de los dispositivos que tenemos pinchados en el.

3º Por ultimo probe a conectar la Icon Qcon Pro y una de las expansiones directamente a mi PC por USB. Ahora si que me detecta bien la controladora, pero NO la expansión (me voy a administrador de dispositivos y aparece el mismo icono de exclamación con el mismo mensaje que en el HUB, esta vez en la expansión). Abro PT y consigo "configurar" la Controladora (la expansión no aparece por ningún sitio), aunque no termina de funcionar al 100% ya que, por ejemplo, al mover un fader desde PT no se mueve en la controladora y tampoco aparecen los nombres de las pistas en la pantalla LED, etc...

Tengo Windows 7 64bits y uso Pro Tools 10. La versión firmware tanto de la Controladora como de las Expansiones es la 1.05.

Ayuda por favor... me parece un buen cacharro y no querria tener que devolverlo después de haber adquirido los 3 modulos.

Gracias de antemano =).
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 09/09/2014
Sigo con el mismo problema... solo que ahora se que la controladora y las expansiones funcionan perfectamente y el problema es de mi PC :S

Resulta que conecto la controladora y las expansiones al PC y parece reconocerlas, pero cuando voy a Administrador de Dispositivos me aparecen con el icono de "!" que ya comente anteriormente.

Tengo problemas con los puertos USB de mi ordenador, en algunos no me reconoce siquiera el teclado y raton inalámbricos, y tampoco me instala bien ningún hub usb (aparecen con el mismo icono de "!" que las controladoras... cuando cualquier hub es plug and play! :S).

He probado a instalar las controladoras en el MacBook Pro de mi compi de Estudio y le va PERFECTO con Logic. No ha tenido que tocar ni configurar casi nada... Plug and Play por decirlo de alguna manera :S.

Tratándose mas de un problema informatico que de un problema con las controladoras... alguien puede echarme un cable ahora que ya hemos acotado mas el problema?

Gracias :3
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 12/09/2014
Hola, lamento todos tus problemas, y espero que encuentres la solucion pronto, yo tengo la qconpro sola, y me anduvo siempre bien, las recomendaciones que te doy es que cuando veas el icono de exclamacion, le desclick derecho y desintalar, luego cuando vuelvas a enchufar el controlador, o prender se te va a reinstalar automaticamente y a lo mejor se soluciona. Tambien te recomiendo que enchufes siempre a travez de los puertos directos de la pc y que no uses hub para interfaces, consolas, etc. Otra posible solucion es que te consigas alguna plaquita pci-e de usb si es que crees que tus usb estan dañados esa seria una solucion. Saludos y suerte!
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 12/09/2014
Hola de nuevo!

Muchas gracias por vuestros consejos... creo que lo que fallan son los USB de mi PC, no entiendo por que :S. Ni siquiera me reconoce dispositivos plug and play tales como hub usb o teclado/raton inalámbricos!

Respecto a lo de conectarlos a los puertos usb del PC... puff! Entre la controladora, las 2 expansiones y el teclado mudo ya son 4 puertos... si tengo que enchufar también el teclado y raton + algún dispositivo de almacenamiento tales como HD o pendrive son un monton!

A ver si consigo solucionar el problema de mi PC... lo que no cabe duda es que la controladora funciona a la perfeccion, mi compi de Estudio con su MBP y Logic le va de maravilla!

Un saludo y gracias por todo =).
Subir
Juan Ruz
#6 por Juan Ruz el 02/12/2014
Tengo un problema, he enchufado la Icon QCon Pro al PC , WINDOWS 64, con Cubase, aparantemente todo va bien, pero la pantalla de LED de la derecha, donde indica el TIME de la canciones, el cronometro para que lo entendais , no se ilumina. El resto si, donde sale el nombre de cada pista y todo eso si, pero el trozito donde deben salir los numeros marcando el tiempo de la canción no.

hay que configurar algo?
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 03/12/2014
#6 no hay que configurar nada, proba de ultima actualizar el firmware o contactarte con el soporte, en otro daw que no sea cubase te sucede lo mismo? si pasa lo mismo a lo mejor este mala la icon :/
Subir
Fgf1106
#8 por Fgf1106 el 06/12/2014
Hace apenas una semana formatee completamente el ordenador y le instale Windows 8 (venia de Windows 7).

La controladora funciona perfectamente y es plug & play... no tuve que instalar o configurar nada en Windows (de hecho ya me venia con la ultima versión del firmware). En Pro Tools tan solo tuve que configurar los controladores MIDI (asignarles puerto y numero de pistas).

Decir que ahora mismo utilizo W8 y PT10... y la controladora es una maravilla, funciona completamente (faders, botones, pantallas...) y perfectamente. Por el contrario, mi socio en el Estudio utiliza Logic y tiene algunos problemillas (por ejemplo, no le aparece el nombre de las pistas en la pantallita, lleva un poco de "lag" al automatizar, una de las expansiones se "desconecta", el time code no le funciona, etc...).

Supongo que será cosa de que la propia controladora este mas optimizada para unos DAWs que para otros...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo