Duda imagen mono-stereo

Markkittus
#1 por Markkittus el 08/01/2014
Buenas.
Estoy mezclando un proyecto, y me encuentro que o con auriculares o en mono, las guitarras(que las tengo super abierts con un enhacer) bajan mucho el volumen en cascos.

Que puedo hacer? habia pensado en duplicar la pista stereo, y no abrirla tanto y mezclar las 2...

Alguna solucion? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 08/01/2014
Efectivamente es por que las has separado mucho. Tienes que pensar que cuando paneas un instrumento estas dejando una especie de "hueco" en el medio. Si quieres que la guitarra se escuche bien clara y fuerte lo mejor ponerla en mono. Si quieres darle un toque mas de espacio prueba con reverb o delay stereo ;)
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 20/01/2014
El problema de los enhancers es que algunos te aplican desfases y luego al sumar en mono las pistas se anulan, bajando el volumen.
Creo que no es malo que estén completamente paneadas a derecha e izquierda, pero pasa de los ensanchadores estos de estéreo que aunque en apariencia te 'abren' todo, pueden quitar definición. La cosa es buscar que al testear una mezcla en mono y en estéreo no haya una gran diferencia de sonido. Mi humilde opinión...Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo