Duda sobre impedancia de monitores

Adrián
#1 por Adrián el 03/06/2018
Hola

Aprovechando mi membresía a guitarristas, con vuestro permiso hago uso de vuestra sabiduría. Pido perdón si este tema se ha tratado, pero mis búsquedas dan como resultado explicaciones muy complejas para mis necesidades.

Mi duda es si puedo conectar dos monitores de referencia de 6 ohm a este amplificador.

https://www.amazon.es/gp/product/B00GEU6D8S/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1Z1WS4NKYA4I8&psc=1


Que vaya por delante que mis conocimientos de electrónica son mínimos y paganos, pero las características del fabricante indican que rinde 2x50w @4 Ohm. De ello deduzco que 4 Ohm es la carga mínima aceptada por el amplificador. Mi duda es si esto se debe interpretar como carga mínima global o carga mínima por canal.

Al ser bajista entiendo cómo funciona el tema de la impedancia de las pantallas al conectarlas a un amplificador de bajo, pero como estos son mono (no se si esta es la forma correcta de plantearlo) y los receptores hifi son estéreo me surge la duda de si la carga mínima aceptada en estos últimos se cuenta por canal o si se refiere, como es el caso de los amplificadores de bajo/guitarra, a la resistencia total.

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/06/2018
Por canal, pero desconozco la tolerancia de los amplificadores de clase D, apuesto que mayor que los hasta ahora más habituales A, B y A+B
Sobre la eficiencia de esta clase y la posibilidad de reducir el tamaño, valga la prueba de este...
Ahora, calidad, idoneidad en la modulación de las entradas (una sola y no especificada) y el rendimiento con las cajas acústicas..., a ese precio qué te pueden dar..., los chinos de Ali Amazon.

¿Es integrado o etapa?, parece que lo primero, de referencia, referencia, no creo.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 03/06/2018
Muchas gracias por la respuesta Carmelo,

Mis necesidades son muy sencillas, jejeje. Como comento hago la consulta aquí, pero no me dedico al mundo del audio o la producción, soy de los que os la liamos con nuestro desconocimiento de este mundo maravilloso mundo, jajajaja.

En cuanto a lo de referencia, era nominativo por utilizar un leguaje más acorde al foro, otra muestra de mi total desconocimiento. Vamos, que son unos altavoces cutresillos, antiguos y bastante trillados, pero que cubren mis necesidades.

Entiendo por tus palabras que puedo conectar los altavoces sin problema.

Mil gracias por tu respuesta nuevamente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/06/2018
Adrián escribió:
soy de los que os la liamos


Me ha conmovido.

Tienes un privado, distinguido novato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo