Dudas la impedancia en auriculares

RemoteResource
#1 por RemoteResource el 13/02/2008
Estos dias me puse serio a estudiar un monton de conceptos sobre sonido y me encuentro con la impedancia en los auriculares.

Quiero decir comprendo el concepto perfectamente pero se supone que por tener mas o menos ohmnios de impedancia unos auriculares en un estudio son mejor o peores? o simplemente son diferentes...

Me basare en el equipo que tengo mis akg k 141 studio tienen 55 ohmnios a traves de unos monitores y tarjeta de sonido M-Audio la potencia es correcta , con mi ipod no suenan casi nada...

Es debido a la resistencia repito lo comprendo de sobra y el ejemplo de arriba no es un problema ... pero se supone que unos auriculares son mejores o peores por su impedancia .... eso es lo que no acabo de entender
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/02/2008
hola:

parece que hay una relación directa entre la impedancia y la calidad, a mayor impedancia mas calidad, en teoría.

a impedancias altas el amplificador "agarra" mejor el altavoz, lo mueve con mas precisión y por tanto es mas fiel la reproducción.

con impedancias bajas se consigue mas potencia pero el altavoz va mas "suelto", esto se traduce en una peor respuesta en transitorios, y "flojera" general :) .

ocurre lo mismo con auriculares o altavoces de cualquier tipo, teniendo en cuenta que estamos generalizando.
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/02/2008
en cuanto a un caso particular como el de tus cascos.. puede ser que con 55 ohmnios consigan unos cascos de calidad.. pero se supone que cuento mas difícil y arriesgado es el diseño mas caro si funciona .. y suele cumplirse.
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/02/2008
que no den caña no tiene que ver con la impedancia (que si la tiene pero...), si no con la sensibilidad (mira en sus características la sensibilidad [miliwatios db] y comparala con otros).. también suele (y digo suele) cumplirse que cuanto menos sensibles mas calidad.. lo mismo en los altavoces.
Subir
RemoteResource
#5 por RemoteResource el 13/02/2008
Muchas gracias me quedo todo mucho mas claro tenia el concepto de la impedancia entendido pero a su vez no veia esa diferencia entre unos y otros investigare sobre la sensibilidad.
Subir
viasu
#6 por viasu el 13/02/2008
Hola, me acabo de comprar la presonux firebox´y un teclado midi (solo con salida). Conecto la salida out del teclado con la in de la manguera spdif-midi de la tarjeta externa y el ordenador no reconoce el midi. ¿Qué hago? ¿Como selecciono el midi in?

Adamás si conecto directamente el teclado via usb al iMac funciona perfectamente con Finale pero con Cubase no puedo seleccionar un OUT distinto al del teclado que es sordo, Help!
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 13/02/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia

yo uso unos de 70 ohm y funcionan a un nivel correcto con el ipod.

saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/02/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz



Sensibilidad

Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Suele darse en dB/W, medidos a 1 m de distancia y aplicando una potencia de 1 W al altavoz ( 2,83 V sobre 8 Ω).

Los altavoces son transductores electroacústicos con una sensibilidad muy pobre. Esto se debe a que la mayor parte de la potencia nominal introducida en un altavoz se disipa en forma de calor.

En los altavoces, a diferencia del micrófono, la sensibilidad no es un indicativo de “calidad sonora”, pues la práctica ha demostrado que altavoces de inferior sensibilidad producen mejor “coloración sonora”.
Subir
RemoteResource
#9 por RemoteResource el 14/02/2008
:D thanks

creo que ya entendi la diferencia y bueno lo del ipod era un ejemplo con el que no me acaba de cuadrar pero bueno ya creo que entendi que cuanto mas ohmnios mas resistencia y la potencia digamos que puede basarse mas en la sensibilidad creo que lo entendi sino volvere a dar la vara
Subir
ActiveDSP
#10 por ActiveDSP el 15/07/2011
pero entonces entre mayor impedancia mayor calidad? o viceversa?
Subir
transformerman
#11 por transformerman el 22/11/2011
Hola Hispasonicos, recurro a vosotros por el siguiente motivo:
-Hoy me ha llegado el producto que compre la semana pasada en thomman, unos auriculares profesionales de estudio, semi abiertos, se trata del modelo "AKG240 K-MKII", cuando abro el paquete, es decir esta misma tarde del dia de hoy, a priori los auriculares tenian muy buena pinta, pero cual es la sorpresa? al conectarlos, el sonido es bajisimo, muy muy bajo, pense que seria problema de yutube y procedi a abrir el editor que uso, FL STUDIO, abri un proyecto y seguia sonando igual, muy muy bajito, respecto a la calidad de sonido sinceramente no puedo deciros nada ya que no puedo precisar algo que nisiquiera me deja distorzionar su volumen o hacerlo que suene mal, aun poniendo a 100 de volumen, suena super bajo, me gustaria saber si alguien los tiene o los conoce y puede ayudarme porque si suenan asi los devolvere, me los he comprado para producir a des-horas (despues de almorzar, cena, etc) a horas en las que no puedo usar mis monitores, KRK 5 ROCKIT, yo produzco musica electronica desde techno hasta house pasando por electro, sin mas espero vuestras aportaciones, muchisimas gracias de ante mano.
Adrian.
Subir
TATTLER
#12 por TATTLER el 29/11/2011
Alguien podría contestar a la pregunta de "transformerman" ???
:-?
Subir
mrmespectaculos
#13 por mrmespectaculos el 06/12/2012
#11 Un compañero de trabajo técnico de sonido compro hace unos años unos auriculares y le paso lo mismo que a ti transformerman , me explicó un poco por encima que se havia equivocado por que havia comprado unos auriculares de estudio y no de directo,que es para lo que el los quería y por ser específicos para estudio de grabación tienen una calidad muy buena pero un volumen muy limitado, no encontró ninguna solución , mi compañero compró otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo