Duda Importabte, Altavoces-etapa De Potencia

javi21
#1 por javi21 el 11/04/2010
Hola. Poseo de una pareja de altavoces pasivos de 300W RMS a 8 Ohm. Pregunta: ¿La etapa de potencia que le compre, tiene que ser de 300W por cada canal(es decir 2X 300W), de un poco menos(2X 250W), o de un poco mas (2X 350W)?
Los altavoces son estos: https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_fullrangesystem.htm. Bueno pues muchas Gracias de antemano¡¡¡ Espero vuestras repuestas¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 12/04/2010
yo solo se que a mi me aconsejaron que sea de un poco menos, porque si subes el volumen a tope con alguna que sea mas, los petas.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 12/04/2010
Hola.

En realidad dependel de los altavoces y del amplificador.

Los altavoces soportan mas potencia que la nominal que viene marcada en ellos.

Los amplificadores cutres, cuando trabajan a tope de potencia, recortan la señal y pueden llegar a sacar contínua (simplificando mucho el concepto...) que es muy malísima de nuestro señor para las bobinas de los altavoces.

Los expertos te recomendarán casi con toda seguridad que el ampli de un 150% de la potencia de los altavoces. Piensa que esa potencia no es contínua, así que al altavoz le da tiempo a refrigerarse con los movimientos de la bobina (a menos que el ampli recorte)
Subir
javi21
#4 por javi21 el 12/04/2010
¿Y de ese modo, (etapas 150% que los altavoces) se puede poner la etapa a tope?
Perdonad mi ignoracia¡¡¡¡¡
Subir
Lowfrecuency
#5 por Lowfrecuency el 12/04/2010
si no me equivoco la idea de que la etapa te pueda dar como el 150% de lo que soportan los altavoces es para que aproveches al máximo tus altavoces sin necesidad de llevar la etapa al extremo
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/04/2010
Una etapa de la misma potencia que el valor RMS de los altavoces permite ponerla a tope con un tono puro sin que casquen los altavoces.

Como no solemos trabajar con tonos puros, sino con música, el valor real de potencia media siempre será menor.
Aunque depende de la dinámica de cada grabación, aunque esté bastante comprimida, vas a tener realmente la mitad de la potencia (6 dB de factor de cresta). Eso hace que puedas conectar perfectamente un amplificador del doble de potencia sin cargarte nada y usándolo al máximo sin clipear.

En cambio, un amplificador que distorsione quemará muy fácil, aun con potencias menores a la de los altavoces, porque introduce armónicos que el altavoz no puede reproducir pero que disipa en forma de calor.

Por essa razón cuando ves características de altavoces profesionales puedes ver un valor de potencia RMS y otro de potencia de programa, que suele ser el doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo