Duda interfaz Arturia Audiofuse.

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 12/05/2018
Hola! acabo de comprar una interfaz Arturia Audiofuse y tengo una pregunta: es normal que esta interfaz se caliente?, acabo de comprarla e instalarla y su temperatura aumenta después de un tiempo de uso, he leído algunos hilos sobre interfaces que se calientan y mencionan que es normal, sin embargo, no me termino de convencer dado que hay muy poca información acerca de la Audiofuse, me gustaría saber si alguien sabe algo acerca del tema, seria de mucha ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/05/2018
Hola,
Es normal en la AudioFuse, esta es una interfaz muy, muy compacta y lo que han hecho es un diseño para que el calor se disipe rápidamente por su superficie, de forma que el calor que generan los componentes internos se traslada rápidamente a su superficie. Eso sorprende. Por esto, es un tema que Arturia resalta, en comparación a la información que habitualmente se da sobre las interfaces. Es la 1ª pregunta en su sección de preguntas habituales https://www.arturia.com/faq/audiofuse/audiofuse-general-questions y, ya en su página de presentación, lo mencionan https://www.arturia.com/audiofuse/details.
Si miras en https://forum.arturia.com/index.php?topic=90913.0 dan una solución, aunque supone modificar los niveles de las señales de entrada y salida, de forma que sus límites son +18 dB en vez de +24 dB.
Subir
Vicente Otn GS
#3 por Vicente Otn GS el 12/05/2018
#2 Te agradezco infinitamente tu ayuda! Estaba comenzando a preocuparme un poco, me has aliviado bastante... Una ultima pregunta, esta interfaz es un tanto inusual, dado que tiene un cable usb doble y una fuente de alimentacion (tierra) ambas se pueden tener conectadas y todo funciona, como tambien quitar el cable de la fuente y funcionar solo por Usb.. mi pregunta es si grabo o utilizo la interfaz en general solo mediante conexion usb no pierdo ningun tipo de calidad?..

Y para asegurarme: en que caso es recomendable las dos salidas de usb conectadas al pc? Porque tambien funciona solo con una jajajaja estoy un poco enrredado lo siento.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por la ayuda!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/05/2018
Vicente Otn GS escribió:
si grabo o utilizo la interfaz en general solo mediante conexion usb no pierdo ningun tipo de calidad?
Página 12 del manual http://downloads.arturia.net/products/audiofuse/manual/AudioFuse_Manual_1_0_0_ES.pdf Aunque la traducción no es buena y conduce a error. Si la alimentas sólo por USB, es el modo que indica como "Alimentación vía Bus". No es que pase automáticamente al modo "Baja potencia". Si quisieras eso, que es cuando sólo la quieres para que convierta la señal digital que recibe del ordenador a señal de audio analógico, tienes que seleccionarlo específicamente usando su programa de control. Si entiendes inglés siempre es mejor ir a la versión en inglés de los manuales http://downloads.arturia.net/products/audiofuse/manual/AudioFuse_Manual_1_0_0_EN.pdf
Vicente Otn GS escribió:
en que caso es recomendable las dos salidas de usb conectadas al pc?
Creo que te estás liando con algo. Tiene una salida USB para poder enviar la señal digital al ordenador (por esa misma conexión le entra la señal digital que le envíe el ordenador). Aparte tiene 3 puertos USB, que sólo sirven para las funciones que te indica la p. 7 del manual.
Subir
dimaturoga
#5 por dimaturoga el 05/09/2018
Hola a todos! En este momento, estoy evaluando adquirir una arturia audiofuse. Además de que se calienta un poco, he visto un video que habla de la mala calidad de sus botones, ¿alguien ha tenido problemas en ese sentido?
Y si me pudieran contar un poco de su experiencia en el tiempo que llevan usándola, la calidad de grabación, si pudieran enviar un demo de grabación se los agradecería mucho.

Muchas gracias!
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 18/03/2019
Muy buenas a todos.

Refloto el hilo a ver si hay usuarios de Audiofuse que nos aporten su experiencia, estabilidad de drivers, calidad de fabricación y sonido, software de control, routing, ruido, previos, etc.

Estoy interesado en adquirir una audiofuse 8pre en cuanto salga la semana que viene, o en breve, y quisiera saber si puedo confiar desde ya o espero a que esté un poco rodada.
Con sus 24 entradas la veo muy interesante para los que tenemos mucho outboard, además del software que trae de serie.

El soporte de Arturia el par de veces que les he escrito han sido super rápidos y amables, aunque preguntaba cosas sencillas.

Pues nada, esperamos.

Gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/03/2019
#6
:comer:
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 19/03/2019
#7
:desdentado: Tengo fé!!!

Siempre soy escéptico de comprar un producto nada más salir, sin rodaje, pero en este caso no creo que difiera mucho de las primeras audiofuse.
Y el software que la acompaña no está nada mal.

Saludos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 19/03/2019
#8
Tiene pintaza... sí. A mi la pequeña me encanta. Muchas posibilidades y características de gama alta.
Solo queda el tema de drivers. En la web presumen de latencias entre 3 y 4,5 ms (dependiendo del DAW), lo cual me parece sobresaliente.
Falta saber sobre su estabilidad básicamente.
El software que adjunta es muy completo... sí.

Un saludo.
Subir
1
David BDN
#10 por David BDN el 09/01/2020
#1 Hola Vicente Otn Gs,

Estoy pensando en comprar la ARTURIA AudioFuse Rev2 y buscando opiniones di con esta conversación. No se encuentra muchas opiniones sobre este interface de audio. Después del tiempo que llevas utilizandola que opinan te merece la pena?

Yo compre la Audient ID22 y estaba pensado en cambiarla por que me seduce el concepto de la AudioFuse sobretodo por las conexiones que tiene.

Gracias de ante mano.
Subir
Álvaro
#11 por Álvaro el 08/06/2022
#6 Quería aportar mi experiencia con la Audiofuse Studio. Sé que este hilo tiene tiempo pero quizás alguien siga interesado. El soporte y drivers excelentes, ni un solo problema tanto en windows como en mac. Lo unico que a veces el ordenador tarda en identificar la interfaz al encenderla, despues todo va perfecto. Mencionar que nunca he trabajado con nada mejor asi que no puedo comparar, pero me gusta la facilidad de uso con cualquier ordenador y sistema. La calidad de construccion muy buena, a destacar la linealidad en los potes de ganancia, muy faciles de controlar y un tacto buenísimo. Los preamps son muy silenciosos, tengo para comparar el preamplificador DAV BG1, y aunque no tan "calidos" son excelentes. De la conversion no soy el mas indicado para hablar por la falta de conocimiento pero contaré una curiosidad. Respondí en un video de youtube a un comentario de un usuario de rme ucx y Audiofuse studio y le pregunté por la calidad de conversion entre una y otra. Éste no la sabía a ciencia cierta asi que lo comprobó pasando por los convertidores 10 y 20 veces el mismo audio. Su respuesta fue que la conversion en ambos casos fue mejor la de la Arturia. Yo esto no sé si es cierto pero bueno ahi queda a modo de curiosidad. Yo estoy contento con ella.
Saludos
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 10/06/2022
#11
Siempre puede ser útil. Gracias por comentar tu experiencia.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 10/06/2022
Son varias las referencias positivas que he leído respecto a este dispositivo de audio.

Sería de mucha utilidad hacer una comparativa comparando equipos de estos, se desvelarían muchos enigmas y se tendría una guía útil a la hora de comprar unos u otros.
No tengo duda de que en los circuitos de unos y de otros hay diseño y componentes que posibilitan un funcionamiento, que no son simples cajas con conectores y un convertidor unido todo a un puerto con el que se conectan, que no sólo son controladores buen concebidos y compilados; sino la lógica que necesita una solución que ni mucho menos funciona igual de bien en todos los casos y menos bajo un protocolo comprometido y endeble como es el USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo