Duda justo antes de masterizar

enricmarshal
#16 por enricmarshal el 10/07/2008
habeis pensado en convertir todos los archivos a 32 bit justo antes del render de la mezcla?

Yo siempre grabo a 24, luego antes de exportar convierto todo a 32 bit. De esta manera puedes hacer un backup justo antes de convertir.
Si la cpu no lo soporta, no problem.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 10/07/2008
D.W escribió:
Hola vdbecke, no creo que los 64bit de procesamiento interno de Sonar sean solo marketing, aunque supongo que necesitaras como mínimo XP64 para sacarle el máximo provecho a esa característica, ¿no es así? claro que si ademas afirman que se logran mejores resultados procesando a 64bit fijos que a 32bit en coma flotante...pues eso ya seria mas discutible...

¿Cuando dices placa te refieres la tarjeta de audio? Yo la verdad es que de Sonar no controlo nada, pero que yo sepa los render siempre han sido un proceso interno en el que no interviene para nada la tarjeta o interface de audio, es algo que corre a cargo del DAW, por eso me extraña un poco...

Desde ese punto de vista lo suyo seria mirar las opciones de Bounce o Render que traiga el propio Sonar y comprobar hasta que resolución llega, si te permite hacer un Bounce a 64bit y en ese proceso no haces ninguna conversión, es decir, te mantienes a la misma frecuencia de muestreo del proyecto, lógicamente no deberías perder ni el mas mínimo detalle de la mezcla, (a no ser que el Bounce de Sonar no fuera todo lo transparente que se le supone a un programa de esa categoría, cosa que no creo), pero personalmente me asustaría trabajar con archivos de ese tamaño, seguramente obtengas resultados excelentes renderizando a 32bit, seria cuestión de probar y analizar los resultados, como te he comentado antes, de Sonar no controlo, en Samplitude sin embargo tienes opciones para que cualquier proceso relacionado con la renderización (Bounces, freezes, pegar regiones de audio, etc...) acabe siempre en un archivo de 32bit en coma flotante, que es la misma profundidad a la que hace los cálculos el programa y a la que hace procesar a los plugins que tengas activos en el proyecto, con el objeto de mantener siempre la máxima fidelidad en dichos procesos.

Un saludo.

Gracias DW...la placa si es la tarjeta, y a lo que me referia es que graba a 24.
Estoy haciendo una exportacion a 64 bits de una cancion para masterizarla a ver como queda comparada con la exportada a 24.
Gracis nuevamente
un abrazo
Subir
enricmarshal
#18 por enricmarshal el 10/07/2008
exportar a 64?
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 10/07/2008
Si...por? te parece demasiado?
que opinas Enric

150 mb...por 3 minutos :oops: :oops:
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 11/07/2008
Por probar no pasa nada, pero tener archivos de 64bit por ahí desperdigados es algo que impone a cualquiera, si puedes comprueba también los resultados que ofrece Sonar renderizando a 32bit, esta ultima resolución es mas liviana y probablemente sea mas que suficiente, pero claro, en un DAW que opera a 64bit internos no puedo asegurarte nada.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 11/07/2008
Gracias DW....lo noto un poquitititito menos agresivo que el exportado a 24...como un poco mas suave....no se si voy a hacerlo a 64 pero si a 32. Buen tip!!
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 11/07/2008
No hay de que vdbecke :wink:

Un saludo.
Subir
enricmarshal
#23 por enricmarshal el 11/07/2008
con que programa trabajais que puede exportar a 64?
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 11/07/2008
Con Sonar...
Subir
enricmarshal
#25 por enricmarshal el 12/07/2008
wow, entonces trabaja internamente a 64? que fuerte. no zabia
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 12/07/2008
No conozco el Protools HD....pero de los conocidos no hay con que darle a Sonar :P :P
Subir
enricmarshal
#27 por enricmarshal el 12/07/2008
bueno, me sabe ,al decepcionarte pero las comparaciones entre ambos sistemas 32 o 64 no demuestran ningun beneficio en trabajar a 64 bit.
Hay ciertas doscusiones tan solo buscar por:

daw "32 vs 64"

Hay alguno que argumenta que incluso es mejor 32. a ver quien lo encuentra en google? :mrgreen: =P~
Subir
enricmarshal
#28 por enricmarshal el 12/07/2008
Alguien da mas?
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 12/07/2008
No hablaba por los 64 bits....
Hablo en general.
Subir
enricmarshal
#30 por enricmarshal el 12/07/2008
bien, pues te confirmo que hay mucho dilema en que los sistemas de 64 bits ofrezcan ventajas, yo solo hago memoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo