Duda Kontakt

Solucionado
Carlos de Arriba
#1 por Carlos de Arriba el 24/06/2022
Buenas.
Hace tiempo compré un paquete de Native Instruments donde venía incluido el Kontakt 5. La cuestión es que quiero actualizar a una versión más reciente que incluya Kontakt 6. Entiendo que los proyectos que tengo con Kontakt 5, al cargarlos con la versión 6, no cargará las librerías tal y como las tengo en el proyecto.
¿Existe alguna forma de cargar los proyectos con la versión kontakt 6 y que se carguen tal y como los tengo con la versión 5?
Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlos de Arriba)
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/06/2022
Hola Carlos,

Carlos de Arriba escribió:
Tengo, por ejemplo, un proyecto muy sencillo con una instancia Kontakt 5 de un Piano con unos ajustes distintos a los que venía de fábrica. Si Instalo Kontakt 6, y desinstalo Kontakt 5 (por no tener los 2 y trabajar sólo con uno), ¿existe alguna forma de que Logic reconozca la configuración de piano que tenía en Kontakt 5 en el "nuevo" Kontakt 6?


No, no puedes contar con que Logic inteligentemente reemplace la referencia a Kontakt 5 que guardaste en tus proyectos y que automáticamente te lo reemplace con Kontakt 6 además recuperando cualquier ajuste que hayas hecho. Eso no va a pasar. Lo que va a pasar es lo que Logic te dirá que no puede encontrar el plugin Kontakt 5 y que pases manualmente a cargar otro plugin o que cierres Logic y vuelvas a instalar Kontakt 5 para poder usarlo en el proyecto (imagen adjunta).

Lo que puedes hacer para poder recuperar la configuración de piano que hiciste en Kontakt 5 en Kontakt 6 es guardarla a un archivo aparte y luego cargarlo en Kontakt 6. Esto lo puedes hacer desde el menú de la ventana del plugin en Logic (para crear un archivo .aupreset) o por ejemplo directamente desde el menú de Archivos de Kontakt (Guardar como o Guardar Multi como...).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-06-27 at 17.58.57.png
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 24/06/2022
Creo que no tendrás problema, Kontakt 6 carga perfectamente las librerías de versiones anteriores.
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba el 25/06/2022
Ok, gracias por responder
Tal vez no me he explicado bien.
Tengo, por ejemplo, un proyecto muy sencillo con una instancia Kontakt 5 de un Piano con unos ajustes distintos a los que venía de fábrica. Si Instalo Kontakt 6, y desinstalo Kontakt 5 (por no tener los 2 y trabajar sólo con uno), ¿existe alguna forma de que Logic reconozca la configuración de piano que tenía en Kontakt 5 en el "nuevo" Kontakt 6?
No sé si ha quedado más claro.
Supongo que la solución más fácil es tener instaladas las dos versiones de Kontakt, o guardar el preset de Piano y cargarlo en Kontakt 6.

Gracias.
Subir
alaltrabanda
#4 por alaltrabanda el 26/06/2022
Hola,

creo que no tendrás problemas, porque en el paquete vienen las 2 versiones full, la 5 y la 6, por separado.
Tengo complet 13 ultimate.
Subir
Carlos de Arriba
#5 por Carlos de Arriba el 26/06/2022
Ok. Entiendo que para los proyectos antiguos es mejor tener instalada la versión 5 y para los nuevos utilizar la 6, ¿es correcto?

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/06/2022
Hola Carlos,

Carlos de Arriba escribió:
Tengo, por ejemplo, un proyecto muy sencillo con una instancia Kontakt 5 de un Piano con unos ajustes distintos a los que venía de fábrica. Si Instalo Kontakt 6, y desinstalo Kontakt 5 (por no tener los 2 y trabajar sólo con uno), ¿existe alguna forma de que Logic reconozca la configuración de piano que tenía en Kontakt 5 en el "nuevo" Kontakt 6?


No, no puedes contar con que Logic inteligentemente reemplace la referencia a Kontakt 5 que guardaste en tus proyectos y que automáticamente te lo reemplace con Kontakt 6 además recuperando cualquier ajuste que hayas hecho. Eso no va a pasar. Lo que va a pasar es lo que Logic te dirá que no puede encontrar el plugin Kontakt 5 y que pases manualmente a cargar otro plugin o que cierres Logic y vuelvas a instalar Kontakt 5 para poder usarlo en el proyecto (imagen adjunta).

Lo que puedes hacer para poder recuperar la configuración de piano que hiciste en Kontakt 5 en Kontakt 6 es guardarla a un archivo aparte y luego cargarlo en Kontakt 6. Esto lo puedes hacer desde el menú de la ventana del plugin en Logic (para crear un archivo .aupreset) o por ejemplo directamente desde el menú de Archivos de Kontakt (Guardar como o Guardar Multi como...).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-06-27 at 17.58.57.png
Subir
Carlos de Arriba
#7 por Carlos de Arriba el 27/06/2022
Gracias Jordi. Era lo que imaginaba. Muy útil lo del .aupreset; no lo sabía.
Parece que lo más sensato será tener instaladas las dos versiones de Kontakt (la 5 para los proyectos antiguos y la 6 para los nuevos).
Por mi parte doy el tema por cerrado. Gracias a todos los que habéis empleado vuestro tiempo en ayudarme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo