DUDA Korg Wavedrum Global E

Casurdazpal
#1 por Casurdazpal el 24/05/2013
Buenas,me llamo Carlos.

Pues,bueno,me estoy iniciando en este mundo y he visto un aparetejo muy chulo,Korg Wavedrum Global E.
Bueno,espero poder agenciarme en algún momento el cacharro y me asalta una duda,y es que,como estoy muy verde,quisiera saber si posee de salida line para poder conectarlo en un futuro a una tarjeta de sonido para grabar su audio en producciones futuras también.Es que,aparentemente,no lo tengo claro si tiene o no,veo muy poquitas salidas y supongo que un par de ellas son para los monitores y otra para...¿auriculares?

Os copio sus especificaciones y adjunto una foto:


Korg Wavedrum WDX Global Edition, Dynamic Percussion Synthesizer, combines DSP-powered algorithms with PCM sounds, 400 PCM-Instruments (200 Head thomann + 200 Rim), 400 Programs (200 Presets + 200 User), 60 DSP-Algorithms (26 Single-size +34 Double-size), 140 Loop-Phrases, Effects: Reverb, Delay, Connections: Stereo Line-Out 1/4" TR (L/R), Stereo Headphone-Out 1/8" TRS, Stereo Aux-Input 1/8" TRS, LED-Display, external Power-Supply DC9v 1.7A, Dimensions: 344 thomann x 349 x 75 mm (WxDxH), Weight: 2 kg.

Gracias de antemano.


Atentamente.






Carlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sp.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2013
En las especificaciones se lee claramente que tiene Stereo Line-Out 1/4" TR (L/R) con lo que podrás conectarlo a una tarjeta de sonido sin ningún tipo de problema.

Ahora al conectar esta caja de ritmos a una interface de audio (tarjeta de sonido) por estas salidas, donde deberás conectar los monitores para monitorizar la grabación y escuchar el resultado, es en la interface de audio no a esta caja de ritmos y si necesitas una salida directa de esta por algún motivo, causa o razón, para eso también te puede servir la salida de audífonos, ya que en esta tanto puedes conectar unos audifonos como un cable adaptador para sacar señal estereo a unos monitores activos, que yo la verdad para grabar no veo el caso de hacerlo, pero cada cabeza es un mundo.
Subir
Casurdazpal
#3 por Casurdazpal el 24/05/2013
#2 A ver si lo he entendido(si no te importa verificar o corregir):

-Conecto las dos salidas del Wavedrum(Line Out R/L) a dos entradas de la interfaz(Line In R/L),¿no? y ese sería el primer paso para poder grabar en un DAW.

-Y,ahora,para escuchar lo que está sucediendo o sonando,conecto dos salias de la interfaz a la entrada respectiva de cada monitor,¿correcto?



Ahora me asalta otra duda,a ver si logro explicarme:

Si yo quiero usar el Wavedrum de manera independiente,lo lógico es conectar las dos salidas que posee a la entrada de cada monitor,¿no?Pero si las entradas de los monitores están conectadas a la interfaz,al igual que las salidas de la caja de ritmos¿puedo usar de manera autónoma el instrumento y escuchar por los monitores a través de tarjeta sin necesidad de encender el ordenador? ¿o tendría que deshacer el proceso y conectar las salidas del Wavedrum al las entradas de los monitores directamente?


Espero que se me entienda.


Gracias por tu amabilidad.



Carlos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo