Duda Licencia Perpetua

Consulta
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 11/05/2022
Buenas tardes,

Necesito a alguien que ya tenga experiencia con el tema de las licencias de pro tools Perpetuo, ya que de los distintos hilos que veo tanto en el foro como en la web de avid no termino de entenderlo bien, o mejor dicho, no estoy seguro que de no haberlo entendido bien meta la pata y no me llegue ni a compensar su compra.

Por lo que entiendo...


Pro Tools Perpetual: Si adquiero ahora Pro Tools, tengo durante todo ese año todas las actualizaciones que saque durante ese año.

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_studio_perpetual_download.htm

Ahora, vamos a por las renovaciones...


Con plan activo durante el año y siempre antes que me caduque El plan de soporte y actualizaciones tengo esta:

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_studio_upd_renewal.htm

Sin plan activo, es decir con el plan de soporte y actualizaciones caducado tengo esta.

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_studio_upg_reinstate.htm


Mi duda es la siguiente:

Si renuevo con plan activo o sin plan activo ¿ Tendré de forma perpetua el Pro Tools con la versión que saquen con la licencia renovada o me quedo siempre con la inicial ?

Otra cosa que no entiendo... Si es así y está bien tal como lo he entendido.. que sentido tiene renovar todos los años ?, ¿ No es mejor esperar a que caduque y luego comprar el reinstatement ?, ya que a largo plazo resulta más económico hacerlo así. Aunque en otros sitios he visto que si no renuevas directamente la opción que tienes es pasarte a subscripción y perder la licencia perpetua... En fin... un cacao tengo con el tema de las licencias que si alguién me lo pudiera explicar se lo agradecería mucho.


Muchísimas gracias, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 12/05/2022
La duda perpetua jeje.

No entiendo que es lo que ves que te sale más barato. Algo no estás entendiendo.

Los links que pones son:

Una compra del programa.
Una renovació de licencia para quienes ya tienen PT12 y no está caducada.
Un upgrade para quienes tienen la licencia caducada y versiónes de la 9 hacia arriba.

Si no es así algo no entiendo yo.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 12/05/2022
Si el que no entiendo nada soy yo..
.que con la nueva versión de pro tools studio, Avid ha decidido no vender más licencias perpetuas. solo venderán los retailers las que les quedan. Entonces no sé qué futuro hay en si merece la pena comprar una perpetua .. si la podré renovar o si después del año me obligarán a tener que cambiar a suscripción.

Saludos!
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 12/05/2022
#3 Yo en su momento me pasé de la perpetua a la suscripción por 9€ al mes que es lo que pago. No sé como serán los precios ahora...
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 13/05/2022
#3 actualmente necesito PT por cuestiones extrictamente de trabajo. En agosto interrumpo y no sé cuándo volveré a necesitarlo. Mi duda ahora es si interrumpo la licencia si recuperaré mi precio...
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 13/05/2022
Por eso mismo que comentas tengo tantas dudas de si comprar la licencia perpetua....

Yo de las suscripciones paso. Bastante tengo hoy día como para mantener, agua, luz, gas, seguro, hipotecas, como para estár enganchado ahora a subscripciones de programas. ya he echado yo mis cuentas y las suscripciones a largo plazo te terminan saliendo mucho más caro...

Ahora eso sí... con la perpetua, quién me dice a mi que el año que viene a avid le dé la ventolera de decir no se renuevan mas licencias perpetuas, me joderían los 600 pavos que cuesta la licencia por la cara, y claro.. te vendrán con que siempre tendrás la licencia antigua en perpetuidad, pero ya sabemos como se las gastan con la obsolescencia de los equipos que lo que hoy te funciona, ya mañana no funciona porque han decidido que tiene que ser así, y si no se te fastidia el equipo, te cambian el sistema operativo y si no la interfaz de audio ya te deja de funcionar o si no la API con la que hayan desarrollado la aplicación han renovado el código y ya no te valga con el sistema operativo...

mira que me gusta Pro Tools como DAW, pero es que de verdad... con esta política de idas y venidas me dan ganas de tirar la toalla con esta compañía y pensar en otras opciones que no será porque no las hay aunque me tenga que adaptar de nuevo a otro sistema de trabajo...

Me preocupa la situación a la que estamos llegando con todo que al final no vamos a poder gastar en nada con estos sueldos... estos precios, que ya ni un hobbie va a poder tener uno.

Saludos !
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo