Duda: Mackie control universal

  • 1
ptr
#1 por ptr el 13/11/2007
Buenas hispasonicos, estoy buscando una mesa controladora para realizar las mezclas prescindiendo del ratón.

Que opinión teneis sobre la MACKIE CONTROL UNIVERSAL? Sabeis de alguna otra cuya calidad/precio sea superior o similar a ella?


En un principio me decantaba por la M-AUDIO AUDIO PROJECTMIX, pero leí que era interface, con entradas, salidas y no era eso lo que busco, así que haber si podriais orientarme un poco mejor. :wink:


Gracias por anticipado!
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 13/11/2007
Es la mejor opción como controlador de tu DAW. Un precio muy interesante para la calidad de los componentes de la Mackie y TOTAL integración con los principales secuenciadores actuales.

Bajo mi punto de vista una muy buena compra.Muy buen producto.

saludo
Subir
ptr
#3 por ptr el 13/11/2007
Muchas gracias por tu opinión Rubensdb.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 14/11/2007
relacion calidad precio, BCF de behringer, tengo dos para pro tools, y si pro tools las acepta cualkiera las acepta.

en serio por la mitad de una mackie, te pillas dos bcf y tienes 16 canales motorizados.

tengo fotos de ellas en mie studio.

un saludo.
Subir
ptr
#5 por ptr el 15/11/2007
Muchas gracias por tu opinión a ti tambien frecuencializer, me informaré bien sobre ambos controladores.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 15/11/2007
Yo tengo la Mackie control universal y es una de las mejores compras que he hecho, no tiene nada que ver con una BCF de behringer, es como comparar a Carmen Electra con Betty la fea :mrgreen:
Imagen no disponible
Ahora en serio, no se como funcionaran las BCF de behringer pero la Mackie es una buena maquina, si te la compras no creo que te arrepientas.

Saludos
Subir
ptr
#7 por ptr el 15/11/2007
Podriais decirme si trabajan correctamente en winVista?

Y otra cosita más, se adaptan tanto la Mackie como la Behringer a la totalidad de secuenciadores del mercado?


Muchas gracias a todos!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 16/11/2007
la mackie tiene que ser un cacharro muy comodo, eso no lo pongo en duda, ni mucho menos.

pero bueno hay veces en que uno tiene que tener en cuenta varios factores:

-vives de ello? vives para ello?
-sacas dinero de ello?
-ncesitas todas las funciones de la superficie, y la otra tiene la funcionalidad?
-PRECIO

en thomann por ejemplo la mackie sale 1240 euros
en thomann la BCF sale 185

si te coges una BCF aun te sobran 1055 euros para invertirlos en otro ekipo: previo de calidad, microfono, etc. siempre nos ahcen falta cosas para el estudio.

teniendo en cuenta que es un hardware de control no afecta al sonido, asi que puede ser una de las pocas cosas de behringer que no afecten a la señal.

respecto al display de tiempo de la mackie, yo no se que secuenciador usara nuestro compañero pero cualkiera de los ppales secuenciadores de hoy en dia traen la barra de trasporte.

Respecto a la compatibilidad del aparato, el behrigner emula un monton de superficies (incluida MACKIE HUI), por lo k se adaptara tan bien o mejor k la mackie a cualkier secuenciador.

aunk si tienes pasta y no necesitas otra cosa aparte de la superficie... sinceramente el unico lado practico k le veo a estas superficies son los faders motorizados que se cargan al iniciar el proyecto o si cambias de pistas 0-8 > 9-16... para ajustar niveles los faders rotativos para automatizar paneos variables, el play, stop y record pero eso lo tienen ambas superficies.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 16/11/2007
Puff no hay color de la BCF a la Mackie. No jodas jejeje

hablando de adaptarse, te aseguro que la mackie se adapta mucho mejor que la BCF... a parte de tener muchas mas funciones. Yo ya no se vivir sin la ruletita de tiempo de la mackie. La pantalla es un punto, estas viendo a que esta asignada cada cosa. Otro puntazo es que se automapeen todos los parametros de los sintes y efectos virtuales a los knobs, etc. y si usas logic, no hay otra maquina mejor par acontrolarlo...

Pero bueno, es cara de cojones... eso ya depende de lo qu ese quiera gastar cada uno...


un slaudo!
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 16/11/2007
Es compatible con:

• ACID Pro 6
• Audition
• Cubase
• Digital Performer
• Final Cut Pro 5
• Logic
• Live 5
• Nuendo
• Pro Tools
• Reason 3
• Samplitude
• SAWStudio
• Sequoia
• Sonar
• Soundscape
• Soundtrack Pro
• Tracktion
• Vegas

Si tu secuenciador soporta Vista, la Mackie también, no tienes que instalar ningún tipo de software ni controladores, funciona mediante protocolo de comunicación Mackie propietario.

Saludos
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 16/11/2007
Ah!! la uso con Nuendo 3 y dentro de poco con Nuendo 4 :roll:
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 16/11/2007
en ningun momento he puesto en duda k la mackie sea mas comoda, naturalmente es una superficie de mayor calidad que la BCF.

simplemente he hecho un calculo:

(1240 / 185) = 6,7 ............... no creo que la mackie sea 7 veces mas comoda para que justifique pagar 7 veces el valor de una BCF.

muchas personas que tienen una superficie de control, no se han molestado en aprender los shortcuts o comandos de teclas para agilizar el uso del programa, realmente eso es lo k te va a dar velocidad en la produccion y manejo.... la superficie, te dejara trabajar de un modo mas "analogico en el mundo digital". pero insisto es pa lo k es, subir y bajar niveles, pan, mute, solo, play, record, stop. para eso no pago casi 1300 euros.

ahora bien si me dices que tienes un neuman U87, un pepinako de DAW, una fireface800, un kit de bateria de lujo, un teclado controlador decente, un universal audio de 2000 euros... bueno la mackie seguro k les hace buena compañia, pero para k nos vamos a engañar, creo recordar k estamos en la seccion "pekeño estudio".

lo k tenian k hacer los de mackie es bajarse de la parra y poner esa mesa a la venta por un precio alrededor de los 600 euros entonces si seria competencia real para el usuario domestico.

respecto a la compatibilidad insisto en k la behringer es tan compatible o mas k la mackie con cualkier secuenciador pork entre otros emula el protocolo de mackie.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 16/11/2007
Cada uno tiene lo que puede o lo que quiere dentro de sus posibilidades, las BCF de behringer no dudo que sean útiles y le solucionen la papeleta a quien las compra, yo no puedo dar mi opinión de una BCF porque no las he probado.
La Mackie pese a lo que pienses no es una superficie cara, esta mas enfocada a los pequeños estudios .

Para mi unas superficies que no serian apropiadas para tener en casa (aunque te sobre mucho la pasta) serian tales como estas:

"Steinberg ID" 11000 € aprox.
Imagen no disponible

"Digidesign C24" 10000 € aprox.
Imagen no disponible

"Euphonix CM408T 8-Fader Channel Control Module for MC " 18000 € aprox.
Imagen no disponible

Y no son las mas caras del mercado, que conste.

Que las BCF le funcionan de P.M. a quien las usa y no necesitan mas me parece cojonudo.
Si seria por necesidad, dudo mucho que nos hiciera falta al 99% de los que tenemos un controlador, por que con el teclado del ordenador y el ratón vamos sobraos, vamos, digo yo.

Saludos
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#14 por ESTUDIOS VINDIO el 13/08/2008
Hola. Te comprastes la mackie al final??

Que tal va? Yo estoy pensando pillarme una con extensiones y tal.
Subir
ldh
#15 por ldh el 16/08/2008
Alguien escribió:
no creo que la mackie sea 7 veces mas comoda para que justifique pagar 7 veces el valor de una BCF.


mueve los faders de la mackie y obtendras tu respuesta!!!
mcu es de lo mejor en controladora!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo