(Duda) Manual o Automatic Plugin Delay Compensation?

MarcianR
#1 por MarcianR el 10/11/2014
Hola compañer@s

Tengo una duda sencilla... creo.
Segun el manual, "Automatic Plugin Delay Compensation" usa un poco mas de CPU que la forma Manual (la cual supongo que se refiere a Effect Options > Plugin Delay Compensation > Set for all tracks). Entonces mi duda es: es mejor evitar el modo automatico y usar el manual? O este uso minimo de CPU no le hace mal a nadie?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 10/11/2014
Imagino que ya habrás leido el manual. La PDC es mejor tenerla automática, ya que solo con variar el tiempo de ataque de un limitador, la PDC debe cambiar. Si lo tienes en automático, te despreocupas. Si lo tienes en manual, tienes que estar pensando cada vez en actualizar MANUALMENTE la PDC, lo cual es un rollo, y algunas veces se nos olvida y provoca que algunos instrumentos suenen desfasados con respecto a otros. Solo cuando veas que falla usa la manual. Esto lo apreciarás cuando haya algún plugin (externo) que te introduzca una latencia que la APDC no sea capaz de compensar.

La carga de CPU no es significativa, más sabiendo (no se en tu caso particular) que muchos cargáis vuestros proyetos con plugins tipo Nexus, Sylenth... que ya de por si consumen. En tal caso, no tiene sentido preocuparse por un mal menor como la PDC.
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 10/11/2014
Despues de hacer la pregunta le di una segunda leida a la seccion PDC del manual, y ya ni sabia porque habia hecho la pregunta... se ve que habia entendido mal el manual. Pero ya me quedo claro.

Lo unico que quisiera saber es si el Automatic PDC esta activado por defecto, o si hay que activarlo. Cuando abro un proyecto nuevo esto es lo que me aparece.... creo que asi esta desactivado, ya que no tiene el tilde marcado.

e1bad38348263f42a15b2d3b4c190-3978818.png

Ademas... volviendo al PDC manual, no es tan tedioso hacerlo asi, lo unico que hay que hacer es Ctrl+P y tener buena memoria para hacerlo cada tanto. Aunque en mi caso no es casi nada frecuente el uso del PDC. Ayer fue la primera vez significativa si no me equivoco.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 10/11/2014
MarcianR escribió:
Lo unico que quisiera saber es si el Automatic PDC esta activado por defecto, o si hay que activarlo.
Eso depende de la plantilla (template) que uses al iniciar FL. He mirado y la plantilla por defecto de FL (Club Basic with Limiter.flp) no la lleva activada de por si. En su dia me confeccioné mi propia template (con la cual inicio siempre mi FL) con la opción APDC activada, y por tanto siempre inicia así.

En caso de que decidas usar la compensación manual, se me ocurre una buena táctica que podrias aplicar y así te acordarás siempre: haz un Ctrl+P (PDC) antes de hacer un Ctrl+S (Save). De este modo, aplicas la compensación de latencia cada vez que guardas. Como que guardar es algo a lo que uno ya se acostumbra a hacer con cierta frecuencia, es solo cuestión de añadir un gesto más a esa acción.
Subir
1
MarcianR
#5 por MarcianR el 10/11/2014
Genial. Ya mismo edito mi plantilla para que inicie con APDC.
Y la tactica del Ctrl+S seguido de Ctrl+P, es buena idea... aunque no sera necesario con la opcion automatica activada.

Gracias por las respuestas Bass.
Un saludo!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 10/11/2014
De nada, un placer.

"El piloto automatico" por lo general funciona bien jeje. Si en algún momento ves que hay algo que se te desfasa (normalmente, cuando usas plugins de terceros que introducen latencia no controlada...), ya sabes que tendrás que pasar a manual.

Hasta pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo