Duda al masterizar

mAjIn
#1 por mAjIn el 23/12/2008
En el último proceso de la masterización, siempre he utilizado el L2 de Waves bajando el "Threshold" hasta tal punto que en ningún momento de la pista me llegue a 0.0 db, siempre quedándome a -0.1 db en el pico más alto, sin tocar nunca el "Out Ceiling", dejándolo a 0.0 como viene por defecto. Ahora bien, estoy haciendo lo correcto o podría apretar más la pista y en esos picos que me llegue a 0.0 db, utilizar el "Out Ceiling"?

Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 23/12/2008
Hola Majin.... te falta un poco de entender la limitacion

El OUT Ceiling lo que hace es poner el limite de hasta que limite permite a los PICOS llegar. Deberias ponerlo en -0.1 o -0.2db

A medida que vas bajando el Threshold. Lo que hace es subirte el volumen (nunca pasa el ceiling) y va comprimiendo, sube los volumenes bajos y los iguala (o aplasta a los altos)
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 23/12/2008
Entonces puedo apretar más la mezcla y los picos esos que despuntan más cortarlos con el "Out Ceiling" no? De esta manera ganaría volumen sin perjudicar la mezcla aunque corte algún pico?

Saludosss
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 01/01/2009
si
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 03/01/2009
¿Y hasta donde puedo apretar? ¿Me tengo que guiar solo por mis oídos o hay algo más que pueda tener de referencia?

Graciasss
Subir
mrk
#6 por mrk el 03/01/2009
mAjIn escribió:
¿Y hasta donde puedo apretar? ¿Me tengo que guiar solo por mis oídos o hay algo más que pueda tener de referencia?

Graciasss

Pues creo que aqui lo mas importante son tus oidos y tu experiencia, Ya que dependiendo del estilo musical, puedes aplastar mas la dinamica que en otros etc....... y despues un analizador de espectro que siempre viene bien por si acaso.

Pero lo mas importante pienso que es tu oido por que el mastering actual tiende a sacar el maximo RMS posible sin llegar a deformar el material.

Por supuesto esto requiere una monitorizacion impecable.

Siempre puedes importar tu tema favorito asociado al estilo que estes masterizando o un tema que tu cliente te de de referencia.... y asi ver por donde van los tiros mas o menos.

Espero que te sirva de algo mi escasa aportación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo