Duda de melodías

Jesús Soto
#1 por Jesús Soto el 19/01/2019
Buenas noches, tengo una duda desde hace rato y quiero que me ayuden por favor, resulta que de hace un tiempo he estado creando tracks Hip-hop R&B y otros generos urbanos.

Acontece que a la hora de crearlos yo transcribo las melodías, que suenan en mi cabeza al Daw, sin embargo la mayoría de las veces las melodías que hago acaparan la atención y distraen al cantante para que pueda cantar encima de ello; aveces realizo una melodía que sonara como si estuviera dispar con la progresion armonica que estoy realizando inclusive si las notas las estoy escribiendo en el tono.

Ayuda con ello por favor necesito de vuestra ayuda un ejemplo :

https://soundcloud.com/jesus-soto-562101399/trap-moodes-oriental-tiempo-trap-beat-instrumental-prod-lect

Gracias por el tiempo y la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 19/01/2019
No me queda claro tu problema. Pero claramente necesitas estudiar armonía. Si tienes conocimientos de música puedes buscar un libro sobre esto, si no sabes nada, yo buscaría algun curso online de lo básico y después seguir con un libro de armonía.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 19/01/2019
#1 Entiendo, y es que sí, hay que tener mucho cuidado con que las melodías acompañantes no "tapen" o que distraigan al cantante a la hora de cantar, para solucionar eso hay varios métodos, en uno se suele "contrapuntear" al cantante en sus descansos, el cantante tiene que respirar obviamente, y hay momentos en los que se calla y es ahí cuando la melodía acompañante puede hacer de las suyas, y ya cuando vuelve a entrar el cantante, se relaja la melodía acompañante otra vez.

Hay diferentes tipos de melodías, las repetitivas y las variadas, las melodías repetitivas suenan más como fondos, atmóferas, y las variadas suenan más como discursos de relativa importancia, son éstas últimas las que distraen, son las que compiten con el discurso melódico principal (hay música qu. La otra forma, la más barata, es bajarle el volumen al acompañamiento, y puede subirse cuando se quiere protagonismo en esa línea (en los descansos del cantante).

Ahora paso a escuchar tu canción para ver cuál es el problema...

Yo no veo que esto pueda tener problema a la hora de meterle un cantante, solamente ecualizar y bajarle un poco el volúmen a las melodías a lo mucho. Sí que hay un contrapunto (dos discursos compitiendo en este caso) ahí pero no lo veo tan problemático, si le bajas el volumen un poco podría solucionar el problema, aunque podrías dejar esa parte contrapuntista sin cantante, que ahí descanse y que solamente brille la parte instrumental en esa sección. En fin. Me ha gustado eh. Me gusta que tenga ese toque, melancólico y hasta folklórico, le viene muy bien y es refrescante para este estilo de música. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo