Duda al mezclar las guitarras?

estigma2001
#1 por estigma2001 el 26/12/2004
Holas siempre leo este foro y me sirve de mucho, gracias a todos Uds. Bueno tengo una duda que seria mejor para una mezcla: He grabado 4 guitarras ritmicas, dos por cada guitarrista, las 4 suenan diferente ok, bueno las he colocado en la mezcla una toda a la derecha, dos al centro y una toda a la izquierda, el bajo la bateria y voz estan en el centro, mi duda es a que guitarras debo darle mas volumen(mas enfasis) es decir a las que estan totalmente a los extremos o al del centro, creo que si le doy mas importanacia a las de los extremos abro mas la mezcla dejando espacio en el centro para lo que queda alli no? alguna experiencia al respecto, gracias!!
Tavo
la musica que hago es thrash death metal ok
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 26/12/2004
Creo que 4 rítmicas diferentes con distorsión para death puede llegar saturar muchísimo la mezcla, y esa configuración de paneo podría hacer que las paneadas a izq y dcha queden escondidas bajo las centrales. Piensa que no es necesario contar con 4 rítmicas para que un tema suene potente. Con una buena toma por cada guitarra, sin panear totalmente a izq y dcha y retrasando 10ms una respecto de la otra , puedes conseguir más caña y un sonido más limpio que grabando 45 guitarras y mezclándoles todas a la vez. Busca cómo graban Arch Enemy, In flames o Children of Bodom y verás cómo consiguen ese sonido que acojona.
Saludos.
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 26/12/2004
Yo creo que con dos es suficiente, pero tu pregunta es que hacer con las 4, creo que si las kieres tener todas le deberias bajar a las del centro para que no se cree un conflicto, no soy un experto para nada pero creo que funcionaria mejor...
Subir
estigma2001
#4 por estigma2001 el 26/12/2004
creo que lo mejor es que pruebe varias formas hare eso y les comentare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo