Duda - Mi cancion es menor o mayor?

Yocamy
#31 por Yocamy el 02/03/2006
Lo que esta claro es una cosa ..que tienes que distinguir el modo mayor del menor ..si no tienes un problema de dificil solucion...pero yo diria que ya los distingues bien pero estas ofuscado en el por que.
estoy seguro que los distingues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shinsuke
#32 por shinsuke el 02/03/2006
En ocasiones (y no son pocas), no se si una cancion esta en modo mayor o menor.
Y como lo que yo hago me he dado cuenta de que suele estar en modo menor practicamente siempre (creo), pues habia pensado en variar.
Ademas suelo tener problemas con los acordes al no dar a veces en determinados compases con los acordes que corresponden.
Esto me pasa tanto cuando copio musicas de oido, como en las que hago yo, que las suelo empezar por la melodia.
Otro problema (quizas) es que no se tocar instrumentos. Todo lo que hago es a base de midi.

Duosan,

Si mas o menos es saber teoricamente hablando como hacer una cancion en modo mayor y saber porque y cuando exactamente una cancion esta en modo mayor o menor.

Por ejemplo, la cancion china que puse unas paginas mas atras (la primera que puse), el profesor me dijo que a mitad de la cancion cambiaba a mayor (si mal no recuerdo), pero yo no noto esa diferencia.
Toda la cancion me suena igual. Y no me da la impresion de cambiar de modo en ningun momento.
Subir
AndresGuazzelli
#33 por AndresGuazzelli el 05/03/2006
Depende más en donde terminas, que en donde empiezas, porque usualmente, la teoría indicaría que para completar la cadencia, se vuelva al grado I de la escala.

Ahora bien, también podría ser un intercambio modal. Pero eso depende de vos.
Subir
leobardo
#34 por leobardo el 13/03/2006
oye yo tengo el mismo problema con shinsuke , bueno creo que el tiene todavia mas conocimiento, sabes yo tambien necesito algo de ayuda con eso de los acordes y la modulacion de sus melodias (para hacerlo correctamente) y aprender a usar todos esos acordes que son muy raros para mi: los sus,aug, maj7,6ta, 7ma, 9na,13va

yo coloque el tema de quiero aprender armonia, pero por lo que veo tambien la melodia.

asi que oscarcot no se si me puedas hechar una mano!!!
para comprendes todo eso

mi e-mail y messenger es leoguitar20@hotmail.com

bueno gracias.

!!!animo shisuke!!!
no se si sea shisuke por que te guste el anime japones, ami tambien me gusta ok
Subir
shinsuke
#35 por shinsuke el 13/03/2006
Acabo de entender leyendo por ahi en otro sitio que que basicamente hablando de acordes diatonicos una cancion mayor tiene los acordes C-F-G y cuando es menor Am-Dm-Em.
No se como no me habia dado cuenta antes de que son justo los acordes mayores y menores de la escala diatonica respectivamente.
Mi duda surgio porque casi en todas las melodias que pensaba acababa siendo la cosa entre los cordes Am, F y G.
Supongo que como dijo Oscarcot seran menores porque resuelven en Am.
Pero mi pregunta ahora es, que es lo que diferencia exactamente unos generos musicales de otros hablando de acordes?
Hay secuencias de acordes que se suelan usar en segun que generos?
Es que como compongo musica me gustaria saber el "secreto" de que me guste la musica que me gusta para poder hacerla yo como mas me guste.
Y porque no me gusta la que no me gusta para evitar ciertas cosas.

Yo los "sus" y las tensiones no las suelo usar porque al final un Am por ejemplo, por mucho que le ponga una nota D, me sigue sonando muy parecido en general. Y los "sus" no me gusta como suenan en absoluto.
A lo mejor es que no se usarlos correctamente pero oyendolos unicamente no me gusta como suenan.

No puede ser que el repertorio de acordes que "puedo usar" se reduzca a Am, G y F...algo mas tiene que haber seguro.

Pd: Leobardo, el anime japones me gustaba. Lo que se hace ultimamente cada vez me gusta menos. Aun asi, el nick no viene de anime, aunque si es un nombre en japones.
Subir
javibleu
#36 por javibleu el 16/11/2006
Estuve leyendo sus mensajes y en un pequeño rato de ocio escuche el tema del anime del cual hablan. Y los acordes usados son Sibm-mim-yfa#m. Bm esta en funcion de tonica, Em en sub dominante y Fa#m en dominante. Es modo menor, El sonido caracteristico de la melodia se da porque la melodia esta hecha en base a la escala pentatonica ( tipicamente oriental ).
Una de las caracteristicas de la escala pentatonica es no tener sensible y por eso te complica tanto el no escuchar la resolucion tipica V-I que usamos los occidentales.
Nuestro modo menor una otras escalas, menor armonica, melodica, bachiana etc , que sí tienen sensibles , por lo tanto el acorde de dominante en el modo menor suena mayor. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo