Duda con mi tesitura y en general

92TSM
#1 por 92TSM el 04/10/2014
Hola de nuevo

En principio, si no me equivoco si mi tesitura empieza en un C3 como nota más grave se supone que soy tenor, no?

El caso es que con voz de pecho llego a F4 y entre G4 y A4 ya voy notando como la voz va subiendo o al menos mi pecho va perdiendo vibracion, es normal dentro de un tenor? Es decir, me cuesta aun mantenerme en las notas D4, E4....pero porque me falta practica y mejorar la respiracion, pero me refiero a que en un tenor es normal que su voz de pecho llegue hasta F4?

Segun lei forzar a la voz de pecho a que suene mas aguda de lo que puede puede llevar a hacerse daño, de ahi mi pregunta.

Ahora otra duda, a veces tengo dudas de si soy tenor o no porque me cuesta mucho cantar en las notas de pecho que nombre arriba, pero claro, lo asocio con que aun soy aprendiz, respiracion, etc... pero bueno, lo pregunto a ver que me decis. Creeis que es normal?

Y obviamente, ya me gustaria moverme bien en voz mixta, porque la verdad muchos de los cantantes a los cuales admiro cantan mucho con voz mixta y rara vez con voz grave, lo que me obliga muchas veces a bajar el tono de algunas canciones que voy cantando.


Un saludo y gracias de antemano.
Subir
smetall
#2 por smetall el 06/10/2014
La voz mixta incluye voz de pecho, se entrenan varios resonadores para distribuir las tonalidades, y más cosas...

Por eso insisto es necesario un maestro, porque es un tema básico y se puede aumentar el registro natural, ejemplo yo empecé con mi tono natural. La #3, mi registro iba de sol3 hasta do5, ahora puedo desde do3 hasta do6 o más pues mi teclado llega hasta do6, así que cuando tenga la oportunidad de checar con un piano completo pues sabre,llegó a voz de silbido en prácticas... Pero de todos modos procuro cantar en mi registro natural de soprano y algunas notas de mezosoprano, y ya, ahora eso pues para canto pop pues no importa mucho solo tener consistencia estilo, blablabla ...