Duda con mi tesitura y en general

92TSM
#1 por 92TSM el 04/10/2014
Hola de nuevo

En principio, si no me equivoco si mi tesitura empieza en un C3 como nota más grave se supone que soy tenor, no?

El caso es que con voz de pecho llego a F4 y entre G4 y A4 ya voy notando como la voz va subiendo o al menos mi pecho va perdiendo vibracion, es normal dentro de un tenor? Es decir, me cuesta aun mantenerme en las notas D4, E4....pero porque me falta practica y mejorar la respiracion, pero me refiero a que en un tenor es normal que su voz de pecho llegue hasta F4?

Segun lei forzar a la voz de pecho a que suene mas aguda de lo que puede puede llevar a hacerse daño, de ahi mi pregunta.

Ahora otra duda, a veces tengo dudas de si soy tenor o no porque me cuesta mucho cantar en las notas de pecho que nombre arriba, pero claro, lo asocio con que aun soy aprendiz, respiracion, etc... pero bueno, lo pregunto a ver que me decis. Creeis que es normal?

Y obviamente, ya me gustaria moverme bien en voz mixta, porque la verdad muchos de los cantantes a los cuales admiro cantan mucho con voz mixta y rara vez con voz grave, lo que me obliga muchas veces a bajar el tono de algunas canciones que voy cantando.


Un saludo y gracias de antemano.
Subir
smetall
#2 por smetall el 06/10/2014
La voz mixta incluye voz de pecho, se entrenan varios resonadores para distribuir las tonalidades, y más cosas...

Por eso insisto es necesario un maestro, porque es un tema básico y se puede aumentar el registro natural, ejemplo yo empecé con mi tono natural. La #3, mi registro iba de sol3 hasta do5, ahora puedo desde do3 hasta do6 o más pues mi teclado llega hasta do6, así que cuando tenga la oportunidad de checar con un piano completo pues sabre,llegó a voz de silbido en prácticas... Pero de todos modos procuro cantar en mi registro natural de soprano y algunas notas de mezosoprano, y ya, ahora eso pues para canto pop pues no importa mucho solo tener consistencia estilo, blablabla ...

Ahora si quisiera cantar opera pues es otro rollo, pero pues ni rolas me se, así que si saben una buena rola de ópera, relativa fácil sería bueno probar para iniciar, de hecho el año pasado anduve buscando maestro de Bell canto, pero pues no me dan buena espina los locales de.mi Torreon...

En fin, en resumen necesitas ir a clases, digo si quieres ser cantante semi o profesional... Por desgracia uno no sabe al inicio pero para todo ya hay técnicas para cada cosa o aspecto de la voz...por eso la importancia del maestro...y pues para que tengan un buen desarrollo y lleven su canto a lo mejor posible, es necesario...
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 06/10/2014
#2 Gracias por la respuesta, lo de la voz de cabeza me trae pues eso, de cabeza jaja, nunca mejor dicho, como digo, deduzco que soy tenor pero es que siento que mis agudos son muy feos, y a veces pienso que quiza no soy tenor, tendre que subir algun dia alguna grabacion vocalizando a ver si me pueden decir exactamente ( si es posible), que tesitura tengo.

Está claro que la voz de cabeza se va trabajando y se puede alargar ese rango de notas, pero es que yo de momento vocalizando con ejercicios, logro dar la voz de cabeza y mantenerme ahi con la vocal pero solo lo hago con un par de notas, y además como comente, de E4 a F4# noto vibracion en el pecho pero es que me cuesta muchisimo mantenerme ahi, y ni que decir de poder cantar alguna frase larga en ese nota, no puedo y acaba o de mala manera, gritando o tirando a falsete que me suena horrible.

Hablando de musica popular, como es posible que algunos cantantes, no se, asi el que se me viene a la cabeza, Noel Schajris, por ejemplo, cual es el "truquillo" para que en muchas de sus canciones se mantenga en voz de cabeza casi durante mas de una estrofa? Es que a mi cada dia lo veo imposible, acabo tirando a voz de falsete/grito/ gallo o lo que sea que me sale jaja.

Seguire practicando, por el momento las clases de canto no me lo puedo permitir, pero lo tendre en cuenta.

Gracias y un saludo!
Subir
smetall
#4 por smetall el 06/10/2014
Bueno de Noel, Fonsi, etc, ya tienen rato cantando, y claro su técnica muy afianzada, además que naturalmente.tienen registro amplio...
Y sus técnicas son americanas, y ellos acuden.con maestros de allá... En el caso de Noel me consta que es muy técnico, por que en una entrevista que le hicieron a Mariajose, ella lo dice así...

Osea estas hablando de cantantes profesionales de años con carreras internacionales...y sus estudios serios de canto, horas diarias, con dirección vocal.

Yo también cometí errores cuando iniciaba lanzarme a cantar así sin técnica solo porque afinaba medianamente y entrar a grupos versátiles solo por un exnovio me invitaba, cantar cosas que ni me gustaban y me estresaba por mi horario completo en la uní, desveladas, y aparte tenía un negocio los fines de semana ...imaginate el nivel de tensión...

Por que ya viví eso y me costó mucho eliminar los vicios, bueno por eso trato de dar consejos, para que ustedes puedan logar más desarrollo, pero honestamente si vale la pena ir con un maestro digo si se toma en serio el canto...es para su bien...es como cualquier profesión y más creo yo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo