Duda micro condensador. AYUDA PLEASE!

Legion
#1 por Legion el 19/09/2016
Muy buenas! He estado leyendo mucho por el foro para encontrar ayuda y, aunque he encontrado bastante información muy útil, quiero haceros una consulta ya que me estoy volviendo loco y creo que mi caso es un poco particular... ya que voy a utilizar el micro para grabar voces de hip hop, heavys y guturales bastante intensos...
Empezaré con que mi presupuesto no es demasiado alto (hasta 250€) para interfaz y micro.
Según he leído se recomienda bastante el SE 2200a IIC, pero se me va un poco de presupuesto al añadir la interfaz...
Mirando un poco en general he visto modelos bastante recomendados también en el rango de precio como el Studio Projects B1, B3, AT2020, 2035, AKG P220....
Me gustaría un micro sin agudos muy estridentes o sonido a "lata"... y lo que más me preocupa, que aguante tambien los guturales...
Espero que con vuestra experiencia me podais ayudar un poco para terminar de decidirme, porque no llevo mucho en esto y como os he dicho me estoy volviendo loco mirando modelos, reviews, videos... pero tampoco encuentro muchos tests de lo que me interesa...

Muchas gracias de antemano y saludos!

P.D. En el pc tengo instalada una Sound Blaster X-Fi Titanium... no es barata pero por lo que he podido leer también, no creo que me sirva mucho de ayuda en esto..., lo planteo por si pensais que se podría usar un alimentador Phantom Power solo, sin interfaz, y usar la tarjeta de sonido para invertir un poco más en micro... no se, como veis estoy hecho un lio jajajajaj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Legion
#2 por Legion el 20/09/2016
Hola?
Hay alguien por ahí para echarme una manita?
:D
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 20/09/2016
Legion escribió:
Empezaré con que mi presupuesto no es demasiado alto (hasta 250€) para interfaz y micro.


No del todo mal para empezar...

Legion escribió:
Me gustaría un micro sin agudos muy estridentes o sonido a "lata"... y lo que más me preocupa, que aguante tambien los guturales...

Olvidate de esto, absolutamente todos los micros de condensador del mercado en ese rango de precios pecan de lo mismo, latosillos y sibilantes, habría que ver si a tu oido es algo que te deba preocupar o no, todo va a depender de que aplicación le quieras dar al micro, desde luego si el objetivo es grabar ideas en casa te valdría hasta el NT1A de Rode (El micro mas sibilante de la historia bajo mi punto de vista)

Mi consejo:

Una interface tiradilla, me dan igual los previos, la conversión AD/DA etc... solo necesitas algo que haga que tu micro se comunique con el ordenador y que tenga unos drivers medio estables, ya tendrás tiempo de tener una interface buena, con buenos previos, E/S digitales, buenos convertidores, etc... pero no en este rango de precio

Una uPORIA de Behringer por ejemplo que está tiradisima... lo mas barato creo actualmente en el tito alemán menos de 70 pavos y entonces tienes algo mas de margen de movimiento para atacar al SE Electronics 2200 o el AT 2035 que ya empiezan a ser micros dignos de quedarse en tu arsenal para cualquier cosa

Saludos!
Subir
Legion
#4 por Legion el 21/09/2016
Gracias por contestar SergioGonzalez!!
Pues a ver mi idea es montar un pequeño home estudio en casa, pero sin descuidar detalles... pues en principio es para realizar grabaciones de algunos proyectos serios... a nivel amateur claro está... pero con fines serios.
Recalcaba mucho lo de los agudos precisamente porque considero que tengo bastante buen oido para la música, y esos sonidos como decía estridentes o "latosos" suelo percibirlos con bastante claridad y me imagino que como a todo el mundo con un poco de oido... me resulta molesto jejejeje.
La verdad que sin llegar al presupuesto del SE2200a, según videos y reviews que he podido ver, el AKG P220 quizas sea el que mejor capte los graves de los que he visto... y no tiene esos agudos molestos a los que me refiero... pero claro, son videos de internet....
Además tengo la posibilidad de conseguir ese AKG por 120€, que me parece muy buen precio...
Que opinais??

Saludos!!
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 27/09/2016
Legion escribió:
el AKG P220 quizas sea el que mejor capte los graves de los que he visto... y no tiene esos agudos molestos a los que me refiero


No vas a encontrar mejor micro por lo que vale, he tenido el SE2200A y el P220 es mejor, tiene mas cuerpo y los agudos son mas naturales, no es tan sibilante.

Ademas, es un micro que me ha funcionado bien en casi todas las voces y con instrumentos tambien.

Por si no los sabias el P220 es esencialmente un clon del circuito Neumann U87A, incluyendo el bucle de realimentación negativa que proporciona EQ correctiva a la cápsula.

Read more: http://recordinghacks.com/microphones/AKG-Acoustics/Perception-220#ixzz4LPWcuoJT



Te dejo una comparativa de un P420 y un neumann U87 , que aunque no es igual al p220, si montan la misma capsula. Es más, el p220 tiene una respuesta mas plana que el p420:
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 27/09/2016
No Hay Cama Pa Tanta escribió:
si montan la misma capsula


Monta una copia de la KK87 pero no la misma :shock:
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 28/09/2016
SergioGonzalez escribió:
Monta una copia de la KK87 pero no la misma
Creo que se sobreentiende que me refiero a que el P220 y el P420 montan la misma capsula, bueno toda la serie percepcion, menos el AKG P120 que monta una capsula diferente! :wink:
Subir
Victor Pardo
#8 por Victor Pardo el 28/09/2016
Que tal, yo estuve checando por muchos lados lo mismo y el año pasado me compre la interfaz Scarlett Solo y el micro AT2020 y para empezar a producir rap esta mas que bien y con tu presupuesto queda perfecto, solo como consejo comprate un filtro anti pop y algo de absorbente acustico para la zona donde grabes la voz, te lo digo por experiencia y si se nota el cambio.

Al igual siempre en un home estudio tendras que hechar mano de un EQ parametrico para afinar detalles.


Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 29/09/2016
No Hay Cama Pa Tanta escribió:
Creo que se sobreentiende que me refiero a que el P220 y el P420 montan la misma capsula, bueno toda la serie percepcion, menos el AKG P120 que monta una capsula diferente! :wink:


Es que me asusto rapido en hispa, jajaja


Victor Pardo escribió:

Al igual siempre en un home estudio tendras que hechar mano de un EQ parametrico para afinar detalles.

Sobre entiendo que en Plug In
Subir
Victor Pardo
#10 por Victor Pardo el 29/09/2016
SergioGonzalez escribió:
Sobre entiendo que en Plug In


Asi es, un plug in.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo