Duda micrófono comprado en EEUU

pablo
#16 por pablo el 02/07/2014
Mi microfono esta conectado a la tarjeta de sonido lo que quería decir es mesa de mezcla creía que se llamaba así...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Martínez
#17 por Alex Martínez el 02/07/2014
#16
Amigo, puedes detallar de que tarjeta, mesa de mezclas, DAW y todo lo que tienes para grabar?
Lo digo porque lo mismo te compras la montura y aún no tienes el caballo.
Así sabemos todos a que nos afrontamos y te podemos decir lo necesario para sacarte de dudas.
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 02/07/2014
Ya que me lo han puesto a huevo os lo puedo contar yo.


Cuando era pequeño un dia que queria escuchar la radio cogi un altavoz que los muchos que habia en casa (mi padre era tecnico electronico) y asocie que el altavoz tenia dos cables a que un enchufe tenia dos agujeros (españa 1981).

El resto os lo podeis imaginar.
Subir
pablo
#19 por pablo el 02/07/2014
Grabó con maya 44 un phantom y microfono.
Me referia a modo genérico las ventajas que aporta una mesa de mezclas frente sólo la tarjeta sonido.
Subir
Alex Martínez
#20 por Alex Martínez el 02/07/2014
#19
Por lo que parece la maya 44, precisamente no es que vaya muy acorde para grabar voces, incluso me atrevería a decir que para grabar nada.
Antes de comprarme un micro, me compraría un interface de audio que cubran tus necesidades, que por un poco mas 100€ hay algunos que van de lujo, (tanto de primera mano como de segunda) para las necesidades que tienes, y se pueden conectar micrófonos de EEUU, alemanes, austriacos, incluso chinos sin que salga ardiendo y una vez que tengas tu tarjeta, te compras el micro que quieras, con phantom, sin phantom o como quieras ya que la tarjeta la lleva incorporada.
Y olvidate de una mesa de mezclas, porque las tarjetas del precio que hablamos como, focusrite, motu, M-audio, tienen mejor previo-conversor, que cualquier mesita de 60 / 80 €
Yo lo que creo es que deberías, estudiar, leer en foros, etc, las nociones básicas, porque todas las dudas que tienes están en hispasonic o en cualquier otro lado.
Subir
pablo
#21 por pablo el 02/07/2014
Porque no está pensada para voces ?
Esto está grabado con maya 44, phantom y microfono de condensador
https://m.youtube.com/watch?list=LLdmU9DtrSJ1wdq1AcSt4znA&v=9EgpYjysUZs
Que te parece la calidad del sonido ?

Gracias y saludos.
Subir
Alex Martínez
#22 por Alex Martínez el 02/07/2014
Sí no lleva phantom no esta pensanda para grabar vocees
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 02/07/2014
A ver, entonces entiendo que tienes un adaptador con phantom power. No? y también será previo, para levantar el volumen de la pista de nivel de micro a nivel de línea, que son las entradas de la Maya 44.

¿Conoces el acrónimo inglés RTFM?

Salu2.
Subir
pablo
#24 por pablo el 02/07/2014
Microfono a phantom y este al la tarjeta de sonido.
Y tío deja de hacerte el guay que para aportar tonterías ya lo hago yo...
Subir
2
elraton
#25 por elraton el 02/07/2014
#24 mi voto verde para ti y ... Apoyo la moción ... pienso que lo único que logras " MartinSpangle " es desviar y restar importancia a este hilo, algo que esta mal...
Subir
Alex Martínez
#26 por Alex Martínez el 02/07/2014
#24
Vamos como poder grabar claro que se puede grabar, pero de lo que estoy seguro es que esa tarjeta no es para eso.
Yo lo que haría es pillarme una tarjeta nueva y luego pillarme un micro.
Te garantizo que tu voz va sonar mucho mejor con un previo diseñado para eso con sm58 por ejemplo, que con el micro de condensador que tu quieres con la tarjeta tuya que es para grabar sesiones de DJ, con entradas de RCA.
El porque suena mucho mejor? Eso ya te lo tienes que currar tu. Estudiar y leer un poco, leer comparativas, especificaciones técnicas de los aparatos, opiniones de la gente, etc
Subir
cuentista
#27 por cuentista el 03/07/2014
Hola. Sin pretender entrar en, al parecer, tan controvertidos detalles como en qué orificios deberías, o no, conectar el micro, ni en qué lugar se hallen ubicados los mismos, te puedo asegurar que he comprado varios micrófonos en Estados Unidos, de varios tipos (dinámicos y de condensador) y no he tenido hasta la fecha el más míniimo problema.
Subir
Jack
#28 por Jack el 03/07/2014
En el único caso que veo que pudiera haber problema es si el phantom power viniera por su cuenta, es decir, una unidad separada, como es el caso cuando no se tiene una tarjeta que provee dicho poder al micro, como en la siguiente imagen. En ese caso tienes que asegurarte de que la unidad que provee phantom power al micro sea compatible con la corriente en tu país. Pero el micrófono en sí no tiene por qué no funcionar. Recibirá la corriente correcta del phantom. Es en la unidad de phantom donde estaría el problema.
6fa322fb6cd6dcb8d2171a469ac1d-3884235.gif
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 03/07/2014
pablo escribió:
Y tío deja de hacerte el guay que para aportar tonterías ya lo hago yo...


En esto tienes razón.

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 03/07/2014
Apuf, un poco lo de siempre.
Usuarios que por leer poco o vaguear a la hora de buscar info (mira que hay información sobre estos temas a patadas, eh?) pretenden racanear en esfuerzos dejando que otros les solucionen la papeleta.
No hay más que leer la teoría más básica acerca de lo que es una señal balanceada, un previo de micrófono, un micro de condensador, la alimentación phantom y una interfaz de audio.
Cosas todas ellas bastante básicas, a un tiro de piedra en el gúguel y a 20 minutos de lectura.

Pero bueno, sí: Puedes comprar ese 2200 sin miedo.
Es un buen micro para su precio, como ya se ha dicho un millón de veces por aqui, salvando el tema de la sibilancia, razonable para lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo