Duda Monitores Yamaha Hs7

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 18/12/2018
Hola amigos, vengo al foro denuevo a pedir opiniones y a plantear un pequeño dilema en mi compra de monitores. Lo que pasa es que estoy casi listo para comprar los monitores Yamaha HS7, llevo buen tiempo leyendo al respecto y he notado que muchos hablan de estos monitores, algunos dicen que les falta graves, que necesitan subwoofer, etc.

Yo quisiera asegurarme de que no necesitaré sub pero no puedo oirlos ya que los estoy comprando a distancia (en la ciudad donde vivo es muy malo el mercado del audio) el tema es que estoy a punto de pedirlos pero no quisiera quedarme insatisfecho de graves ya que produzco música urbana. Aprovecho de señalar que vengo de unos Krk 5

Les pregunto entonces, para un home-studio mediano sera necesario adquirir un sub? O con el par de hs7 tendré mas que suficiente en potencia y graves?, en que situaciones se adquiere un sub?

Veo a muchos con estos monitores pero nadie dice si tiene o no el sub incluido XD como saberlo! Jaja es algo que me pregunto cada vez que veo una review o veo información al respecto de estos monitores. Bueno espero se entiedan mis dudas y no enrredarlos tanto.

Un gran saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 18/12/2018
para un home studio mediano (que tan "mediano"?) unos monitores de 7 solo te van a general problemas. Si no tienes tratamiento acústico básico, los de 5 también, pero muchos menos.

Edito: vienes de unos krk 5. Por qué pretendes cambiarlos? que te falta?
Subir
Vicente Otn GS
#3 por Vicente Otn GS el 18/12/2018
#2 Hola, uno de mis monitores murió, por eso el cambio, y no ves los Hs5 con pocos graves? Saludos.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 18/12/2018
Hola, pasar de krk 5 a HS7 es subir un escalón muy pequeño, yo he tenido HS5 y no te los recomiendo por la ausencia de graves. Los hs7 imagino que estarán mejor en ese aspecto. Pero el tamaño de la habitación y el tratamiento acústico influye más de lo que crees.
Dinos cuándo mide tu habitación y si está tratada.
Si no tienes tratamiento, quizá no te merezca la pena ese cambio.
Espera un poco y compra algo mejor como focal Alpha o Adam A5x. Ahí sí notarás más la diferencia.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 18/12/2018
#3 a lo que iba, que le echas en falta a los krk? porque si a mi se me rompieran mis monitores, me compraría los mismos.
Probé los hs5 en un lugar sin tratamiento, así que esto no aplica al 100%, pero en los krk 5 en el estudio de un amigo, sentí más graves. Yo uso los rokit 8, pero la verdad con los 5 estaría bastante cómodo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo