Duda en el montaje de patrones en el tiempo

jozemari
#1 por jozemari el 12/10/2008
Hola ante todo decir que soy un principiante en reason ( y en la musica en general), y perdonar mis posibles patadas, pero bueno hay va. LLevo unas semanas con esto del reason y la verdad que esto engancha, solo controlo un par de makinas bien, supongo que las mas faciles, el redrum y el scream y el dr.rex mas o menos tambien la he exao a andar... en fin mi duda es, yo vengo del fruity y ahi se montaban los patrones en una ventana, en las cuales tu señalabas que patron querias que sonase en ese instante del tiempo. En fin en el reason en el secuenciador (creo que ese es su nombre) lo intento poner dandole a grabar y se escriben las barritas, pero le doy y me suena todo a la vez.. en fin que mas o menos tengo cosas para montar pero no puedo montar la cancion! Bueno espero poder haberme explicado bien para que me entendais por lo menos y que me podais exar una mano, porque estoy toketeando makinas nuevas pero sin poder terminar nada aun.
Un saludo y muchas gracias de ante mano
Subir
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 13/10/2008
No te he entendido del todo. ¿Lo que quieres es que suene sólo el canal que estás usando? En el secuenciador, a la izquierda del nombre del canal tienes la opción de dejar que sólo suene el canal que selecciones, o puedes "mutear" cualquier otro.

Saludos!
Subir
jozemari
#3 por jozemari el 13/10/2008
Perdona por no haberme explicado bien, mi duda es algo mas general, me refiero a como puedo usar el secuenciador en general, como puedo poner que en un momento suene un patron del redrum, con un sample dr.rex, (ejemplo) y en otro instante suene otro patron diferente con un sonido del thor. Es decir dejar la cancion para darle al play y se escuche como yo quiero que quede, sin tener que tocar mute ni nada.

a ver si esta vez me entendeis, y siento no poder explicarme mejor! un saludo y muchas gracias
Subir
Dr.Destral
#4 por Dr.Destral el 14/10/2008
Deberías usar grupos en el secuenciador, para que sea mucho más sencillo de editar. Simplemente seleccionas un trozo del canal que quieras y das a ctrol g: el trozo que selecciones se convertirá en un grupo que podrás cortar, pegar...
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 28/10/2008
hola jozemari es que en cada pista cargas una maquina,por ejemplo en el redrum puedes hacer un patron de ritmo donde pone pattern en el 1 por ejemplo si necesitas cambiar de patron 8 opciones por 4 osea que puedes hacer 32 patrones de ritmo con el mismo redrum,no se si va por ahi lo que preguntas,otra opcion que hago es hacer un patron de ritmo con nn-xt de 4 tiempos y luego lo insertas donde quieres y si quieres que sea diferente pues copias y pegas y en el que peges lo modificas a tu gusto y asi sucesivamente cuantos quieras y cuantas veces quieras,yo aveces hago patrones de ritmo a tiempo real lo que le da a la secuencia mas realidad,espero haberte ayudado,un saludo
Subir
jozemari
#6 por jozemari el 31/10/2008
Gracias a los dos por ayudarme, entre los dos y probando unas cosillas ya se como montarlo, de todas maneras no os vayais mu lejos que cada vez me salen mas dudas y las ire poniendo aqui.

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo