Una duda muy basica para hacer un tema

funk2live
#1 por funk2live el 26/09/2009
Hola amigos, un saludo de uno nuevo que espera aprender mucho del foro :D

mi duda es muy basica, estoy empezando con el FL studio 9.

Por ejemplo, e echo esto:

Imagen no disponible


que suena bien y tal, pero como es obvio, si lo exporto.. solo va a durar unos 2 o 3 segundos..

y en un tema de unos 3 minutos, como tengo que hacer para que eso siga repitiendose durante los 3 minutos??

muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 26/09/2009
Yo no sé mucho de fl studio pero de lo que lo he visto, creo que lo tienes que llevar al patter1 (para empezar por ejemplo) y estirarlo lo que tu desees
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 26/09/2009
lee un poco el manual.


Te podria decir que eso se consigue aumentando el tamaño del patron,en la esquina superior IZQ.......y posiblemente te lleves mucho tiempo estirando patrones por no leer el manual.

El manual no miente,ni es principiante.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 26/09/2009
#-o

Antes de hacer preguntas tan elementales deberías tomarte un tiempo leyendo el manual y mirando que pasa si mueves cualquier knob.
Subir
funk2live
#5 por funk2live el 26/09/2009
me he leido el manual, pero lo que he sacado de ahi es que haciendo esto:
Imagen no disponible

tendria que estar bien...

en el tracklist pongo para que el pattern 1 que seria el conjunto de esos 4 (kick, snare...) se repitan unas 5 veces.. pero nada..

sigue siendo al exportar una sola ver la reproduccion de eso..
Subir
funk2live
#6 por funk2live el 27/09/2009
Ok, creo que e encontrado la solucion..

no era donde pone track 1, sino donde pone pattern debajo.. ese es el que importa.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 27/09/2009
Te falta poner la reproducción en modo song... con ese led que ves junto al botón play.

Cuando está en modo song se reproduce y exporta unicamente el patrón que tengas seleccionado... cuando pasas a modo song se reproducen todos los patrones segun los hayas organizado en el playlist.
Subir
funk2live
#8 por funk2live el 27/09/2009
Espero que esta pregunta no sea tan basica, yo creo que no lo es...:

Imagen no disponible


Como se ve en esta imagen y marque con la flecha, el tema solo llega hasta la mitad de la compoisicion del piano, y vuelve empezar (no llega a las notas mas altas)

seguramente porque lo del piano es bastante es mas largo que el (kick, snare, etc..) no??? y por eso el piano vuelve a empezar..

que tendria, que cambiar la velocidad al piano para que entre dentro de esos 2 segundos que dura el kick, snare..?? o hacer la composicion del kick, snare.. mas larga para que el piano pueda terminar???
Subir
The Master Beat
#9 por The Master Beat el 27/09/2009
Lo mas sencillo es montar la melodia del piano entre el inicio del piano roll y antes de llegar a la barra del segundo compas, hay te cuadrara perfectamente con la bateria.

P.D. Un consejo amigo, no subas mas fotos en la que se ve que usas una copia pirata de Fl Studio, no se permite pirateria en el foro.



Un saludo amigos.
Subir
funk2live
#10 por funk2live el 27/09/2009
Ok, lo tendre en cuenta.

y yo creo que esta va a ser mi ultima pregunta, lo demas me queda seguir trabajando el programa:

En una imagen, vi como en el piano en cada tecla aparecia la letra del teclado de ordenador que era.. es me vendria muy bien para ir probando los sonidos del piano?? se puede hacer???
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 27/09/2009
no, no era asi como dices, viste mal, o donde crees que esta la tecla A# :mrgreen:

salu2
Subir
funk2live
#12 por funk2live el 29/09/2009
Imagen no disponible


y esto que es??? xDD
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 29/09/2009
Do - c
re - d
mi - e
fa - f
sol -g
la -a
si -b
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 29/09/2009
vaya no, sabia que habian agregado esta funcion, yo pense que hablabas de esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ter.JPG
Subir
willard2303
#15 por willard2303 el 03/10/2009
jhbenav escribió:
#-o

Antes de hacer preguntas tan elementales deberías tomarte un tiempo leyendo el manual y mirando que pasa si mueves cualquier knob.



coincido totalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo