Una duda que no encuentro del spdif

  • 1
Bangues
#1 por Bangues el 17/09/2009
buenas, tengo una audiophile 192 que trae en la misma placa dos conectores para ponerle rca, pero en uno trae I y en el otro O.
solo hay uno de salida y uno de entrada?
como suena entonces en estéreo?
o es que puedes configurarlo para que sean los dos salida o entrada según te convenga?
es que no entiendo que un solo conector rca pueda ser estéreo. he estado buscando cables aí y no los encuentro...
estoy confundido?
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/09/2009
El puerto de comunicacion SPDIF es un puerto digital, te aclara un poco la cosa eso? si es digital por un solo cable puedes trasportar varios canales, ya que lo que viaja por ahi es solo un tren de pulsos digitales, es decir unos y ceros.

No es posible configurarlos para que uno sea salida y otro entrada, o si no no serviria de nada ponerle una "I" y una "O" (de input y output), no crees?
Subir
Bangues
#3 por Bangues el 19/09/2009
hola, perdón por tardar tanto en encontrar. La verdad, me has aclarado muy bien las preguntas pero...
entonces existen cables que tengan un rca a un lado y en el otro extremo dos rcas por ejemplo para conectarlo a una salida estéreo??
un saludo
Subir
Bangues
#4 por Bangues el 19/09/2009
a ver... yo lo que quiero es conectar la salidas de la lexicon omega...
por un lado, las salidas analógicas a unos monitores de estudio con entrada de jacka, y por otro a una cadena cutre que tengo para hacer payasadas con el ordenador, ver videos, jugar...
es que no quiero utilizar todo el tiempo los monitores de 75 w porque creo que consumen, y si de pudiese conmutar entre las dos o que saliese el audio por las dos y en un momento dado que no tenga que utilizar el programa de musica apagar los monitores y utilizar la cadena...
pero claro, mi cadena tiene dos entradas rca, u la lexicon tiene solo una salida rca... por eso lo digo....
se pueede hacer algo?
hay solución para esto?
gracias por adelantado y un saludo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/09/2009
Utiliza los mismos monitores pra todo no se ana romper y no te van a consumir de forma descomunal.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/09/2009
Bangues escribió:
a ver... yo lo que quiero es conectar la salidas de la lexicon omega...
por un lado, las salidas analógicas a unos monitores de estudio con entrada de jacka, y por otro a una cadena cutre que tengo para hacer payasadas con el ordenador, ver videos, jugar...
es que no quiero utilizar todo el tiempo los monitores de 75 w porque creo que consumen, y si de pudiese conmutar entre las dos o que saliese el audio por las dos y en un momento dado que no tenga que utilizar el programa de musica apagar los monitores y utilizar la cadena...
pero claro, mi cadena tiene dos entradas rca, u la lexicon tiene solo una salida rca... por eso lo digo....
se pueede hacer algo?
hay solución para esto?
gracias por adelantado y un saludo.


No te preocupes por el consumo, por lo menos mi cuenta de luz no es algo impagable, mas bien da risa y también tengo unos monitores de 75 watts, y pasan prendidos el fin de semana completo y en la semana de 8 a 12 de la noche. Te aconsejo utilizar los mismos monitores, de todas formas lo que buscas se llama splitter, si es que entendí bien lo que querías hacer, es lo que necesitas. Ahora no se si existan splitter RCA, pero de todas formas tienes que tomar en cuenta que al pasar por un splitter ya tienes la mitad de la potencia menos, así que tendrás que darle mas volumen a tus monitores y a tu minicadena, así que no se al final que tanto ahorro podrías tener.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 19/09/2009
Bueno también puede optar por utilizar cable RCA "Y" no?
Subir
Preca
#8 por Preca el 20/09/2009
Muy Buenas...

Creo que lo que necesitas es duplicar la salida RCA que tienes conectada a los monitores con dos cables en "Y" con 1 macho y dos hembras cada uno. Así sacas el sonido por los monitpres y la cadena a la vez.

La salida digital necesita conectarse a una entrada también digital y si la cadena no tiene esta entrada no te servirá de nada.

Saludos...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/09/2009
music_fanatik escribió:
Bueno también puede optar por utilizar cable RCA "Y" no?


Es que nunca lo he visto, pero si existe un cable RCA en "Y", pues sera un splitter.
Subir
Preca
#10 por Preca el 20/09/2009
Viene a ser algo como esto:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_rcc.htm

Con un par de esos, apañao...
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 20/09/2009
Matizando una cosilla, SPDIF no es un puerto de comunicaciones, SPDIF (Sony/Philips Digital Interface Format) es simplemente un protocolo.
Se aplica en entradas y salidas RCA, BNC o Toslink.

Saludos
Subir
ranto
#12 por ranto el 20/09/2009
METALCHUS escribió:

Se aplica en entradas y salidas RCA, BNC o Toslink.


Yo en mi AKAI MPC tengo I/O digital con conexión JACK! Nunca lo he entendido y nunca lo he llegado a utilizar...
(lo he intentado con un cable RCA desde la salida digital del reproductor de CD con adaptador JACK en la entrada del AKAI, pero no servía...)
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 20/09/2009
ranto escribió:
METALCHUS escribió:

Se aplica en entradas y salidas RCA, BNC o Toslink.


Yo en mi AKAI MPC tengo I/O digital con conexión JACK! Nunca lo he entendido y nunca lo he llegado a utilizar...
(lo he intentado con un cable RCA desde la salida digital del reproductor de CD con adaptador JACK en la entrada del AKAI, pero no servía...)

No sirve cualquier cable, se usan cables en protocolos "AES/EBU": de par trenzado (110 ohmios) o coaxial (75 ohmios) y en protocolo "SPDIF": Coaxial (75 ohmios) y fibra óptica, de la mayor calidad que uno se pueda permitir.

Lo de la conexión Jack es un poco extraño, yo que tu le echaría un vistazo al manual de tu AKAI MPC :wink:
Subir
ranto
#14 por ranto el 20/09/2009
Si que es extraño, si... todas las demás MPC's que he visto con I/O digital tienen conexiones RCA.

En el manual no sale nada, porque por defecto el MPC no viene con estas I/O, vienen con la tarjeta de expansión de 8 OUT's, y de esto no tengo manual.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 20/09/2009
Toslink (Tos: TOSHIBA) es fibra optica. Y ADAT entonces también es solo un protocolo no? (Alesis Digital Audio no me acuerdo de más) Y va por fibra optica... que yo sepa :roll:

Vamos que puede existir SPDIF con conectores y cables de fibra optica no?

voy a hacer un post con todos los tipos de conexiones, protocolos y cables y que lo pngan como post-it. Que hay mucha gente que se lia. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo